¿Por fin te vas a mudar de la casa de tus padres o del departamento que compartías con tu roommate? ¡Felicidades! Si quieres asegurarte de conseguir el mejor departamento de estreno, necesitas enfocarte en los detalles. A continuación, te presentamos algunas características de un departamento que podrías pasar por alto fácilmente en tu búsqueda.

1. Distribución

Al revisar un departamento, además de mirar el tamaño cuadrado en cada habitación individual, considera también la cantidad de espacio entre puertas y ventanas. Tener en cuenta estas características físicas puede hacer una diferencia en la forma de distribuir tu departamento. 

Es importante imaginar los muebles que deseas en cada habitación al determinar si un potencial departamento se adapta a tus necesidades de espacio. Presta atención a la distribución del dormitorio. Dependiendo de dónde se ubiquen las puertas del armario en relación con las ventanas y la puerta en la habitación, puede que solo tengas un lugar donde colocar tu cama.

En otras habitaciones, la ubicación de las ventanas puede afectar el uso de los muebles, así como la decoración. Si las ventanas son particularmente bajas, limitarán los muebles que se pueden colocar en la habitación.

2. Almacenamiento

8 características que debes considerar al comprar tu nuevo departamento

Los walk-in closets son una característica popular. ¿Qué hay de otros tipos de almacenamiento? Presta atención a los armarios en cada parte del departamento, y piensa en las cosas que necesitas almacenar. Si pones tu ropa y zapatos en el armario del dormitorio y las cosas del baño en el armario del baño, ¿has usado todo el espacio de tu armario? Si quieres ganar más espacio, también puedes usar bolsas para guardar ropa al vacío.

3. Ruido

Trata de tener un poco de silencio durante tu visita. Siéntate unos minutos y aprecia el ambiente. Abre una puerta o ventana si es necesario, y trata de tener una idea de los sonidos de fondo. ¿Puedes escuchar pasos o conversaciones de los departamentos cercanos? ¿Sonidos de negocios cercanos o tráfico? ¡Visita Pradera del Rímac y Altos del Rímac!

Es cierto que un departamento vacío amplificará el sonido hasta cierto punto, pero eso solo ayuda a que te des cuenta de lo que podrías enfrentar después de mudarte.

4. Distancia

distancia

No importa lo increíble que sea un departamento si tienes que atravesar un trayecto de 90 minutos en auto para llegar a tu hogar y disfrutarlo. Cuando busques departamentos, no te olvides de trazar las rutas entre cada ubicación y el colegio de tus hijos o tu trabajo. Te recomendamos visitar nuestro proyecto Las Palmas 2 y Centrika.

Comienza por determinar el tiempo máximo de viaje que estás dispuesto a tratar. Si encontraste un gran departamento y se encuentra un poco más lejos de lo que querías, siempre puedes probar el trayecto antes de firmar el contrato para ver si es tolerable.

Te puede interesar: Conoce cómo obtener una preaprobación de crédito hipotecario

5. Características de seguridad

Otra característica importante priorizada por los propietarios de departamentos es la seguridad del edificio. Si vives en una zona urbana, debes procurar que tu hogar sea lo más seguro posible. Dependiendo de la naturaleza de tu edificio, eso podría significar cualquier cosa, desde una entrada operada por sensores, un guardia de seguridad o cerraduras de doble cerrojo. 

Los propietarios inteligentes también revisarán las ventanas de las unidades en busca de pestillos seguros. Además, asegúrate de que el estacionamiento de tu edificio, la entrada y las áreas comunes estén bien iluminadas durante las horas de la noche. Las luces LED más nuevas son efectivas y rentables.

6. Iluminación natural abundante

Algunos propietarios valorarán la luz proporcionada por las grandes ventanas más que otros, ¿pero los que sí la valoran? Sin duda, es un factor decisivo. Se ha probado científicamente que la luz del sol mejora el estado de ánimo y los sentimientos de bienestar. 

Quienes se sientan especialmente afectados por la falta de luz natural lo priorizarán durante su búsqueda. Si quieres vivir en un departamento que reúna estas características, visita nuestro proyecto Nuevo Nogales condominio club.

7. Áreas que admiten mascotas

areas que admiten mascotas

Hoy en día, muchísimas personas tienen una mascota. Si eres una de estas personas, entiendes lo importante que pueden ser los compañeros peludos. Para muchos, los perros son parte de la familia.

Y si tu edificio, en la actualidad, no ofrece áreas amigables para mascotas, podrías estar disuadiendo a un gran número de inquilinos potencialmente maravillosos, en caso decidas alquilar tu departamento. Muchos edificios ahora cuentan con áreas verdes donde se puede sacar a pasear a un perro sin inconvenientes.

8. Espacio al aire libre

Las áreas comunes como juegos infantiles, zonas de parrillas y los senderos naturales son características muy buscadas. Incluso si no es un balcón privado, tales espacios al aire libre a menudo pueden llevar a un aumento en la renta. 

Hasta este punto, te hemos mostrado 8 cosas que debes tener en cuenta al buscar un departamento nuevo. Tomarte el tiempo para encontrar el lugar adecuado es una excelente inversión en tu felicidad futura. Revisa a fondo cada opción y concéntrate en los detalles. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!

¿Estás buscando el hogar de tus sueños? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos departamentos en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.


Compartir:

Noticias Relacionadas

Post Anterior

Camino sostenible: ¿En qué punto del camino se encuentran las empresas privadas peruanas?

Post Siguiente

9 actividades para hacer dentro de tu departamento en verano