El gas natural es el combustible fósil más limpio de la tierra, además es incoloro e inodoro en su estado natural. Por ese motivo, cada vez más proyectos inmobiliarios en Lima están adquiriendo este servicio de gas natural en sus departamentos en venta.

Sin embargo, existen otros beneficios del gas natural que podemos disfrutar si nuestra vivienda cuenta con este servicio. ¿Te gustaría saber cuáles son? En el siguiente artículo, te explicaremos todo sobre el gas natural en los proyectos inmobiliarios.

¿Qué es el gas natural?

El gas natural es una mezcla de gases rica en hidrocarburos. Todos estos gases (metano, nitrógeno, dióxido de carbono, etc.) se encuentran de forma natural en la atmósfera. Las reservas de gas natural se encuentran en el interior de la tierra, cerca de otros yacimientos de hidrocarburos sólidos y líquidos como el carbón y el petróleo.

Además, el gas natural no se utiliza en su forma pura, sino que se procesa y se convierte en un combustible más limpio para su consumo. Al procesar esta materia prima, se extraen muchos subproductos, como el propano, el etano, el butano, el dióxido de carbono, el nitrógeno, etc., que pueden utilizarse posteriormente.

El gas natural puede emplearse en diferentes sectores, como en el transporte, el comercio industrial y residencial. En el sector residencial, es decir casa y departamentos, el gas natural se utiliza para calentar los edificios y el agua, para cocinar, secar la ropa e incluso para la iluminación exterior. 

Te puede interesar: Ecovivienda: Conoce las 5 principales características de estos proyectos

Beneficios del gas natural

beneficios gas natural

Como fuente de energía, el gas natural lo tiene todo. Es fiable, seguro, rentable y menos intensivo en carbono que muchas otras formas de energía. Desde la calefacción hasta la cocina, pasando por aplicaciones más sofisticadas como la cogeneración y el aire acondicionado a gas. Estos son los beneficios del gas natural en el hogar que puedes disfrutar en tu departamento.

1. Económico

Una de las principales ventajas del gas natural es el precio. El funcionamiento de los aparatos que emplean el gas natural, como la terma, pueden ser más económicos a largo plazo que el de los aparatos eléctricos.

Además, el cambio a gas natural en la calefacción, la cocina y el agua caliente puede ahorrarte mucho dinero en tus recibos mensuales. En otras palabras, el gas natural optimiza la energía doméstica, por lo que su precio suele ser estable. 

2. Sostenible y respetuoso con el medio ambiente

El gas natural es el combustible fósil más respetuoso con el medio ambiente porque su combustión es más limpia. El gas natural es una de las mejores fuentes de energía para almacenar y transportar. Se puede transportar a través de gasoductos internacionales o con camiones cisterna (en forma de GNL). Además, es más seguro y fácil de almacenar que otros combustibles fósiles.

De hecho, otros combustibles fósiles tienen muchos más productos de combustión nocivos que el gas natural, por lo que está claro que el gas natural es una de las mejores fuentes de energía no renovable.

Te puede interesar: Hogar ecológico: 4 formas innovadoras de mantenerlo

3. Fiabilidad

Muchas veces la energía eléctrica puede fallar por diferentes motivos, y esto puede afectar la comodidad de toda tu familia. Además, los electrodomésticos pueden fallar cuando la energía regresa, ya que el voltaje podría dañar tus equipos.

Sin embargo, el gas natural es más fiable e interrumpible. Por lo tanto, todos los aparatos eléctricos que empleas con gas natural podrán seguir funcionando. Del mismo modo, los equipos de calefacción que emplean este recurso natural necesitan menos mantenimiento que otros aparatos eléctricos.

4. Eficacia y eficiencia

beneficios gas natural

No es ningún secreto que para muchos el gas es la fuente de energía preferida para cocinar, ¡incluidos los profesionales! La llama azul surge al instante y el calor es siempre controlable, tanto si cocinas en el interior de tu hogar como si lo hicieras al aire libre en una barbacoa de gas natural.

Asimismo, este recurso proporciona más volumen de energía y una fluidez más óptima en tu cocina. Por ende, este es sin duda un gran beneficio que no querrás perder si buscas eficacia y eficiencia en tus aparatos eléctricos.

Hoy en día, el gas natural se utiliza ampliamente en aplicaciones residenciales, comerciales e industriales. De la misma forma, es considerado como la fuente de energía más importante del mundo en estos momentos. Como ves, existen múltiples ventajas del gas natural, no solo en el sector ambiental sino también en tus finanzas. ¡Esperamos que hayas disfrutado de esta información!

¿Estás buscando el hogar de tus sueños? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos departamentos en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.


Compartir:

Noticias Relacionadas

Post Anterior

Grifos de bajo flujo: 6 beneficios para tu departamento

Post Siguiente

Descubre 4 beneficios de la iluminación led en tu departamento