Un crédito hipotecario es un tipo de préstamo que se utiliza para comprar un departamento, un terreno u otros tipos de bienes inmuebles. Por ello, si acabas de solicitar una hipoteca, entonces sabes que hay varios documentos que tienes que presentar, entre otras cuestiones.

En este mercado competitivo de bienes raíces, tu no quieres hacer nada que ponga en peligro tus posibilidades de asegurar el departamento nuevo de tus sueños.

Aunque es emocionante empezar a pensar en la mudanza y en la decoración, es importante que tengas cuidado al momento de hacer grandes compras. Pero, ¿por qué? En el siguiente artículo, te indicaremos algunas consideraciones que quizá no te hayas dado cuenta de que debes evitar después de solicitar un préstamo hipotecario.

¿Qué no hacer durante el proceso de un crédito hipotecario?

Un crédito hipotecario es un tipo de préstamo utilizado para comprar una propiedad, como un departamento. El prestatario se compromete a pagar al prestamista a lo largo del tiempo, normalmente en una serie de pagos regulares que se dividen en capital e intereses.

El prestatario debe solicitar una hipoteca a través de su entidad financiera preferida y asegurarse de que cumple varios requisitos, como la puntuación de crédito mínima y los pagos iniciales. Además, las solicitudes de hipotecas pasan por un riguroso proceso de aprobación antes de llegar a la fase de cierre.

Pero, ¿qué factores pueden influir en la aprobación del crédito? Hay varios requerimientos que debes cumplir, pero ahora te presentamos algunas consideraciones que podrían poner en riesgo la aprobación del crédito hipotecario.

1. No deposites grandes sumas de dinero en efectivo

Los prestamistas necesitan saber la procedencia de tu dinero, y el efectivo no es fácil de rastrear. Antes de depositar cualquier cantidad de dinero en efectivo en tus cuentas, consulta con tu agente inmobiliario sobre la forma adecuada de documentar tus transacciones.

2. No realices compras grandes

evitar realizar compras grandes

Añadir nuevas facturas mensuales conlleva una nueva deuda, y esto causa que las personas tengan una relación deuda-ingresos más elevada. Dado que los ratios más elevados hacen que los préstamos sean más arriesgados, los prestatarios pueden dejar de cumplir los requisitos para obtener la preaprobación del crédito hipotecario

Esto quiere decir que a los ojos del prestamista, los préstamos se vuelven más arriesgados y, en algunos casos, los prestatarios cualificados dejarán de cumplir los requisitos. Por tanto, te recomendamos que resistas la tentación de hacer grandes compras, incluso de muebles o electrodomésticos.

3. Evita solicitar un nuevo crédito

Ya sea que se trate de una nueva tarjeta de crédito o de un nuevo auto. Cuando las entidades bancarias revisen tu historial crediticio, esta nueva deuda tendrá un impacto en tu puntuación crediticia. Y, ¿por qué es importante? Las puntuaciones más bajas pueden determinar el tipo de tasa de interés e incluso tu elegibilidad para la aprobación de la hipoteca.

4. No canceles ninguna tarjeta de crédito

Muchas personas creen que tener menos crédito disponible les hace menos arriesgados y más probables de ser aprobados, sin embargo esto no es cierto. Un componente importante de tu puntuación es la duración y la profundidad de tu historial crediticio en contraposición a tu historial de pagos. Por tanto, si cancelas alguna de tus tarjetas, esto podría tener un impacto negativo en ambos aspectos de tu puntuación.

5. No cambies de cuenta bancaria

evitar cambiar cuenta bancaria

Ten siempre en cuenta que los prestamistas necesitan buscar y rastrear tus activos. Esta tarea se vuelve más manejable y rápida si hay la consistencia en tus cuentas bancarias. Por tanto, consulta con tu agente inmobiliario incluso antes de transferir dinero entre cuentas.

Todos los compradores quieren que la transacción de su departamento se desarrolle de la mejor manera posible. Recuerda que antes de hacer cualquier compra importante, mover tu dinero hacia otra cuenta o cualquier cambio financiero, es importante que lo consultes con tu prestamista. Estos profesionales están capacitados para guiarte a través del proceso y aumentar las posibilidades de aprobación del préstamo hipotecario.

¡Ahora ya sabes todo lo que no debes hacer cuando presentes tu solicitud de crédito hipotecario! Con estos consejos estamos seguros de que podrás obtener la aprobación que tanto anhelas y adquirir la casa de tus sueños. ¡Esperamos que hayas disfrutado de esta información!

¿Estás buscando un departamento? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos departamentos en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.


Compartir:

Noticias Relacionadas

Post Anterior

3 grandes beneficios para la salud al vivir en un departamento ecológico

Post Siguiente

5 tips para realizar la decoración de tu departamento