Un balcón es un pequeño rincón del mundo, un lugar donde puedes relajarte y desconectar mientras disfrutas del aire fresco en tu departamento en el Rímac. Una buena iluminación puede marcar la diferencia a la hora de transformar tu espacio exterior. Pero, sentarse en el balcón para disfrutar de una velada relajada puede quedarse corto si le falta decoración y estilo.

Entonces, ¿te gustaría descubrir algunas ideas de decoración de balcones? En el siguiente artículo, te compartiremos algunas ingeniosas propuestas para renovar tu espacio exterior y convertirlo en un lugar cautivador del que nunca querrás salir.

1. Cuelga tiras de luces

Iluminar el balcón es un factor de cambio cuando se pasa tiempo al aire libre por la noche, pero una iluminación adecuada puede ser difícil de conseguir. Demasiada luz puede resultar abrumadora, pero si no es suficiente, tendrás que entrecerrar los ojos en la oscuridad. Afortunadamente, con las tiras de luces puedes conseguir el brillo adecuado.

Las luces de tira son una de las opciones más populares para decorar terrazas y balcones, ya que pueden crear un ambiente acogedor y festivo. Puedes colgarlas de cada extremo, ponerlas sobre una puerta, una pared o en la baranda. Además, son asequibles y, si eliges una opción con luces LED, ahorrarás más y crearás un espacio más sostenible.

Te recomendamos que coloques las tiras de luces LED bajo la baranda del balcón o a lo largo de los bordes del mismo para obtener un brillo suave. Las tiras de luz serán fáciles de colocar, ya que suelen venir con un adhesivo despegable, y a menudo se pueden controlar con un mando a distancia.

Incluso puedes ir un paso más allá y utilizar luces que cambien de color para adaptarse al estado de ánimo de cualquier evento. Interesante, ¿verdad? Entonces, atrévete a colocar estas tiras de luces a lo largo de la baranda de tu balcón y de los colores que más te gusten.

Te puede interesar: Conoce 6 tips para combinar muebles de distintos estilos

2. Coloca lámparas de exterior y de mesa

Las lámparas de mesa son una de las favoritas para decorar una terraza exterior porque no emiten tanta luz como las luces colgantes. Si tienes muebles con una mesa de centro o auxiliar, entonces estos son los lugares ideales para colocarlas.

Otra opción es colocar varias lámparas en el suelo o hacer una estela de luces a lo largo de tu balcón. De esta forma, no solo aportarás una sensación de campo a tu balcón, sino que también son muy fáciles de transportar e incluso se pueden colgar en la pared.

Si prefieres añadir una opción más económica y una iluminación más suave y acogedora, entonces podrías optar por velas LED. Considera colocar unas cuantas en portavelas o minifaroles en el suelo, sobre una mesa o llevarlas contigo a cualquier parte. ¡Son una opción segura, sobre todo si hay niños en casa!

3. Implementa lámparas colgantes

lamparas colgantes balcon

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de elegir las luces para el balcón es pensar en el estilo y la sensación del espacio. Así, si tienes una decoración y un mobiliario clásico, deberás apostar por una iluminación más neutra o blanca. Por otro lado, si tienes una terraza o balcón moderno, puedes incluir colores más vivos que encajen con este estilo.

Por ejemplo, si tu balcón tiene un estilo muy contemporáneo con muebles de tonalidades rojas, entonces para la iluminación, podrías optar por unas lámparas circulares en tonos anaranjados. De este modo, se consigue un fuerte contraste que atrae la mirada hacia ese rincón concreto.

Te puede interesar: 9 tendencias de decoración de departamentos para el 2022

4. Instala luces con forma de estrella

Una de las luces más populares y versátiles son las que tienen forma de estrella. Entonces, considera implementar luces de estrella y disfruta de la relajación en tu balcón con tu libro favorito. Lo mejor es que quedan muy bien, tanto colgadas del techo como sobre la mesa.

Además, estas luces están disponibles en una amplia gama de formas, tamaños y materiales de las que puedes escoger para mejorar el aspecto de tu terraza. Este tipo de luces de exterior son impresionantes por su flexibilidad, ya que puedes colocarlas fácilmente en mesas, balcones y con una o dos velas. ¡Son muy resistentes para durar varios años de uso!

5. Coloca una cortina de luces

cortina luces

Uno de los mejores usos que se le puede dar a la cortina de luces es creando un telón de fondo espectacular. Es más, puedes colocar el doble de luces para que el brillo de la iluminación exterior no opaque las luces del balcón.

Considera colocar la cortina de luces entre dos paredes adyacentes para iluminar ambos lados.

Para una rápida visibilidad y a un nivel relativo con respecto a donde estás parado, cuelga estas luces hasta un techo lo suficientemente alto.

Como ves, los balcones son el lugar perfecto para escapar del estrés de la vida cotidiana, leer un buen libro por la noche o para pasar tiempo con la familia y los amigos. Por ello, ¡sigue estos tips para conseguir una correcta iluminación en los balcones y crear un maravilloso ambiente luminoso!

¿Estás buscando el hogar de tus sueños? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos departamentos en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.


Compartir:

Noticias Relacionadas

Post Anterior

Descubre 5 consejos para comprar un departamento en preventa

Post Siguiente

Descubre 5 ventajas de tener una terma a gas natural en tu hogar