¿Estás viviendo en un departamento pequeño y quieres optimizar cada espacio dentro de él? Si has estado pensando en dar un nuevo estilo a tu hogar,, en el siguiente artículo te brindamos 7 ideas clave para decorar tu departamento de estreno pequeño.

1. Emplea una paleta de colores claros

paleta de colores claros

Sueles pasar por alto la elección de una paleta de colores para espacios pequeños porque te enfocas en los colores para los muebles individuales o la decoración. Siempre es un desafío abordar la combinación de colores de tu diseño de interiores de una manera holística.

Sin embargo, cuando se trata del diseño de departamentos pequeños, tu paleta de colores debe ayudarte a crear una ilusión de un espacio más grande. Por lo general, debes considerar colores claros tales como blanco, tonos grisáceos, pasteles o colores apagados. Estos colores ayudan a crear una sensación abierta y expansiva.

2. Cuelga arte en las paredes con diseños simples

cuelga arte en las paredes

Decorar espacios pequeños colgando arte en las paredes le añadirá un poco de personalidad. Recuerda elegir diseños simples y ligeros para no complicar demasiado las paredes. Puedes optar por colgar una sola pieza grande o una combinación de piezas más pequeñas. De cualquier manera, el arte en las paredes tiene la capacidad de aumentar el interés visual de tu departamento. 

Esto ayuda a disimular el desorden en tu piso y hace que las paredes se vean mucho más limpias. Si la obra de arte es lo suficientemente simple en cuanto al diseño, puede actuar casi como una ventana y expandir el espacio visual.

3. Usa una mesa de vidrio y decoración transparente

mesa de vidrio

Considera usar una mesa de vidrio o acrílico transparente en lugar de piezas de madera maciza. El aspecto transparente del material les permite mezclarse discretamente con tu habitación. 

Es una forma extremadamente simple de infundir un ambiente abierto y aireado. Como ventaja adicional, el acrílico moldeado es un material extremadamente robusto, lo que le permite incluso actuar como un banco o asiento adicional si es necesario.

4. La alfombra debe mezclarse con el suelo

No añadas demasiada textura, colores y patrones, ya que esto puede parecer caótico en una habitación pequeña. Las alfombras orientales se utilizan mejor en salas de estar más grandes. Así que si es posible, utiliza una alfombra que sea de un color similar a tu piso.

Otra opción sería renunciar por completo a una alfombra. Si tienes un piso o baldosas bonitas, puedes considerar omitir la alfombra y simplemente dejar tu piso libre. Esto tiene el objetivo de ampliar en gran medida el área visual de tu espacio, sobre todo cuando se utiliza junto con una mesa de centro transparente como se mencionó en el anterior consejo. Recuerda, ¡la clave para la decoración de espacios pequeños es el minimalismo siempre que sea posible!

Te puede interesar: 8 formas efectivas de organizar un cuarto pequeño

5. Elige un sofá con baja altura y perfil

elige un sofa con baja altura

Los muebles disponibles en el mercado suelen tener dimensiones estándar. Por ende, si no puedes personalizar tu sofá para que sea de un tamaño más pequeño, elige un sofá con baja altura y perfil para proporcionar a tu departamento más espacio visual. Si es posible, deberías elegir un sofá que no tenga reposabrazos, ya que a menudo es un lujo que es mejor omitir cuando la conservación del espacio es una prioridad.

Con el fin de liberar más espacio, puedes considerar alternativas para sofás tradicionales, tales como tumbonas de gran tamaño, chaises y sofás cama. Siempre y cuando tengan un respaldo ajustable y puedan funcionar como un sofá normal, estas alternativas a menudo pueden proporcionar ahorros inmediatos.

6. Coloca cajas de almacenamiento debajo de los muebles grandes

coloca cajas de almacenamiento

Si tienes muchas cosas, ¡las cajas de almacenamiento serán tu mejor aliado! Utiliza cajas de almacenamiento, cestas y otomanas con almacenamiento para eliminar el desorden visual al decorar espacios angostos. 

Luego, puedes meterlos debajo del sofá, la cama, la mesa o las repisas de la pared. ¡Hacer esto no solo te ayudará a mantenerte organizado, sino que también ahorrarás algo de espacio!

7. Utiliza estanterías altas y estantes de pared

En un departamento pequeño, el espacio de piso también es reducido. Así que utiliza estanterías altas y estantes de pared para maximizar tus opciones de almacenamiento y disminuir el desorden al mismo tiempo. También es una gran manera de mostrar el arte de las paredes y recuerdos. 

utiliza estanterias altas

Si los libros no se exhiben en los estantes, terminarían ocupando un espacio preciado en tus cajas de almacenamiento o armario. Con la ayuda de estanterías o estantes de pared, liberas espacio en tus cajas y gabinetes, mientras personalizas tu decoración con tus clásicos literarios favoritos.

Hasta este punto, te hemos mostrado 7 fabulosas ideas para decorar un departamento pequeño. En la medida de lo posible, mantén los espacios pequeños minimalistas y simples, pero no te limites solo al estilo minimalista porque siempre puedes experimentar para mostrar tu personalidad en tu hogar. ¡Esperamos que esta información te haya servido!

¿Estás buscando el hogar de tus sueños? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos departamentos en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.


Compartir:

Noticias Relacionadas

Post Anterior

7 ventajas de tener un departamento propio

Post Siguiente

¿Por qué el 2022 es un buen momento para comprar un departamento?