Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el horario de atención de las sala de ventas ?

"Estimado Cliente, Debido a las restricciones sanitarias por los casos de COVID-19, nuestra atención es exclusivamente vía online. Para ello le solicitamos ingresar a nuestros diferentes canales virtuales, como nuestra página web, ubicándonos en el siguiente enlace www.besco.com.pe, en el Portal de Facebook, ubicando el proyecto de su interés y dejándonos sus datos en los formularios para poder contactarlo. Asimismo, ponemos a su disposición los números telefónicos de nuestros ejecutivos de venta, a los cuales podrán comunicarse por vía telefónica o de manera directa por WhatsApp. Finalmente, ponemos en conocimiento que nuestros ejecutivos estarán respondiendo en función a la demanda de atención y regularmente en el horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. a excepción de los martes en la ciudad de Lima y Domingos en la ciudad de Piura".

¿Cómo puedo reservar o separar un inmueble?

La reserva se realiza pagando a través de nuestra plataforma online Niubiz. Nuestro ejecutivo le enviará un link a su WhatsApp o correo electrónico. Usted podrá pagar con su tarjeta de crédito o débito Visa o Mastercard. En caso no tenga tarjeta de crédito ni de débito entonces deberá acercarse a una agencia bancaria para realizar el abono al código y cuenta bancaria indicada por su ejecutivo de Ventas. En ningún caso aceptamos dinero en efectivo.

¿En qué consiste el contrato separatorio o preparatorio?

Mediante la firma electrónica del contrato separatorio se formaliza la “reserva” del departamento. Se consignan condiciones, plazo y precio del inmueble reservado entre otros.

El contrato separatorio tiene un plazo de 10 a 20 días calendario (tiempo aproximado, puede variar dependiendo del proyecto), después del cual usted deberá firmar la minuta de compra venta.

¿Si el banco no me aprueba el préstamo para el financiamiento me devuelven el monto de mi separación o reserva?

Siempre y cuando usted acredite haber tramitado el crédito hipotecario y la institución financiera no le haya aprobado el crédito, se le devolverá el 100% del monto de la reserva. ¿Si es un pago al contado, en cuantas cuotas tengo que pagar el departamento? De acuerdo con su disponibilidad y plan de inversión, buscaremos en forma particular, los mejores plazos dependiendo de la etapa en la que cada proyecto se encuentre.

¿Cuánto es lo mínimo de cuota inicial que debo abonar al momento de la firma de la Minuta de compra Venta?

Por lo general es el 10% del valor total del departamento. En algunos casos los bancos pueden exigir el 15% o 20%, o incluso un monto mayor.

¿En qué consiste la forma de la Minuta de Compra Venta?

Es la formalización de la compra del inmueble. En este documento se incluyen los datos del cliente, los datos de nuestros representantes legales, precio y forma de pago, planos, cuadro de acabados, declaraciones juradas, cartas poder, fecha de entrega entre otros compromisos de ambas partes.

¿Cuándo comienzo a pagar mis cuotas al banco del crédito hipotecario?

Al mes siguiente de que la entidad financiera ha realizado el desembolso a favor de nuestra empresa. La entidad financiera entregará al cliente un cronograma de pagos por todo el periodo que comprenda el financiamiento.

¿Quién se encarga de asumir los costos registrales y notariales del inmueble?

Los costos registrales y notariales son asumidos al 100% por el comprador del inmueble.

¿Quién se encarga de contratar los servicios de Administración para el proyecto?

BESCO se encarga de contratar los servicios de un Administrador para el edificio o condominio.
Posteriormente después de un plazo mínimo de 6 meses (según corresponda a cada proyecto), la Junta de Propietarios tendrá la plena potestad de renovarle sus servicios o cambiar por otro de su conveniencia.

¿Qué garantías ofrece BESCO por los inmuebles que se compran?

BESCO ha construido y entregado más de 12,000 viviendas en Perú, las mismas que ha construido cumpliendo los exigentes estándares de calidad exigidos por el Reglamento Nacional de Edificaciones.

Así mismo nuestra especializada área de Atención al cliente estará siempre atenta y a su disposición, en el caso de surgir alguna observación o reclamo.

¿En qué consisten los gastos comunes?

Son los gastos que demandan los servicios comunes del condominio y varían entre tipos de proyecto, pero por lo general incluyen: los gastos de personal para guardianía, limpieza, jardinería, mantenimiento, administración, los servicios de agua y luz común.

La administración del condominio se encargará de calcular el pago correspondiente por cada propietario. El costo mensual varía de acuerdo con el proyecto. (Si requiere conocer que monto aproximado que pagará, consúltelo a su ejecutivo de ventas).

¿Cuáles son las obligaciones y derechos de los propietarios en un condominio?

BESCO le entregará una copia base del Reglamento Interno, que lo ayudará a vivir en armonía al momento de la firma de la minuta.

El Reglamento Interno contempla el conjunto de normas que definen la extensión y los límites del derecho de propiedades, las relaciones internas, los derechos y obligaciones recíprocas de los propietarios de las unidades inmobiliarias que conforman el conjunto multifamiliar.

El Reglamento Interno definitivo será el que BESCO ingrese a Registros Públicos con las áreas definitivas del
proyecto aprobadas por la Municipalidad distrital.

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