¿Estás pensando en comprar un departamento en Lima en construcción? Esta suele ser una de las mejores opciones por la que muchos compradores optan, ya que tiene múltiples ventajas económicas. Sin embargo, la adquisición de un departamento en preventa funciona de forma diferente.

Por ello, es fundamental entender el proceso de compra, para que esta pueda desarrollarse sin problemas y evitar sorpresas. A continuación, te presentamos algunos consejos para comprar un departamento en preventa.

1. Define los requerimientos que debe tener tu departamento

Tal vez te has preguntado: ¿cómo comprar mi primer departamento? Lo primero que debes hacer es establecer tus necesidades. Es decir, debes pensar en lo que necesitas de tu nuevo hogar y no en cómo satisfacer esa necesidad o en las posibles características adicionales.

Los requisitos son características que están presentes en el inmueble que piensas comprar, como el número de dormitorios, baños, dimensiones de la sala y cocina, la zona en la que se encuentra el edificio, entre otros más.

Puede ser complicado decidir la zona en la que quieres vivir, ya que es probable que no la conozcas del todo. Por ello, te recomendamos pasar algún tiempo en esa zona o, al menos, investigar las áreas cercanas. Recuerda que estas pueden cambiar mientras el departamento se encuentra en construcción.

2. Investiga la inmobiliaria que ofrece departamentos en preventa

investigar inmobiliarias

Otra recomendación importante es investigar a la empresa constructora y evaluar si tiene una buena reputación. Para ello, podrías ver sus proyectos inmobiliarios anteriores y los más recientes. De esta forma, podrás tener una idea general de lo que puedes esperar.

Asimismo, si cuentas con un agente inmobiliario, podrías pedirle consejos y su opinión al respecto de los proyectos inmobiliarios que tienes en mente para que él pueda guiarte hacia la mejor opción. Del mismo modo, te recomendamos que te inclines por las inmobiliarias de prestigio y que cumplan con todas las normas de seguridad.

Te puede interesar: 8 razones por las que invertir en departamentos es una buena idea

3. Revisa los acabados y detalles de construcción

Una de las ventajas de comprar un departamento en preventa es que puedes tener la oportunidad de visitar un centro de presentación donde veas cómo quedará tu nuevo hogar, recorrer la unidad de exposición y observar de cerca las características y los acabados.

Te recomendamos que aproveches esta oportunidad para evaluar si el departamento que quieres adquirir está a la altura de tus expectativas y si cumple con tus requisitos. Esta será la ocasión perfecta para hacer preguntas más detalladas que te beneficiarán a largo plazo.

4. Examina la zona

Teniendo en cuenta que los departamentos o condominios en preventa a veces pueden tardar hasta 2 años o más en completarse desde el momento en que decides aceptar la oferta, es importante que investigues un poco para entender cuáles son los otros cambios propuestos en ese distrito y el vecindario.

Por ejemplo, podrías realizar una investigación sobre si construirán obras que te beneficien, como colegios, guarderías, centros comerciales, restaurantes, ya que factores como estos pueden ayudar a aumentar el valor de tu propiedad mientras el condominio o edificio aún se está construyendo.

Por ende, ya sea que estés buscando un inmueble para vivir como para revenderlo, adquirir un departamento en construcción siempre será una buena opción. Recuerda que podrás ver beneficios tanto a largo y corto plazo.

Te puede interesar: 8 características que debes considerar al comprar tu nuevo departamento

5. Elige el piso en el que deseas vivir

pisos departamentos

Cuando compras un departamento en preventa tienes la opción de elegir el piso y la ubicación que más te guste. Para ello, debes considerar que el número de pisos se revalorizará con el tiempo en la reventa de tu inmueble, por lo que este será otro beneficio que tendrás.

Además, otro factor que debes tener en cuenta es que los pisos suelen elegirse por orden de llegada, por lo tanto a veces tendrás que ser rápido para obtener el piso que deseas. Por ende, te recomendamos que en cuanto encuentres el departamento que más te convenga, no dudes y lo adquieras lo antes posible.

Como ves, adquirir proyectos inmobiliarios en construcción puede brindarte recompensas únicas. Te recomendamos que contrates a un agente inmobiliario que te guíe en el proceso de compra de forma rápida y segura, y así obtengas la casa de tus sueños. ¡Esperamos que hayas disfrutado de esta información!

¿Estás buscando un departamento que cumpla con todas las normas de seguridad y además construya con materiales responsables con el medio ambiente? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos departamentos en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.


Compartir:

Noticias Relacionadas

Post Anterior

Descubre 4 beneficios de la iluminación led en tu departamento

Post Siguiente

Descubre 5 ideas para decorar tu balcón con luces