Cuando hablamos de decorar nuestro nuevo departamento en Lima, se nos ocurren muchas formas de hacerlo, como añadiendo marcos de fotos, muebles pequeños o artículos hechos a mano. Sin embargo, hay una cosa que se nos olvida a la hora de decorar: añadir plantas. Sí, muchas personas no tienen en cuenta la importancia de las plantas en su hogar.

¿Sabías que, además de la estética, hay otras razones importantes para implementar la decoración con plantas en tu departamento? Las plantas son capaces de brindar un toque de alegría a cualquier espacio, purificar el aire y mucho más. ¡Sigue leyendo para saber más!

Razones para decorar tu hogar con plantas

No cabe duda de que las plantas de interior son un elemento decorativo muy importante en cualquier hogar, ya que aportan alegría y frescura a todas las estancias. Pero además de su importancia desde el punto de vista estético, hay otras ventajas vitales para tu hogar. Estos son los beneficios de decorar con plantas:

decoracion plantas departamento

1. Purifican el aire

Uno de los beneficios de las plantas para la salud es que purifican el aire de nuestro hogar. Cuando las plantas realizan la fotosíntesis, absorben dióxido de carbono y liberan oxígeno. Por lo tanto, las plantas y las personas son los mejores compañeros. Esto significa que hay un aumento de los niveles de oxígeno en tu departamento cuando hay plantas dentro.

Si aún no sabes qué plantas implementar en tu departamento te recomendamos las orquídeas, las suculentas y las bromelias epífitas, ya que estas liberan oxígeno por la noche. Considera colocar estas plantas en el dormitorio y te sentirás renovado mientras duermes.

2. Reducen el estrés

A la mayoría de nosotros nos resulta más fácil superar el estrés cuando estamos rodeados de un entorno natural. La buena noticia es que puedes conseguirlo añadiendo plantas en tu departamento.

Las plantas de interior nos hacen sentir cómodos e incluso nos influyen para que nos sintamos positivos. Imagina una habitación sin una planta y con una planta, seguro que puedes comparar la diferencia del ambiente y la forma en que te sientes en ese espacio.

De hecho, un hogar con más plantas tiende a ser más feliz con menos estrés y fatiga. Por tanto, se puede decir que en un ambiente con plantas, las personas se ponen más felices y alegres. Esto se debe a que te sentirás mejor en términos de salud y el aura es diferente con las plantas alrededor.

3. Mejoran el estado de la salud

Los estudios demuestran que las plantas pueden calmar el ritmo cardíaco y reducir la presión arterial. Además, pueden reducir la tensión muscular relacionada con el estrés, dolores de cabeza, la fatiga, los dolores de garganta, los resfriados, la tos y los síntomas de la gripe. Entonces, ¡es seguro que tienen un gran impacto para mejorar nuestra salud! Considera incorporar plantas de interior en tu habitación.

4. Atenúan las líneas angulosas

A menudo se utilizan las plantas en los extremos de los muebles laterales, los bancos y los muebles de televisión para ayudar a suavizar los bordes duros de una superficie plana. Las plantas tienen una suavidad que ayuda a dar calidez a tu departamento al atenuar esos bordes angulosos. Considera incorporarlas en el cuarto de baño, ya que este espacio suele tener superficies duras.

5. Mejoran la estética

Todos estamos de acuerdo con esto porque podemos ver claramente cómo las plantas pueden mejorar el atractivo del interior de nuestro departamento. Te recomendamos que seas creativa a la hora de elegir las plantas de interior.

Del mismo modo, asegúrate de utilizar el tamaño adecuado de las plantas para determinados espacios, por ejemplo añadir una planta alta en una esquina y una pequeña como centro de mesa. Piensa en una escala adecuada.

Te puede interesar: 7 tips para decorar un departamento

6. Potencian la concentración y la creatividad

hombre concentrado trabajando

Te puede interesar: ¿Cómo estudiar y trabajar desde tu hogar de manera efectiva?

Los estudios demuestran que cuando se colocan plantas decorativas en un espacio interior, ya sea en tu departamento como en tu lugar de trabajo, se observa un aumento de la productividad como resultado del aumento de la concentración. Además, las personas tienden a ser más creativas por tener plantas en su hogar.

Como ves, las plantas para decorar la zona interior de tu departamento pueden brindarte múltiples beneficios para tu salud física y mental. Estas crean un aura más relajante y serena dondequiera que las pongas. ¡Esperamos que esta información te haya parecido interesante!

¿Estás buscando un departamento? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos departamentos en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.


Compartir:

Noticias Relacionadas

Post Anterior

6 consejos para refrescar tu hogar en verano

Post Siguiente

¿Qué es la construcción sostenible?