¿Acabas de comprar un departamento en Lima y te preguntas cómo empezar a decorarlo? La decoración de tu departamento es importante, ya que a través de este puedes transmitir toda tu personalidad con cada mueble y cuadro que coloques en las zonas favoritas de tu hogar.

Aunque decorar un espacio es muy emocionante, también puede ser una tarea complicada. ¿Por dónde empezar? ¿Qué tipo de estilo debo implementar? Las respuestas pueden ser sorprendentes. Por ello, en el siguiente artículo te explicaremos cómo decorar un departamento grande o pequeño.

 

Tips para decorar un departamento

Decorar tu departamento no solo implica tumbar las paredes, hacer grandes renovaciones o realizar cambios permanentes. Todo, desde las lámparas de mesa hasta el arte en la pared, puede afectar a la sensación general de tu espacio y a cómo te sientes tú cuando vives en este. Ten en cuenta los siguientes consejos para decorar tu departamento:

 

1. Haz que los espacios pequeños luzcan grandes

Si tu departamento es pequeño, considera la posibilidad de adquirir muebles que tengan patas decorativas, sustanciales o llamativas. Las patas permiten que la vista continúe más allá del cuerpo del mueble en lugar de detenerse en su base, lo que suele ocurrir con las piezas de muebles que llegan hasta el suelo.

Además, las mesas de cristal o de espejo pueden evitar que los muebles se sientan demasiado pesados en espacios pequeños. Otro aspecto a tener en cuenta es tu cama, considera optar por una que tenga las patas más cortas o incluso que se apoye en el suelo para que el techo parezca más alto. Esto se debe a que las camas que se apoyan en patas altas pueden reducir la habitación a la mitad.

En cuanto al color de tu departamento, opta por el blanco o colores claros, ya que estos pueden ampliar visualmente una habitación. De hecho, pintar un color oscuro en una pared de acento puede tener un efecto de retroceso, lo que puede dar la apariencia de más profundidad, y a su vez, hacer que algo como un pequeño espacio de estudio parezca más grande.

 

2. Elige los colores y estampados con cuidado

elige colores estampados cuidado besco inmobiliaria

Crea una cohesión siguiendo tonos o temas similares de colores y patrones que puedas rastrear en cada habitación. Por ejemplo, los hilos plateados de un cojín pueden combinar con la cortina de tu sala o con los toques de madera de la mesita de centro si tienen el mismo tema.

Es importante que recuerdes que las pequeñas piezas de cohesión pueden hacer que tu departamento se sienta conectado y completo. De este modo crearás un espacio acogedor y relajante.

Te puede interesar: 8 ideas creativas para decorar tu habitación sin gastar mucho dinero

 

3. Escoge una pieza llamativa

Tener un punto focal en tu departamento, como una alfombra llamativa o una estantería bien pintada, atraerá la mirada hacia esa zona. La pieza más llamativa también puede ser una pared de acento, es decir un color de pared llamativo pintado solo en un lado para centrar la atención de la vista.

 

4. Utiliza almacenamiento inteligente

Decorar un departamento pequeño era una tarea difícil cuando no existían los muebles multiusos. Por este motivo, sin importar el tamaño de tu departamento espacioso, es importante que seas creativo a la hora de utilizar tu espacio de almacenamiento.

Por ejemplo, los muebles plegables, el almacenamiento apilable u oculto, las estanterías y los tableros de clavijas pueden ayudarte a mantener tus cosas fuera de la vista y organizadas de una forma ordenada y estéticamente agradable.

De hecho, al disminuir la cantidad de desorden en tu espacio, puedes optimizar su uso y centrarte más en la decoración de tu departamento. Por ello, te aconsejamos adquirir cualquier tipo de almacenamiento que te ayude a liberar espacio y disminuir el ruido visual.

Te puede interesar: Descubre 9 diferentes tipos de muebles para departamentos pequeños

 

5. Haz una pared de galería

haz pared galeria besco inmobiliaria

¿Quieres personalizar tu espacio? Colgar tus fotos, cuadros, rompecabezas u otros tipos de arte en una pared vacía puede aportar a una habitación un mayor atractivo y profundidad, incluso si no hay mucho espacio de sobra.

Además, una pared de galería mantiene todas tus pertenencias fuera del camino y de la vista, llenando tu espacio de color y carácter. ¡No esperes más e implementa una pared de galería en tu departamento!

 

6. Utiliza espejos

Un buen truco de diseño de interiores es utilizar espejos. Los espejos reflejan la luz y pueden ampliar el tamaño de un espacio. Por ende, opta por colgar un espejo cerca de una ventana en un comedor o un baño pequeño para que esas habitaciones parezcan más grandes y luminosas.

En cuanto a la forma del espejo, te recomendamos usar un espejo alargado. Los espejos largos pueden hacer que un techo parezca más alto, además de aportar iluminación a las partes más oscuras de la habitación.

 

7. Coloca una alfombra para dividir habitaciones

Si tu departamento es de planta abierta, te recomendamos emplear una alfombra para definir los espacios de cada habitación. De hecho, este accesorio tiene diversas formas de emplearse. Por ejemplo, la alfombra junto al sillón es la zona donde se desarrolla la actividad social o la alfombra junto a la cama designa los límites del dormitorio.

Sin embargo, puedes colocar separadores si deseas delimitar más claramente los espacios, pero una alfombra es una forma más sencilla de definirlos. Además que existen diversos diseños y colores que pueden complementar la decoración de tu sala.

Hasta aquí llegamos con los consejos para decorar un departamento pequeño o grande. Sin importar el tamaño de tu hogar, puedes personalizarlo a tu manera y expresar tu personalidad  a través de este. ¡Esperamos que hayas disfrutado de esta información!

¿Estás buscando el hogar de tus sueños? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos departamentos en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.


Compartir:

Noticias Relacionadas

Post Anterior

¿Cómo reducir la humedad en tu departamento?

Post Siguiente

Ecovivienda: Conoce las 5 principales características de estos proyectos