Ya has firmado el contrato de compra venta, las llaves de tu nuevo departamento en Lima ya están en tus manos y los preparativos de la mudanza han terminado. Ahora, sin embargo, llega el momento de convertir tu nuevo hogar en todo lo que siempre deseaste. Pero aquí está el problema, ¿por dónde empezar?

Mudarse a un nuevo departamento puede ser una de las grandes alegrías de la vida, pero también puede ser un momento de incertidumbre, especialmente cuando se trata de decorar.

Si estás mirando con nerviosismo las paredes en blanco y las habitaciones vacías, este artículo es para ti. La decoración de un departamento desde cero no tiene por qué ser una tarea desalentadora. Con estos consejos, tendrás un plan de acción en un abrir y cerrar de ojos para que empiece la diversión de la decoración, ya que es importante decorar tu espacio con muebles y diseños que te hablen y te hagan feliz de vivir allí.

1. Establece la función de cada espacio

Es importante que decidas cómo se va a utilizar cada espacio antes de comprometerte con un diseño. A veces, esto no será evidente hasta que hayas vivido allí durante un tiempo. Por ejemplo, ¿la sala será simplemente un lugar para relajarse y ver la televisión? ¿O tendrá que funcionar también como sala de juegos o despacho?

Lo mismo ocurre con el dormitorio, ¿solo será un lugar para dormir? ¿Verás televisión allí? ¿O necesitarás un rincón para tu oficina en casa? Identificar la función de cada espacio antes de empezar a soñar con el diseño es un primer paso importante.

Te puede interesar: Tips de decoración: 7 ideas para decorar tu balcón

2. Determina por cuál habitación empezar

Saber por dónde empezar con una nueva decoración del hogar puede ser un poco abrumador. Por supuesto, esta es una situación en la que tu preferencia personal te ayudará a llegar a la conclusión final, pero te recomendamos que empieces por las zonas de mayor tránsito, como la sala o cualquier otra habitación en la que recibes invitados y pasas mucho tiempo de inactividad.

Por tanto, puedes emplear las habitaciones menos utilizadas como espacios de almacenamiento para los muebles del salón. Una vez que hayas decidido la habitación con la que vas a trabajar, ¡sigue con ella! Es mejor terminar una tarea antes de pasar a otra.

3. Define tu estilo

definir estilo decoracion departamento

Decide una visión general para tu departamento. Asegúrate de tener claro tu estilo de decoración personal y tus preferencias de diseño para no desviarte o confundirte con otros estilos durante el proceso. 

Si no sabes cuál es tu estilo de decoración, tómate un tiempo para descubrirlo. No es necesario que te encasilles en uno solo, como el boho, nórdico, entre otros. Sin embargo, sí es importante entender lo que te gusta, y lo que no, y no dejar que las opiniones o los gustos de los demás influyan en la forma de decorar tu casa.

4. Empieza con las piezas grandes

A la hora de colocar los muebles, algunas piezas grandes, como sofás, camas, armarios y cajones, deben colocarse primero para poder ubicar las piezas más pequeñas alrededor de estos elementos más difíciles de mover.

No es necesario que todos los muebles hagan juego. Es muy probable que ya tengas muebles que quieras integrar en tu nueva casa en lugar de sustituirlos por completo. Sí, un juego de dormitorio puede ser más fácil de encontrar que buscar mesas de noche que combinen con la cabecera de tu cama, pero el diseño final se verá mucho mejor cuando combines muebles de distintos estilos.

Pero, ¿dónde colocar los muebles? Lo ideal es que los sofás y las camas estén orientados hacia el punto central de la habitación. Sin embargo, antes de empezar a mover los muebles, intenta hacerte una idea de cómo te gustaría que fuera la habitación. Fíjate en dónde pueden estar los enchufes para colocar la iluminación.

5. Añade los toques finales

agregar toques finales decoraciones

Una vez que hayas finalizado la colocación de tus pertenencias, desde la mesa auxiliar más pequeña hasta el tacho de basura de la cocina, puedes empezar a añadir realmente personalidad a la decoración de tu nuevo hogar. Ten en cuenta el tamaño de las habitaciones y combina los accesorios para aprovechar al máximo el espacio.

Cuanto más extensa sea la habitación, más grande será el accesorio que puedas utilizar. Esto también funciona de la misma manera para los techos altos y los accesorios largos. Toma a tu favor todos los aspectos positivos para decorar tu departamento.

¡Ahora ya sabes cómo realizar la decoración de interiores de tu departamento! Hoy en día, existen varios estilos y colores que puedes incorporar a tu nuevo hogar. Recuerda que tu espacio transmite tu personalidad. ¡Esperamos que hayas disfrutado de esta información!

¿Estás listo para comprar un departamento familiar pero aún no decides dónde comprar? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos departamentos en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.


Compartir:

Noticias Relacionadas

Post Anterior

¿Qué debes evitar después de solicitar un crédito hipotecario? 5 aspectos a considerar

Post Siguiente

6 consejos para comprar un departamento apto para niños