Las habitaciones oscuras pueden hacernos sentir decaídos, mientras que una habitación más luminosa y visualmente amplia puede levantarnos el ánimo al instante. No hay ninguna razón por la que la cocina de tu departamento en Rimac no pueda desprender un gran estilo y verse más espaciosa.

De hecho, no importa si tu cocina es pequeña o grande, es posible hacer que parezca más espaciosa y luminosa. A continuación, te brindamos algunas ideas de decoración para cocina, y así puedas aprovechar todo su espacio al máximo.

 

1. Cambia el color de las paredes

cambiar color paredes besco inmobiliaria

Cambiar el color de las paredes de tu cocina es una actualización sencilla y de bajo costo que hará que el espacio parezca más grande de inmediato. Las cocinas blancas están de moda y este es el mejor color para abrir visualmente un espacio.

Si quieres optar por algo más alegre, el amarillo puede crear una cocina acogedora y soleada, dando un aire campestre aunque te encuentres en medio de la ciudad. El verde es un color que simboliza la naturaleza y tranquilidad. Por ello, podrías considerar incorporar el verde pálido y azulado, estos son los tonos de moda y perfectos para añadir toques a una cocina blanca.

Además, puedes completar la paleta de colores con unas delicadas plantas de interior para cocina o arreglos florales artificiales. Esto le dará un plus a la decoración de tu cocina y purificará el aire de tu departamento.

 

2. Incorpora elementos geométricos

Los elementos geométricos están muy de moda en el diseño de interiores de cocinas en este momento. Estos diseños crean la ilusión de un espacio más amplio y, al mismo tiempo, pueden hacer que tu cocina parezca sacada directamente de una revista.

Los elementos geométricos pueden atraer la atención en sentido vertical o longitudinal para dar la impresión de una cocina más larga y alta. Existen diversas formas de incorporarlos, por ejemplo, manteles, alfombras o cuadros con diseños geométricos, los cuales son ideales para una cocina.

Sin embargo, si se utilizan demasiados estampados, el espacio puede parecer demasiado recargado. Por ello, debes tener cuidado al momento de emplearlos. Te recomendamos que añadas pequeños toques por medio de manteles, secadores o, incluso, renovando el piso con un diseño geométrico.

Te puede interesar: 6 formas de ahorrar energía eléctrica en tu recibo de luz mensual

 

3. Añade espejos

Los espejos hacen que una habitación parezca más espaciosa, pero es sorprendente la cantidad de personas que solo utiliza espejos en el dormitorio o en el baño, pero no piensa en añadirlos en la cocina.

Un espejo de gran tamaño que cubra una pared puede resultar muy llamativo, sobre todo si refleja una mesa o una encimera de cocina colocada al ras del suelo. También puedes utilizar armarios con espejos para crear la misma ilusión.

Además de los espejos, otras superficies reflectantes también pueden hacer que una cocina parezca más amplia y luminosa, por ejemplo:

  • Suelos brillantes de porcelanato.
  • Pintura con acabado brillante.
  • Electrodomésticos de acero inoxidable.

 

4. Opta por repisas abiertas

El almacenamiento abierto brinda un aspecto más aireado y espacioso a tu cocina. Por ello, considera retirar algunas puertas de los armarios y mira cómo se ve. Enseguida notarás que hay una sensación de amplitud.

Además, podrías optar por puertas de cristal, así el espacio de tu cocina seguirá viéndose amplio y tus productos se mantendrán bien guardados. Actualmente, las estanterías de cobre están de moda y son muy elegantes, por lo que también podrías considerar comprarlas y aumentar la sensación de espacio en tu cocina.

Te puede interesar: Descubre 4 formas de decorar una cocina abierta

 

5. Adopta el diseño minimalista

adopta diseño minimalista besco inmobiliaria

La decoración minimalista funciona bien para crear más espacio en el mostrador de la cocina y ayuda a crear la ilusión de un espacio más amplio y luminoso. En este diseño debes evitar los detalles decorativos y mantener el aspecto sin obstáculos para que las líneas de visión sean más largas y la sensación de amplitud sea mayor.

Si parece que no tienes suficiente espacio para todas tus cosas en la cocina, entonces, este ambiente parecerá estrecho y opaco. Te recomendamos seguir esta regla y asegurarte de que las superficies de tu cocina estén siempre despejadas y de que cada elemento tenga su propio espacio de almacenamiento. Esto incluye mantener la mesa de la cocina libre de desorden.

Ahora ya sabes cómo realizar la decoración de una cocina para que luzca más amplia y luminosa visualmente. Recuerda que en la decoración de interiores menos es más, así que opta por objetos de líneas finas como una cafetera o una tostadora, las cuales pueden ser elementos decorativos y a la vez prácticos. ¡Esperamos que esta información te haya servido!

¿Estás buscando un departamento? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos departamentos en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.


Compartir:

Noticias Relacionadas

Post Anterior

4 actividades que puedes realizar en las áreas comunes de tu condominio

Post Siguiente

9 tendencias de decoración de departamentos para el 2022