Ahora que te decidiste por comprar un departamento en Lima o Piura, es momento de hacer las maletas y que te mudes a tu nuevo hogar. Entre los cambios más importantes en la vida de una persona, se encuentra la mudanza. Y, añadido a ello, conlleva la responsabilidad de coordinar todos los pequeños detalles para que no te olvides de ningún objeto importante para ti.

Entonces, ¿cómo empacar para mudarse? En el siguiente artículo, te brindamos algunos consejos muy útiles para que puedas empacar de una forma sencilla y sin estrés. ¡Sigue leyendo para descubrir estos increíbles tips!

 

1. Planifica y prepara tu mudanza

Cuando empiezas a planificar una mudanza, es importante que comiences a planear todo con una anticipación de ocho semanas antes del día en que te mudarás. Por supuesto, puedes iniciar antes si así lo prefieres.

Aunque si no dispones de mucho tiempo, de igual forma puedes ponerte al corriente lo antes posible. Recuerda que siempre surgirán ciertas eventualidades que puedan acelerar o retardar algún aspecto de tu plan de mudanza a lo largo del camino.

En las primeras cuatro semanas, harás todo menos la maleta. Piensa en esto como tu fase de planificación y preparación. Durante este tiempo, te prepararás para que, cuando comience el verdadero caos de la mudanza, estés preparado. Esto es lo que tienes que hacer durante esta fase:

  • Ponte en contacto con una empresa de mudanza para pedirle un presupuesto y coordinar la fecha que planeas mudarte.
  • Reúne materiales de embalaje.
  • Elimina o regala todos los objetos, la ropa y accesorios que no vas a llevar contigo.

Te puede interesar: 6 consejos para elegir un departamento nuevo con éxito

 

2. Empieza a embalar tus pertenencias

embalar pertenencias

El tiempo que te llevará empacar dependerá de muchos factores, como el tamaño de tu casa actual y lo minimalista o maximalista que es tu decoración. Empieza por limpiar todas las habitaciones, una vez que has terminado es momento de empacar todo.

Por lo general, es probable que te demores de uno o dos días por cada habitación de la casa, por lo que de cuatro a seis días es el tiempo suficiente para terminar una casa de cuatro dormitorios.

Recuerda que antes de empacar, debes tener listo todos los materiales, así no tendrás que salir corriendo por extras de última hora. Para que no se te olvide nada, estas son las cosas que necesitas para empacar:

  • Cajas
  • Cinta de embalaje
  • Papel periódico y plástico de burbujas
  • Lapiceros o plumones para etiquetar las cajas

Pero, ¿dónde empezar a empacar para una mudanza? Cuatro semanas antes de la mudanza, puedes iniciar con ciertos artículos que no necesitarás. Los mejores lugares y artículos para comenzar a empacar son:

  • Áreas de almacenamiento, como la azotea y lavandería.
  • Lugares en los que guardas suministros adicionales, como el garaje o los armarios.
  • Artículos fuera de temporada. Por ejemplo, si te mudas en verano, los abrigos pesados y las botas de invierno pueden empaquetarse con antelación.
  • Herramientas y equipos que no se vayan a necesitar antes del día de la mudanza.
  • Cualquier colección o artículo de exposición que no utilices.
  • Artículos de decoración.

 

3. Recuerda revisar todos los cajones

Para este punto, la mayoría de los objetos que no sueles emplear ya están en su respectiva caja, por lo que ahora debes empezar a ocuparte de la cocina, los dormitorios, los baños y los roperos, así como de los equipos electrónicos y otros objetos valiosos y frágiles.

Revisa los cajones y armarios para asegurarte de que no te olvidas de nada. Por lo general, los lugares que se pasan por alto suelen ser los estantes superiores del armario y el cajón debajo de la cocina. Cuando empaques, haz un esfuerzo por no meter en cajas cosas que vayas a necesitar en los próximos días o después de la mudanza.

En la cocina, deja suficientes utensilios para los días que te quedan. Recuerda mantener separados los productos de belleza esenciales para el día a día y la ropa para asegurarte de que no los metas en la misma maleta.

Te puede interesar: 6 beneficios de comprar un departamento de un dormitorio

 

4. Asegúrate de no olvidar nada

pareja registrando cajas mudanza

Probablemente te sientas agotado y abrumado en este punto, pero este es un momento emocionante, ¡ya casi has terminado! Ahora es momento de empacar tu ropa de cama, los medicamentos y artículos de aseo que necesitarás a la mano.

Si tienes mascotas, comprueba que tienen todo lo que necesitan para la mudanza. Y no olvides tener a la mano aperitivos y bebidas para que puedas llegar tranquilamente a tu nuevo departamento.

¡Ahora ya sabes qué empacar primero en una mudanza! Aunque siempre pueden surgir imprevistos, la preparación previa y una buena planificación te permitirán realizarla de una forma rápida y sencilla. ¡Esperamos que hayas disfrutado de esta información!

¿Estás buscando el hogar de tus sueños? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos departamentos en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.


Compartir:

Noticias Relacionadas

Post Anterior

Conoce 6 tips para combinar muebles de distintos estilos

Post Siguiente

Conoce 6 beneficios de vivir en un departamento céntrico