Para muchas personas, comprar un departamento es una tarea que demanda tiempo y organización, sobre todo si tienen  un perro como mascota. Este animal requiere especial atención y disciplina, mucho más si es mucho más grande que el promedio. No obstante, criar a un perro en un departamento no es imposible. Para hacer más agradable su estancia en tu hogar, en el siguiente artículo te presentamos algunos consejos que debes tomar en cuenta. 

 

Establece horarios para sus paseos

Un perro necesita hacer ejercicio y, a menudo, no pueden debido al espacio en el que viven. Para evitar que tu amigo peludo se aburra, organiza tu tiempo de manera que puedas llevarle a dar largas caminatas durante el día. Si puedes trotar a su lado o permitir que juegue libremente, sería aún mejor. Recuerda que tu mascota necesita, al menos, dos sesiones de ejercicio a la semana. De lo contrario, correrá el riesgo de estresarse. 

 

Te puede interesar: Conoce cómo invertir tu CTS en la compra de un departamento

 

Proporciónale la comida adecuada

Actualmente, existe una gran variedad de comida para perros que contiene una mezcla de antioxidantes, vitaminas y minerales, especiales para mascotas que pasan la mayor cantidad de tiempo en interiores. 

Ten en mente que, al vivir en un departamento, un perro no cuenta con el suficiente espacio como para eliminar las calorías necesarias. Por lo tanto, es fundamental que su dieta sea balanceada y saludable. A su vez, debes tomar en consideración su tamaño, raza y edad para proporcionarle la mejor alimentación posible.

 

Mantén tu departamento ventilado

En caso estés pensado en ahorrar para comprar un departamento o ya vivas en uno, una ventilación adecuada es completamente necesaria, mucho más si vives con tu compañero canino. Tu mascota puede llegar a desprender olores que no siempre son agradables y, de no contar con un sistema de aireación adecuado, podría dañar el ambiente. Por tal motivo, asegúrate de mantener las ventanas altas abiertas.

 

Asígnale su propio espacio

Al igual que las personas, un perro también necesita un lugar donde descansar y sentirse a gusto. De lo contrario, lo más probable es que busque tomar una siesta en los sillones o en tu cama. Por lo tanto, asegúrate de que cuente con un espacio designado únicamente para él. Manténlo limpio constantemente, pero evita cambiarlo. Esto generará una costumbre en tu mascota. 

 

Dispón de un lugar donde haga sus necesidades

Ten en mente que, aunque lo saques a pasear dos o tres veces por semana, tu perro aún necesita un espacio donde pueda realizar sus necesidades. A menos que vivas en un departamento con patio, normalmente es recomendable contar con pasto artificial y entrenarlo para que solo se ocupe en ese lugar. 

 

Asegura las ventanas bajas, los balcones y las puertas

Este punto está estrechamente relacionado con el tercero. A pesar de contar con un adecuado sistema de ventilación en un departamento, es importante mantener las puertas, balcones y ventanas bajas aseguradas. Esto evitará que tu perro sufra accidentes. 

Recuerda que los automóviles suelen correr a velocidades muy altas. Si no cuentas con las puertas correctamente aseguradas, tu mascota podría escapar al sentirse atraída por el movimiento. Lo recomendable es dejar abiertas solo las ventanas altas y en caso solo haya ventanas bajas en tu departamento, cerciórate de que tu perro no pueda salir por ellas. 

 

Ten un ambiente limpio y desinfectado

Desinfectar un departamento es vital si vives con un perro. Si tu mascota tiende a eliminar muchos pelos y estos se impregnan en tu ropa, sofá o cubrecama, es ideal limpiar regularmente para evitar bacterias o ácaros. Asimismo, asea el espacio que determinaste para que haga sus necesidades. De lo contrario, el ambiente será desagradable tanto para ti como para el animal. 

 

Disciplina a tu perro

¿Alguna vez has oído a personas diciendo que sus perros destruyen sus muebles, se orinan en sus camas y hurtan en los contenedores de basura? De ser así, es posible que ellas no hayan disciplinado correctamente a sus mascotas cuando tuvieron la oportunidad. Estos animales aprenden por medio de un sistema de rutina y costumbre. Si constantemente les reprendes por sus errores, eventualmente dejarán de hacerlos. 

Dejarlos hacer lo que se les plazca no es una correcta opción de crianza para perros. Establecer reglas es importante. Después de todo, como dueño, es tu trabajo evitar posibles desastres en tu departamento.

Para todo amante de los animales, poder criar a un perro es una experiencia preciosa y gratificante. No obstante, cuidar de este animal puede tornarse difícil si vives en un departamento.

Por esta razón, en Besco Inmobiliaria te brindamos consejos para que puedas criar correctamente a tu mascota en todo tipo de departamento. En caso de requerir mayor información, puedes contactar con nosotros en cualquier momento


Compartir:

Noticias Relacionadas

Post Anterior

Vivo en un departamento, ¿qué hago si hay un sismo?

Post Siguiente

7 actividades para divertirte en casa con los niños