La pandemia nos ha brindado una oportunidad única de pasar más tiempo con nuestras familias en nuestros hogares. ¡Con un poco de creatividad, podemos convertir este momento en uno lleno de amor, alegría y aprendizaje! Si acabas de comprar un departamento nuevo, a continuación te presentamos 7 actividades y juegos para hacer en casa con tus hijos. 

1. Construye una casita con mantas

Reúne todas tus mantas extra, saca el equipo de camping, junta tus sillas de comedor y sé creativo con los niños. Construye una casita con mantas en tu sala de estar que sea lo suficientemente grande como para que entre toda tu familia (¡y no te olvides de tus mascotas!). Prepara canchita y llena tazones con aperitivos para tener una noche familiar súper divertida.

2. Aprendan algo nuevo juntos

Con los colegios cerrados, la mayoría de niños están recibiendo una combinación de educación en el hogar y aprendizaje virtual. Pero, al estar en casa, los niños tienen la oportunidad de aprender otro tipo de cosas aparte de inglés, matemáticas y ciencias. 

Habla con tu hijo sobre sus intereses y ve si hay algo que puedas enseñarle o, mejor aún, algo que puedan aprender juntos. Por ejemplo, descarga Duolingo para desafiarse mientras aprenden un nuevo idioma, sigan una clase de cocina en línea o escojan un nuevo pasatiempo juntos para que ambos amplíen sus horizontes.

3. Organicen una fiesta de baile

El acceso a algunos parques y áreas de juego todavía es limitado, por lo que los niños enérgicos pueden sentirse un poco abrumados. Cuando empiecen a saltar por las paredes, es posible que tengas dificultades para mantener la calma. 

Para que todos boten un poco de estrés y liberen toda esa energía reprimida, pídele a tus hijos que te ayuden a armar una lista de reproducción con su música favorita. Luego, limpia tu sala de estar y organiza una fiesta de baile para liberar esos nervios.

4. Realicen recorridos virtuales

Muchas familias no pueden viajar por el mundo, independientemente de la pandemia. Sin embargo, muchos museos famosos, parques nacionales y lugares de interés están disponibles para «recorrerlos» desde la pantalla de tu computadora. 

Conecta tu computadora al televisor o reúnanse alrededor del monitor y usen Google Earth o sitios web con recorridos virtuales especialmente diseñados para experimentar todo, desde el Louvre hasta la Gran Muralla China. Esto también lo convierte en una gran oportunidad educativa, ya que tus hijos pueden aprender sobre historia, arte, naturaleza y cultura.

5. Organicen una noche de juegos

Los juegos de mesa y de cartas son las soluciones perfectas para pasar noches tranquilas en el hogar. Haz que tus hijos elijan sus juegos favoritos y luego jueguen una ronda de cada uno con toda la familia. 

Esta es una excelente manera de divertirse mientras estimulan su cerebro. Si quieres atraer a más familiares y amigos a la diversión, ¡hay muchos juegos de mesa virtuales perfectos para jugar sin dejar de ser social! Inicia una llamada virtual y jueguen juntos desde sus respectivos hogares.

6. Renueva sus habitaciones 

Si has estado limpiando tu casa, haz que tus hijos se involucren y reorganicen sus habitaciones y salas de juegos. Hazlo divertido ofreciéndote a redecorar su espacio con una nueva capa de pintura o una decoración sencilla una vez que lo hayan limpiado. 

Reúne una pila de ropa vieja y juguetes para donaciones, luego ve cómo puedes arreglar tu espacio. ¡Agregar solo algunos contenedores de almacenamiento nuevos, una linda alfombra y una lámpara puede transformar tu habitación y hacer que se sientan como si hubieran logrado algo grandioso!

Te puede interesar: 7 ideas innovadoras para decorar el cuarto de tu bebé

7. Cultiven plantas 

Compra algunas macetas, tierra y semillas nuevas en tu tienda local y haz que tus hijos te ayuden a crear un jardín dentro de tu hogar. Permíteles elegir lo que quieran cultivar, ya sean flores, hierbas o vegetales. Cultivar plantas dentro de tu departamento les ayudará a tomar conciencia del cuidado del medio ambiente y permitirá que tus hijos aprendan una nueva habilidad.

La presión de mantener a tus hijos ocupados durante todo el día puede ser inmensa. Sin embargo, piensa en este momento como una oportunidad para ayudarlos a aprender cosas nuevas, expandir sus horizontes y pasar un poco más de tiempo a solas contigo. ¡Verás que es posible hacer las tareas del hogar y ser productivo con tus hijos!

Hasta aquí, te hemos brindado 7 actividades para jugar con los niños en tu departamento. Si bien todos deben tener un momento de tranquilidad a solas para realizar sus pasatiempos, involucrar a tus hijos en actividades que todos pueden hacer juntos seguramente creará buenos recuerdos para todos ustedes y aliviará el estrés de la cuarentena. 

¿Estás buscando el hogar de tus sueños? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos departamentos en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.


Compartir:

Noticias Relacionadas

Post Anterior

Tener a tu mascota feliz en tu departamento es posible. Descubre cómo

Post Siguiente

Participa en los Días de Locura Inmobiliaria 2021 y consigue tu depa con Besco