¿Buscas un departamento en Lima que sea sostenible y amigable con el medio ambiente? En el mundo actual, los diseños sostenibles y los servicios ecológicos se han convertido en elementos importantes de la vida en un proyecto inmobiliario y de las personas que quieren vivir de una forma más ecológica.

Cuestiones como el cambio climático y el aumento de los costos energéticos son prioritarios para muchas personas. Por ello, cada vez son más los edificios que se construyen en base a tendencias ecológicas. A continuación, te presentamos algunas tendencias que están ganando una buena reputación entre las comunidades de departamentos ecológicos, y al mismo tiempo nos impulsan a ser más conscientes del medio ambiente.

1. Utilizan infraestructura existente

A medida que las comunidades navegan por un entorno de trabajo híbrido y un nuevo equilibrio vital, la menor demanda de grandes espacios de oficinas y atracciones como centros comerciales y hoteles crea oportunidades potenciales para reutilizar estos espacios existentes en viviendas.

Los edificios sostenibles deben someterse a evaluaciones para garantizar que pueden convertirse en viviendas, por lo que una vez aprobadas, los propietarios y promotores inmobiliarios pueden reutilizar los edificios en lugar de empezar de cero.

2. Emplean tecnología inteligente

iluminacion led departamentos

La tecnología inteligente no solo es popular entre las personas más jóvenes, sino que también ofrece mayores beneficios medioambientales. Entre los artículos ecológicos más populares se encuentran las luminarias LED, los detectores de movimiento y las luces regulables, además de las lavadoras, secadoras, lavavajillas y griferías de bajo consumo.

Todos estos pueden ayudar a ahorrar en el uso de energía, lo que se traduce en un significativo ahorro en el recibo de luz. Del mismo modo, los lavabos, inodoros y duchas de bajo caudal ayudan a minimizar el consumo de agua, reduciendo los residuos y los recibos de pago.

Los departamentos también están incorporando tecnologías que permiten a los residentes controlar la calefacción, el aire acondicionado y la iluminación desde sus teléfonos. Estas innovaciones permiten a los residentes disfrutar de la comodidad de la automatización al tiempo que ahorran en costos energéticos y viven de forma sostenible.

3. Se diseñan pensando en la sostenibilidad

Muchos edificios de nueva construcción se diseñan pensando en la sostenibilidad. En lugar de utilizar materiales nuevos y dañar el medio ambiente, los edificios están incorporando materiales como la madera reciclada o reutilizada para completar los proyectos de construcción.

Otro enfoque sostenible consiste en aumentar el tamaño y el número de ventanas de una vivienda para maximizar el uso de la luz natural. La luz solar no solo reduce la necesidad de luz artificial, sino que también beneficia la salud física y mental de los residentes. 

4. Ofrecen servicios ecológicos

Las ventajas de vivir en departamentos ecológicos se extienden a los distintos servicios que ofrecen las comunidades. Además de los servicios típicos, como piscinas y gimnasios, muchas comunidades utilizan servicios sostenibles, como el reciclaje. Estos servicios requieren poco esfuerzo por parte de los residentes y los animan a tener una mentalidad sostenible.

Otra serie de servicios cada vez más habituales son los estacionamientos de bicicletas. Ahora son más las personas que emplean este medio de transporte para movilizarse, por lo que es fundamental que un edificio cuente con este servicio, no solo para proteger el medio ambiente, sino también para satisfacer las crecientes necesidades de los residentes.

También merece la pena destacar un clásico de la vida en los departamentos sostenibles: los biohuertos urbanos. Estos mejoran la experiencia de vida de los residentes, con aire limpio, productos frescos y reducción de residuos. Todos estos beneficios permiten a los residentes conectar con la naturaleza, aprender a cultivar, así como conocer y socializar con sus vecinos.

5. Emplean materiales no tóxicos

materiales no toxicos departamentos

Los materiales de construcción habituales contienen productos químicos y disolventes agresivos que pueden dañar el medio ambiente y el aire que respiramos. Por ello, en Besco Inmobiliaria empleamos materiales sostenibles de baja emisión de carbono al momento de construir un proyecto.

La metodología de diseño ecológico puede reducir aún más el consumo de energía minimizando los insumos energéticos para calefacción, refrigeración e iluminación, incorporando electrodomésticos de bajo consumo.

Por tanto, te recomendamos buscar departamentos que cuenten con pisos laminados, fraguas interiores, piso vinil, melamina para muebles, ya que estos son materiales seguros y amigables con el medio ambiente.

Como ves, adoptar prácticas ecológicas en los edificios de viviendas no solo anima a los residentes actuales a ser más conscientes del medio ambiente, sino que también impulsa a las empresas a poner énfasis en la construcción de sus edificios para que estos sean respetuosos con el planeta.

¡Ahora ya sabes cuáles son las últimas tendencias ecológicas en proyectos inmobiliarios! Recuerda que a través de cambios de hábitos en nuestra vida cotidiana, podemos tener un impacto positivo en nuestras comunidades para ayudar a crear un futuro más eficiente y sostenible para todos. ¡Esperamos que esta información te haya sido de ayuda!

¿Estás buscando un departamento? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos departamentos en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.


Compartir:

Noticias Relacionadas

Post Anterior

Conoce 5 beneficios de vivir en un condominio con piscina

Post Siguiente

¿Qué esperar al vivir en un condominio ecoamigable? Conoce 4 características