La luz natural puede mejorar el aspecto de cualquier habitación de tu departamento de estreno. Puede hacer que las habitaciones parezcan más espaciosas, hacer que los colores de tus decoraciones destaquen y proporcionar diferentes niveles de luz a lo largo del día. Pero, ¿sabías que los rayos UV pueden dañar los tejidos de los muebles? Sigue estos consejos para proteger tus muebles de la luz del sol.

 

¿Puede el sol dañar los muebles?

Sí, el sol puede dañar los muebles. Los rayos UV del sol pueden desteñir los colores brillantes con el paso del tiempo y también dañar la madera, causando a veces una decoloración permanente.

La luz ultravioleta puede decolorar u oscurecer la madera de los muebles, dependiendo del tipo de madera, por lo que es importante pensar en la ubicación de los muebles en las habitaciones que reciben mucha luz natural.

Te puede interesar: Descubre 9 diferentes tipos de muebles para departamentos pequeños

 

Consejos para proteger tus muebles de la luz del sol

Como te mencionamos, los rayos del sol pueden dañar los muebles, pero la buena noticia es que hay ciertas medidas que puedes tomar para proteger tus muebles de la luz solar. A continuación, te presentamos una serie de 5 consejos para preservar la condición de tus muebles.

 

1. Coloca cortinas

lamas

Los diferentes tipos de cortinas te permiten decorar el salón o la sala, la cocina y el comedor, al mismo tiempo que se vuelven una forma eficaz de evitar que entre la luz del sol. De esta forma, se puede proteger los muebles de los daños causados por la luz solar.

Sin embargo, para que este método sea más eficaz, hay que cubrir casi el 100% de la ventana, y eso no es factible en muchas habitaciones, especialmente cuando se quiere dejar entrar algo de luz natural.

Algunas opciones de cortinas para ventanas te permiten controlar la cantidad de luz que entra en la habitación. Las opciones incluyen:

  • Persianas que permiten cambiar el ángulo de las lamas así como subir y bajar su nivel.
  • Persianas que bloquean el sol de la mitad superior de la ventana pero permiten que la luz entre por la mitad inferior.
  • Cortinas a lo largo de la ventana o del suelo que pueden cerrarse o abrirse para regular los niveles de luz entrante.

 

2. Evita colocar tus muebles cerca de las ventanas

Este consejo puede parecer obvio, pero mantener los muebles alejados de la luz directa del sol es una de las mejores maneras de conservar su estado y color. Te recomendamos que coloques las piezas más valiosas, como tus muebles o cuadros en zonas sombreadas de la habitación, lejos de ventanas y tragaluces.

 

3. Instalación de láminas de control solar

El tercer consejo de esta lista sobre cómo proteger los muebles de los daños del sol es utilizar láminas de control solar. Estas láminas dispersan uniformemente la luz del sol y bloquean hasta el 99% de los rayos ultravioleta. 

Muchas de las opciones de láminas para ventanas no restringen la visión del exterior, por lo que puedes obtener lo mejor de ambos mundos: protección solar y una visión clara del exterior. Es decir, las láminas de control solar te permiten disfrutar de la luz natural en todo tu departamento y, a la vez, evitar la decoloración de los muebles.

 

4. Coloca persianas solares

persianas

Las persianas solares bloquean hasta el 95% de los rayos ultravioleta, pero permiten la entrada de luz natural en las habitaciones de tu departamento. El tejido de las persianas solares suele ser lo suficientemente resistente como para proteger tus muebles del daño solar, pero sigue ofreciendo una buena vista del exterior.

Lo mejor de estas persianas es que puedes combinarlas con las cortinas de tu ventana, de esta forma no tendrás que sacrificar la decoración de tu departamento por el cuidado de tus muebles.

 

5. Reorganiza tu habitación

Si tu habitación tiene una exposición limitada a la luz, puedes reorganizar tus muebles para mantenerlos fuera de la luz solar directa. Esta opción no ayudará a las alfombras expuestas a los rayos UV, pero prolongará la vida de tus muebles al trasladarlos a zonas con sombra de la habitación.

Puedes aprovechar esta ocasión para organizar tu habitación, como la sala o tu dormitorio y darle un aspecto nuevo a todo tu departamento.

Hasta este punto, te hemos mostrado 5 consejos para proteger tus muebles de la luz del sol. Aunque la luz natural es increíble para mantener tu departamento fresco e iluminado, una exposición prolongada puede dañar tus muebles. ¡Esperamos que esta información te haya servido!

¿Estás buscando el hogar de tus sueños? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos departamentos en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.

Compartir:

Noticias Relacionadas

Post Anterior

8 razones por las que invertir en departamentos es una buena idea