¿Buscas ideas para un dormitorio de pareja con estilo en tu nuevo departamento en el Callao? Un dormitorio compartido no solo tiene que ser un espacio práctico que pueda almacenar todas tus pertenencias, también tiene que complacer los gustos de ambos residentes.

Por ese motivo, hoy vamos a explorar múltiples ideas de decoración de habitaciones para parejas, viendo algunos de los elementos principales que deben incluirse aquí, así como un montón de pequeños detalles que pueden hacer que este espacio se vea y se sienta especial. ¡Sigue leyendo para saber más!

1. Crea una tabla de ideas

Recomendamos hacer esto antes de empezar cualquier proyecto nuevo, puede que sea de la vieja escuela pero te permitirá poner todas tus ideas en un solo lugar para que tengas una visión real de cómo decorar tu cuarto. Además, es importante que tú y tu pareja estén de acuerdo con el diseño para evitar sorpresas no deseadas.

2. Decide la combinación de colores

Una vez que ambos hayan expuesto sus ideas, comienza con la combinación de colores, ya que suele ser el paso más fácil para iniciar. Evidentemente, optar por algo neutro, como un dormitorio blanco o gris, es una elección segura y una buena opción si han decidido mezclar sus estilos, ya que un fondo sencillo es lo que mejor funciona.

Sin embargo, eso no quiere decir que debas evitar otros colores. Los tonos profundos, como el azul marino o rojo, brindan un aire sofisticado y romántico que puede hacer que el dormitorio de una pareja se sienta más especial y acogedor.

La clave para decidir la combinación de colores en cualquier habitación, pero sobre todo en el dormitorio de una pareja, es tomarse su tiempo y probar muestras de color hasta encontrar un tono con el que ambos estén contentos.

Te puede interesar: Descubre cómo decorar tu cuarto con cosas recicladas

3. Elige piezas imprescindibles

elegir piezas cama

Cuando se trata de muebles y piezas de decoración más grandes, haz una lista de lo que es imprescindible y trata de ordenarlo por orden de importancia. Así podrás elegir en función de las prioridades de ambos. La cama suele ser el centro de atención de la habitación, por tanto asegúrate de que el estilo que elijas se adapte a ti y a tu pareja.

Recuerda que la cama es el elemento clave en la decoración de cuartos y debe ser a la vez elegante y funcional. Por ello, considera la posibilidad de invertir en una con espacio de almacenamiento, como cajones, donde podrás colocar esos objetos antiestéticos. 

4. Mezcla diferentes estilos

Si no puedes decidirte por un único estilo general para tu dormitorio, comprueba si tus gustos se mezclan para crear un espacio que parezca un reflejo de ambos. A menudo descubrimos que los espacios más inspiradores e interesantes no tienen un estilo claro al que se pueda poner nombre, sino que son un reflejo de las personas que viven en estas habitaciones.

La mayoría de los estilos pueden combinarse entre sí, por ejemplo podrías mezclar piezas elegantes y clásicas con una decoración más relajada de estilo boho. Solo tienes que asegurarte de que haya un equilibrio, ya que a menudo un 50/50 no funcionará. Esto significa que debes evitar decir que los muebles se adaptan al gusto de una persona y los accesorios al de la otra.

5. Personaliza con cuadros y fotos

personalizar cuadros fotos

Otra forma de decorar un cuarto matrimonial es incorporando cuadros de arte, un grabado o una fotografía que les guste a los dos puede ser un punto de partida muy sencillo a la hora de diseñar el dormitorio de una pareja. Y si, una vez más, no puedes decidirte por un solo cuadro, crea una galería de arte con todos estos.

Este tipo de accesorio puede incorporar color y profundidad a tu dormitorio. Recuerda que el marco de los cuadros debe ir acorde con la decoración. Los cuadros de arte de gran tamaño quedan muy bien encima de la cama o si tienes muchas piezas, crea un gran grupo.

Te puede interesar: 7 tips para decorar un departamento

6. Escoge la iluminación perfecta

La iluminación del dormitorio puede parecer algo secundario en el diseño general de tu espacio, pero cuando se comparte, se quiere tener la flexibilidad de poder tener nuestra propia luz para leer sin molestar a la pareja.

Así que, además de las lámparas de techo para dormitorio, considera la posibilidad de añadir lámparas de cabecera con interruptores regulables independientes para que cada uno pueda controlar su iluminación.

También es bueno tener un interruptor cerca de la cama para apagar la luz principal. Y para crear esa sensación de suavidad y romanticismo, elige siempre una iluminación cálida que disperse un suave resplandor por toda la habitación.

¡Ahora ya tienes algunas ideas para empezar con la decoración de cuartos para parejas! Mezclar estilos masculinos y femeninos puede ser un gran acierto para crear un dormitorio con estilo y carácter. Considera introducir piezas que reflejen la personalidad de ambos y elementos clave, como el color de las paredes, muebles, entre otros. ¡Esperamos que hayas disfrutado de esta información!

¿Estás buscando el departamento de tus sueños? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos departamentos en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.


Compartir:

Noticias Relacionadas

Post Anterior

5 recomendaciones para vivir con amigos en un departamento

Post Siguiente

Departamento ecológico: conoce los 6 beneficios de vivir en este tipo de viviendas