Diversos condominios en Lima ofrecen áreas comunes para que sus residentes puedan recrearse y despejarse después de un largo día de trabajo o estudio. Pero, ¿sabes exactamente cuáles son las áreas comunes de un condominio? ¿Sabes qué actividades puedes realizar en estas zonas?

Para responder a todas tus dudas, en el siguiente artículo te explicaremos todo sobre las áreas comunes de un condominio. De esta manera, podrás aprovechar al máximo estas zonas recreativas que te ofrece tu condominio.

¿Qué son las áreas comunes en un condominio?

Las áreas comunes son elementos de una propiedad disponibles para el uso de todos los inquilinos o propietarios. Es decir, tal y como su nombre lo indica, estas áreas pueden ser utilizadas por todos los residentes de un condominio.

Pero, ¿cuáles son las áreas comunes de un condominio? Las áreas comunes pueden incluir cualquier espacio que se comparte con los demás residentes como: los pasillos, ascensores y escaleras. Además, las áreas comunes de un condominio también incluyen:

  • Parque privado
  • Áreas verdes
  • Piscina
  • Gimnasio
  • Zona de parrilla
  • Salón de niños
  • Estacionamiento de bicicletas
  • Sala de usos múltiples

Te puede interesar: 8 beneficios de vivir en un condominio

¿Qué hacer en las áreas comunes de tu condominio?

Ahora que ya sabes cuáles son las áreas comunes de un condominio, te explicaremos qué actividades puedes disfrutar junto a tus hijos, familiares o amigos en estas zonas comunes. En este sentido, te presentamos 4 actividades que puedes realizar en las áreas comunes de tu condominio.

1. Jugar con los niños

La mayoría de condominios cuentan con áreas verdes con juegos de exterior, como columpios y resbaladillas. Tus niños podrán correr y jugar en estos columpios las veces que quieran, pues están disponibles para todos.

Además de la diversión que ofrecen estos juegos, también otorgan seguridad tanto a ti como a tus hijos. Como estos juegos se encuentran dentro del condominio, no tendrás que salir a un lugar extra para pasear con tus niños.

2. Relajarte en una piscina

relajarte piscina

En verano, muchas de las piscinas están tan llenas que no puedes disfrutarlas. Afortunadamente, hay condominios que ofrecen una piscina dentro de las áreas comunes. Por ello ya no tendrás que preocuparte en buscar alguna piscina vacía, sino que podrás disfrutarla en las áreas comunes que ofrece un condominio en Santa Anita.

3. Ejercitarte a cualquier hora

El ejercicio es importante para mantener nuestro cuerpo y mente saludable. Alguno de los inconvenientes para realizar actividad física es el tiempo, ya que muchas personas terminan sus labores en las noches y prefieren ejercitarse temprano o muy tarde.

Afortunadamente, si vives en un condominio sabes que tienes a tu disposición un gimnasio para ejercitarte a la hora que más te convenga. Lo mejor de todo es que no tendrás que recorrer largos trayectos para entrenar, así ahorrarás tiempo y dinero.

4. Disfrutar de una parrillada con amigos o familiares

disfrutar parrillada amigos familiares

¿Has escuchado la frase “la comida une a la familia”? Pues es una frase muy cierta. No hay nada mejor que pasar una tarde con tus familiares o amigos comiendo una parrilla al aire libre. Por eso, es momento de comprar la mejor carne y demás insumos para preparar una parrillada familiar.

Nuestros condominios ofrecen una zona de parrilla a todos sus residentes para que puedan disfrutar de una comida familiar sin tener que salir de su residencia. Así que si vives en uno de nuestros condominios, no esperes más y organiza una parrillada. Incluso puedes reunirte con tus vecinos y pasar una tarde amena mientras disfrutan de la comida.

Te puede interesar: 9 actividades para hacer dentro de tu departamento en verano

¡Conoce nuestros proyectos en Piura y Lima!

Cada vez más personas desean vivir en un condominio que ofrezca estas áreas comunes para disfrutar de estas instalaciones sin tener que salir de su residencia. Por eso, te invitamos a conocer 2 de nuestros proyectos:

1. Centrika

¿Buscas departamentos en Piura? Nuestro proyecto Centrika está ubicado estratégicamente cerca de centros comerciales, cines, colegios, etc., se encuentra en Jr. Tambogrande con Jr. La Arena Urb. Residencial. Cuenta con áreas comunes para disfrutar y relajarse como: áreas verdes, zona de parrillas, sala de usos múltiples, estacionamiento de bicicletas, juegos para niños y parque privado.

2. Nuevo Nogales

¿Te gustaría vivir en un departamento cerca al mall de Santa Anita? Nuestro proyecto Nuevo Nogales está ubicado a pocas cuadras del Mall Aventura Plaza y se encuentra en Av. Los Nogales N° 251, Límite con Santa Anita. Cuenta con áreas comunes que promueven el movimiento y actividades saludables como: piscinas, gimnasios, zonas de parrilla, salón de niños, juegos para niños y parque privado.

Ahora, ya no tendrás que preguntarte qué hacer en las áreas comunes de un condominio. Como ves, puedes realizar varias actividades entretenidas y divertidas para todas las edades. Desde jugar con los niños al aire libre hasta pasar una tarde con amigos comiendo parrillada. ¡Esperamos que esta información te haya parecido interesante!

¿Estás buscando el hogar de tus sueños? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos departamentos en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos ala brevedad.


Compartir:

Noticias Relacionadas

Post Anterior

Ecovivienda: Conoce las 5 principales características de estos proyectos

Post Siguiente

5 ideas de decoración para que tu cocina se vea más amplia