La construcción de proyectos inmobiliarios en Lima ecológicos implica el uso de materiales y procesos que son responsables con el medio ambiente durante todo el ciclo de vida de un edificio. No hay ninguna moda cuando se trata de vivir en verde, ya que es una solución práctica a muchos de los problemas a los que se enfrenta el mundo actual.

¿Te gustaría conocer los beneficios de vivir en un departamento ecológico? En todo el mundo se está demostrando que los edificios verdes ofrecen una serie de ventajas, ya que impulsan a las personas a hacer frente al cambio climático para alcanzar una amplia gama de objetivos globales. ¡Sigue leyendo para saber más!

1. Bajo costo de mantenimiento y funcionamiento

Las características de los departamentos ecológicos garantizan el uso eficiente de recursos como el agua y la energía en su construcción. Por ejemplo, al utilizar una estrategia de iluminación y mucha luz natural, los edificios verdes reducen una enorme cantidad de energía. Esto permite a los usuarios ahorrar hasta un tercio de sus recibos de agua y luz.

Dado que el mantenimiento puede suponer hasta el 80% de los costos de la vida útil de un edificio, la reducción de estos aumenta de forma significativa las ganancias de los propietarios de los departamentos.

Además, aunque la construcción y el diseño de una ecovivienda pueden ser ligeramente más elevadas en términos económicos que sus homólogos no ecológicos, la reducción de los costos de funcionamiento y mantenimiento las hace mucho más asequibles y eficientes a largo plazo.

2. Mayor eficiencia energética

Otra característica de los edificios ecológicos es que intentan en la medida de lo posible reducir la dependencia de la energía procedente de fuentes no renovables, como el carbón. Para ello, instalan paneles solares para aprovechar la energía del sol y diseñan las ventanas de forma que permitan la mayor cantidad de luz natural posible y, por tanto, reduzcan el uso de luz artificial.

¡En Besco trabajamos con luminarias led, por lo que ayudamos a nuestros residentes y al medio ambiente! Estos y otros métodos garantizan que el edificio utilice la energía de forma eficiente. La eficiencia energética es esencial no solo para el propietario del departamento, el cual podrá ahorrar cada mes en el recibo de la luz, sino para todo el mundo, porque las fuentes de energía no renovables tienen un costo elevado y contaminan el medio ambiente.

3. Mejor calidad del ambiente interior

La calidad del ambiente interior depende de las condiciones internas de un edificio y de cómo afectan a sus ocupantes. Estas incluyen la iluminación, la ergonomía, las condiciones térmicas y la calidad del aire. Una buena calidad del ambiente interior es la que protege la salud de los ocupantes de cada departamento, ya que reduce el estrés y mejora su calidad de vida.

Los departamentos verdes lo consiguen mediante la instalación de ventanas amplias que permiten la entrada de la mayor cantidad de luz solar posible y la reducción del uso de materiales que puedan emitir elementos peligrosos para la salud.

4. Incremento de la eficiencia del agua

incremento eficiencia agua

La eficiencia hídrica consiste en utilizar los recursos naturales de forma que se optimice el uso de este recurso y se garantice que las generaciones actuales y futuras disfruten de un suministro fiable de agua limpia. Un ejemplo de esto son las griferías de bajo consumo.

Los hogares ecológicos permiten utilizar fuentes alternativas de agua, como reducir el desperdicio de esta mediante la instalación de accesorios de fontanería que sean eficientes y reducir la presión sobre los recursos hídricos compartidos mediante la instalación de sistemas que purifiquen el agua y permitan su reciclaje.

5. Favorecimiento de la calidad de la salud

Las personas que viven en departamentos ecológicos disfrutan de muchos beneficios para la salud debido a la seguridad de los materiales utilizados en la construcción de estos edificios. Por ejemplo, las empresas de construcción ecológicas evitan el uso de subproductos plásticos que, según se ha descubierto, liberan materiales tóxicos.

Las sustancias tóxicas, como los carcinógenos, no solo causan importantes dificultades respiratorias, sino que también aumentan las posibilidades de contraer cáncer. Por ello, si te preocupa tu salud como la de tus familiares, es mejor que consideres vivir en este tipo de viviendas.

6. Crecimiento del valor de la propiedad

crecimiento valor propiedad

Muchas personas empiezan a ver cada vez más las ventajas que ofrecen las viviendas ecológicas, desde los menores costos de funcionamiento hasta una forma de vida más sostenible y preparada para el futuro.

Los departamentos ecológicos son ahora muy codiciados y, como tales, atraen un valor inmobiliario mucho más alto que sus homólogos no ecológicos. Por ende, invertir ahora en un hogar ecológico significa estar un paso por delante en el futuro.

En Besco hemos desarrollado diversas iniciativas como parte de nuestra estrategía sostenible mediante nuestro programa Ecobesco. Esto quiere decir que nuestros proyectos inmobiliarios están hechos a base de materiales de baja emisión de carbono y con un diseño ecoamigable que busca contribuir con el cuidado del medio ambiente.

¡Estos son solo algunos de los muchos beneficios de un edificio ecológico! Como ves, este tipo de viviendas verdes utilizan técnicas de construcción únicas que garantizan un uso eficiente y responsable de los recursos sin comprometer la salud y el confort del usuario. ¡Esperamos que hayas disfrutado de esta información!

¿Estás buscando un hogar ecológico? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos departamentos en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.


Compartir:

Noticias Relacionadas

Post Anterior

6 ideas para realizar una decoración de habitaciones para parejas

Post Siguiente

6 consejos para refrescar tu hogar en verano