¿Crees que eres muy joven para comprar un departamento en Lima o Piura? Tal vez te has vuelto a mudar con tus padres para ahorrar para el pago inicial o estás viviendo en un alquiler que se lleva una gran parte de tu primer sueldo de adulto. Cualquiera que sea tu situación financiera, no hay duda de que conseguir una hipoteca como joven aspirante a comprador es un gran logro.

Los expertos en finanzas saben que, a pesar de las restricciones de edad, cuando se trata de negociar una buena hipoteca tienes una gran ventaja: ¡el tiempo está de tu parte! Pero, ¿cómo solicitar un crédito hipotecario cuando eres joven? En el siguiente artículo, te explicaremos todo lo que debes saber para adquirir tu nueva vivienda.

¿Qué es un crédito hipotecario?

En términos sencillos, una hipoteca es un préstamo utilizado para comprar una vivienda en la que la propiedad sirve de garantía. Las hipotecas son la principal forma en que la mayoría de las personas compran una propiedad, la cual puede emplearse para vivir o como inversión.

En otras palabras, una hipoteca es un tipo de deuda garantizada, lo que significa que si no se paga lo que se debe, se corre el riesgo de perder la vivienda. Entonces, ¿existen créditos hipotecarios para jóvenes? Sí. 

Cuando estés listo para dar el salto a la escalera inmobiliaria, tendrás que encontrar la mejor entidad financiera para tus niveles de asequibilidad y asegurarte de que los cálculos de las cuotas mensuales y las condiciones de la hipoteca se ajustan a tu situación financiera.

Te puede interesar: Fondo Mivivienda reconoce a Besco como la inmobiliaria con más colocaciones de vivienda

¿Cómo solicitar un crédito hipotecario a una edad temprana?

Los compradores interesados en conseguir una hipoteca a una edad temprana disponen de muchas y buenas opciones. Para asegurarte de que aprovechas al máximo tu situación financiera, tendrás que comparar las diversas tasas de interés.

Sin embargo, existen otros factores importantes que debes considerar si eres joven y quieres obtener un crédito hipotecario por tu cuenta. A continuación, te presentamos todo lo que debes tener en cuenta para conseguir una hipoteca:

1. Ten un buen historial crediticio

comparar opciones hipotecarias

Uno de los principales requisitos para conseguir un crédito hipotecario es tener un buen historial crediticio. Por tanto, es importante que realices los pagos a tiempo de tus tarjeta de crédito y demás deudas antes de solicitar una hipoteca.

No obstante, no es malo tener un registro de las compras que has realizado, sino tener un buen puntaje de estas pagadas a tiempo. De esta forma, los bancos pueden confiar en que pagarás a tiempo el préstamo solicitado y otorgar el crédito más fácilmente.

2. Crea un presupuesto

Un presupuesto es fundamental para que identifiques tus ingresos mensuales y gastos cotidianos. Por ejemplo, podrías preguntarte: ¿En qué estoy gastando la mayor parte de mi sueldo? ¿Cuáles son mis gastos necesarios y gastos variables? Estas interrogantes pueden ayudarte a entender la forma en la que estás llevando tus finanzas personales.

Una vez que reconozcas cada uno de tus gastos, podrás obtener un buen análisis de tu presupuesto. De esta manera, serás capaz de determinar cuál es el monto mensual que podrás invertir en tu departamento, así como una visión general de tus finanzas. Recuerda que la creación de un presupuesto es fundamental para evitar las deudas y sobregiros en tu cuenta bancaria.

Te puede interesar: ¿Cómo obtener un crédito hipotecario siendo independiente?

3. Compara las tasas de interés

calcular presupuesto

Algunas personas suelen cometer el error de adquirir un crédito hipotecario con la primera entidad financiera que les aprueba el préstamo. Y, aunque eso no siempre sea una mala idea, existen diversos bancos que ofrecen una tasa de interés hipotecaria distinta.

Esto quiere decir que es mejor tener un amplio panorama sobre las ofertas de las entidades financieras y escoger la que mejor se acomode a tu situación financiera. Recuerda que todos los bancos se rigen bajo una tasa de interés diferente, por lo que es mejor conocer todos y asegurarte de que eliges el mejor para ti.

El sueño de la casa propia ya no es solo para los adultos que quieren familia. Como ves, la edad es solo un número cuando se trata de cumplir tus objetivos y sueños. Estamos seguros que con estos consejos podrás obtener el préstamo que necesitas para cumplir tu meta de independizarte.

Ahora que ya sabes cómo solicitar préstamos inmobiliarios siendo joven, podrás ir en busca del departamento de tus sueños y personalizarlo como más te guste así como disfrutar de vivir de forma independiente. ¡Esperamos que hayas disfrutado de esta información!

¿Estás buscando independizarte? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos departamentos en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.


Compartir:

Noticias Relacionadas

Post Anterior

5 lugares atractivos que podrás conocer si compras tu departamento en Cercado de Lima

Post Siguiente

Conoce 5 tipos de grifería de bajo consumo para cocina en un departamento