En la actualidad, se han construido e implementado diversos proyectos inmobiliarios en Lima pensando en el correcto uso de los recursos naturales. La elección de vivir en viviendas ecoamigables no solo minimiza la presión sobre el medio ambiente, sino que proporciona una serie de beneficios sanitarios, económicos y sociales.

Por ese motivo, en Besco Inmobiliaria hemos preparado el siguiente artículo en el que te explicaremos qué es una ecovivienda y sus principales características que la posicionan como el mejor lugar para vivir.

¿Qué es una ecovivienda?

Una ecovivienda o casa ecológica es cualquier inmueble que respeta el medio ambiente, es decir se ha construido de forma que aprovecha al máximo los recursos naturales como el agua y el sol, reduciendo al máximo su consumo y evitando generar gastos innecesarios.

Aunque las nuevas tecnologías y métodos de construcción hacen que el concepto de «casas ecológicas» evolucione constantemente, la base principal se mantiene, una vivienda ecológica siempre respetará el medio ambiente y sus recursos.

El diseño de una casa ecológica es simple, el hogar siempre debe estar en armonía con su entorno desde el momento en que se elaboran los planos; por lo que la construcción debe realizarse con materiales naturales, reciclables y no contaminantes. En el interior, los aparatos electrónicos deben reducir el consumo de energía.

Entonces, los objetivos principales de una ecovivienda son producir la menor cantidad de contaminantes, reducir las pérdidas de energía y ahorrar dinero. De esta forma, se puede decir que una vivienda es ecológica.

Te puede interesar: 7 consejos para reciclar desde tu departamento

Características de una vivienda ecológica

Los departamentos ecoamigables pretenden minimizar el impacto medioambiental de su construcción así como usarlo de forma óptima. Por ello, ahora te presentamos las características de un departamento ecológico:

1. Electrodomésticos de alta eficiencia energética

El uso de los electrodomésticos es una parte importante de nuestra rutina diaria y de nuestra comodidad, por lo que optar por aparatos electrónicos energéticamente eficientes supone una gran diferencia. Te recomendamos optar por el sello ENERGY STAR para saber si un producto está certificado como eficiente. Esto puede suponer un gran ahorro en el recibo de la luz.

2. Luminarias LED

Las bombillas de bajo consumo, uno de los elementos básicos que debe tener toda propiedad ecológica, benefician al medio ambiente de dos maneras. Primero, este tipo de luces duran más tiempo que las bombillas convencionales, reduciendo residuos y gastos de sustitución.

Segundo, estas bombillas ecológicas consumen menos energía, pero sin sacrificar la calidad de la iluminación. Si tu departamento cuenta con este tipo de luminarias LED, sabrás que es altamente ecológico.

luces led besco

3. Accesorios inteligentes para el ahorro de agua

Sin lugar a dudas, un departamento ecológico o un condominio sostenible que esté diseñado con eficiencia óptima del agua es un gran espacio para vivir. Las griferías de bajo consumo pueden suponer un ahorro importante en la cuenta de cada mes, así como el uso responsable de este recurso natural.

Además, mantener las áreas verdes vivas y en buen estado requiere de agua limpia, por lo que es importante que tu edificio cuente con un sistema de tratamiento de agua. De esta forma, se verá reflejado un ahorro en la economía de los residentes, mientras se coopera con el reciclaje del agua.

4. Prácticas ecológicas

reciclaje besco

La sostenibilidad siempre es mejor cuando se experimenta cada día, tanto a nivel individual como colectivo. Por ello, si tu edificio o condominio cuenta con un fondo común en el que se puede reciclar, entonces estás en un hogar ecológico. Además de los programas de reciclaje, en Besco contamos con condominios que incluyen biohuertos y estacionamiento para bicicletas.

Estas actividades no solo ayudan a salvar el planeta, sino que también unen a los vecinos hacia una visión del mundo saludable. Si bien la búsqueda de un departamento que cumpla con todas estas características es difícil, no es imposible.

Afortunadamente, en Besco Inmobiliaria todos nuestros departamentos en venta cumplen con todas las características de un hogar ecológico, ya que están equipados con la tecnología EcoBesco. Esto no solo beneficia económicamente a nuestros residentes, sino que también ayuda a contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Por ello, no es de extrañar que cada vez más personas prefieren vivir en un departamento respetuoso con el medio ambiente que además ofrece mayor confort, reducción de costos de funcionamiento y un aumento de los niveles de productividad, lo que mejora la calidad de vida en general.

Ahora ya sabes cuáles son las características de los departamentos ecoamigables y cómo pueden mejorar tu calidad de vida así como la de nuestro planeta. Recuerda que ser ecoamigable es tarea de todos. ¡Esperamos que hayas disfrutado de esta información!

¿Estás buscando un hogar ecológico? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos departamentos en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.


Compartir:

Noticias Relacionadas

Post Anterior

7 tips para decorar un departamento

Post Siguiente

4 actividades que puedes realizar en las áreas comunes de tu condominio