El calor es duro para nosotros. Hace que sea difícil trabajar, disminuye nuestra productividad e incluso dormir no trae alivio. Y si vives o trabajas en una habitación pequeña que se calienta mucho más rápido, el verano se convierte en un verdadero desafío. Si acabas de comprar un departamento, ¡descubre cómo refrescar tu casa en verano en el siguiente artículo! 

1. Deja las ventanas y puertas interiores abiertas por la noche

En la noche, el sol se ha ido y se puede disfrutar de la brisa fresca, siempre y cuando las cortinas estén cerradas. Por ello, siempre debes abrir las ventanas y puertas interiores de tu hogar por la noche. Al abrir las ventanas, también puedes crear una brisa cruzada que llenará tu habitación con aire fresco.

Hay un beneficio al cerrar las puertas que conectan tu cocina con el resto del hogar durante el día, ya que el aire caliente que proviene de la comida se esparcirá por tu casa. También deberías abrir la puerta o ventana que conecta la cocina con el exterior para deshacerte del aire caliente. Puedes abrir las puertas y ventanas por la noche para permitir que el aire fresco fluya libremente de habitación en habitación.

2. Coloca hielo o agua fría frente a un ventilador

Otro consejo útil es poner agua fría o hielo delante del ventilador mientras está encendido. Esto hará que el ventilador sople la frescura del agua o el hielo alrededor, enfriando tu habitación. Es mejor cerrar la puerta y las ventanas cuando haces esto, para mantener el aire atrapado en el interior.

La idea es que el hielo genere aire frío a su alrededor, y el ventilador sople este aire alrededor. Esta es una alternativa ideal a un aire acondicionado. Solo evita sentarte frente a la corriente para que no te irrite los ojos.

3. Ajusta tu ventilador de techo según la estación

ajuste ventilador

También, puedes cambiar la configuración de tu ventilador de techo según la temporada. ¿Sabías que los ventiladores de techo tienen dos modos? Dependiendo de la forma en que las cuchillas giran, pueden crear una brisa o forzar el aire caliente hacia abajo (el aire caliente siempre viaja hacia arriba).

Por lo tanto, puedes hacer que cree una brisa durante el verano y forzar el aire caliente hacia abajo durante el invierno. Debe girar en sentido contrario a las agujas del reloj durante el verano y en sentido horario durante el invierno. Asegúrate de tener la configuración correcta encendida para que enfríe una habitación en lugar de calentarla.

Para tu baño y especialmente tu cocina, que libera mucho calor, puedes utilizar un extractor de aire. El ventilador sacará el vapor de la habitación mientras cocinas, por lo que es una buena manera de enfriar una habitación.

Te puede interesar: Tener a tu mascota feliz en tu departamento es posible ¡Descubre cómo!

4. Actualiza todas tus bombillas incandescentes, fluorescentes y de otro tipo a LED 

luces led departamento

Todos los equipos electrónicos emanan calor, incluyendo las bombillas. Con estas luces encendidas, puede ser difícil mantener una habitación fresca durante el día. Esto contribuye a la temperatura de tu habitación. Por otro lado, las luces LED se mantienen frescas. Como beneficio adicional, son más eficientes energéticamente, por lo que ahorrarás en tus facturas de servicios públicos.

Si no puedes cambiar todas tus bombillas, por ahora puedes mantener las luces apagadas y utilizar la luz natural del día alrededor de tu hogar. Luego, puedes encender las luces por la noche. Esto también reducirá la cantidad de energía que consumes.

5. Compra un colchón, almohadas y sábanas refrigerantes

La tecnología del colchón se ha desarrollado para mantenerte fresco por la noche. Ya sea que tengan cubiertas que absorben la humedad o núcleos de espuma transpirable, hay muchas variedades de colchones refrigerantes para pasar el verano sin sudor.

Aparte de los colchones, también puedes optar por las sábanas y almohadas refrigerantes para un momento más cómodo. Incluso si no estás acostado en la cama, puedes utilizar las sábanas para cubrirte cuando estés en el sofá para mantenerte fresco. 

Si no puedes comprar o conseguir estos productos, puedes usar sábanas de algodón en tu cama y asegurarte de no utilizar nada más. El algodón es más transpirable que otros materiales, por lo que hará que tus noches se sientan más frescas.

6. Enfría tus puntos de pulso

Si tienes demasiado calor, podrías colocar una bolsa de hielo o una toalla fresca y húmeda en tus puntos de pulso: tus muñecas, tobillos, los pliegues de tus codos y las partes posteriores de tus rodillas. Solo asegúrate de cubrir tu piel con una toalla para evitar que se enfríe demasiado.

Al aplicar algo frío a tus puntos de pulso, puedes hacer que tu temperatura corporal se reduzca muy rápidamente y se sienta más fría. Este es un método de la vieja escuela, pero todavía es muy eficaz.

Hasta este punto, te hemos presentado 6 consejos para volver tu hogar más frío en verano. La mayoría de las recomendaciones anteriores son para la noche porque te da más calor cuando estás durmiendo. ¡Así que aplícalos antes de ir a la cama! Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil.

¿Estás buscando el hogar de tus sueños? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos departamentos en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.


Compartir:

Noticias Relacionadas

Post Anterior

Departamento ecológico: conoce los 6 beneficios de vivir en este tipo de viviendas

Post Siguiente

Conoce 6 razones para realizar una decoración con plantas en tu hogar