Ya sea que acabes de comprar un departamento en Lima o Piura, quieres decorarlo según  tu estilo y personalidad. ¿Te gustaría combinar muebles de distintas épocas y estilos para crear una habitación impresionante? Hoy en día, son muy pocas las personas que decoran sus espacios con diferentes estilos de muebles porque tienen la idea errónea de que no pueden ir juntos.

De hecho, una habitación con diferentes estilos de muebles puede ser realmente interesante. Sin embargo, no será tan dinámico si los muebles no están unidos entre sí. Por ello, en el siguiente artículo te explicaremos cómo combinar muebles de distintos estilos.

 

Tips para combinar muebles de distintos estilos

Mezclar distintas épocas y estilos puede resultar abrumador si no lo has hecho nunca. Por ese motivo, te brindaremos los mejores tips que podrás poner en práctica. ¿Ya estás listo para ir en busca de la pieza vintage perfecta para añadir a tu departamento moderno? Sigue estos consejos de decoración que te ayudarán a mezclar estilos de muebles.

 

1. Conoce los diferentes estilos

En primer lugar, es importante tener un conocimiento general de los principales estilos de muebles. Una vez que comprendas cada estilo, estarás mejor equipado para combinarlos de forma coherente.

Por ejemplo, el estilo tradicional surgió de los diseños rurales originales. Otro estilo popular es el de transición, que es una mezcla de decoración y mobiliario tradicional y contemporáneo. También está el estilo maximalista, el cual es una mezcla de varios estilos.

 

2. Limita tu paleta de colores

pareja pintando pared

La forma más fácil de asegurarte de que tu habitación tenga un aspecto coherente, incluso si presenta una variedad de estilos, es limitar la paleta de colores. Es preferible quedarse con los tonos neutros, ya que al tener una paleta neutra, es menos probable que tus artículos compitan entre sí.

Cuando optas por tonos o colores similares, puedes combinar mejor tus muebles que si tuvieran varios colores. Si quieres añadir un poco de color a una paleta neutra, siempre puedes incluir algo colorido como vegetación o plantas de interior de colores brillantes.

Por ejemplo, una cocina con una paleta de tonos blancos y negros con toques de verde puede unir perfectamente una arquitectura ornamentada, un tipo de lampara de techo, como la lámpara araña, y unos armarios modernos de cocina. De esta forma, todo se verá fluido y con coherencia visual.

 

3. Recurre al poder de la repetición

Una de las mejores formas de combinar los estilos de muebles es utilizando la repetición. Y es que la repetición hace maravillas en el diseño. Incluso si tu habitación mezcla diferentes estilos, lucirá más uniforme y atractiva a la vista si se repiten patrones o elementos similares.

Por ejemplo, tener un conjunto de sillas junto a una mesa de estilo diferente puede hacer que una habitación parezca más coherente. De este modo, será menos complicado utilizar diferentes estilos de muebles al momento de colocarlos juntos.

Te puede interesar: ¿Cómo decorar un departamento como un profesional?

 

4. Elige una pieza de inspiración

¿No sabes por dónde empezar? Si es así, recuerda que siempre es útil empezar a decorar una habitación con un objeto de enfoque y añadir elementos que la complementen a partir de esa pieza. 

De esta forma, cada artículo de decoración que incorpores a tu habitación podrá seguir un patrón de estampado o color para crear uniformidad. Aunque cada uno de los elementos que escojas puedan proceder de una época diferente, funcionarán a la perfección.

 

5. Decide una temática

departamento besco inmobiliaria

Otra forma de mezclar y combinar estilos de muebles con facilidad es utilizar un tema en común. Por ejemplo, si quieres crear una espectacular biblioteca para una habitación con paredes de paneles de madera, puedes empezar a reunir objetos que sirvan para el tema: una silla verde con respaldo, una lámpara de pie de tres brazos, cestas vintage y un escritorio francés.

Utilizar un tema para una habitación es una forma ideal de decorar cualquier habitación de tu departamento. Además, no debes olvidar tener puntos de referencia visuales, ya que estos te ayudarán a mantener el tema general.

Te puede interesar: ¿Qué cosas debes comprar primero al amoblar tu departamento?

 

6. Mantén equilibrado los diferentes materiales

El equilibrio es fundamental cuando se trata de mezclar estilos de muebles. De lo contrario, acabarás con una habitación llena de tonos de madera de color marrón. Si la mayoría de tus piezas son de estilo contemporáneo, puedes utilizar una pieza de otro estilo, como los muebles tradicionales.

Por ejemplo, mezcla una superficie de piedra elegante como el mármol y el travertino con un material más rústico como la caña o el ratán. También, puedes mezclar acabados de madera negra brillante con madera rubia mate e incorporar cristal, metales, terciopelo y estampados. Pensar en los materiales en términos de contraste te ayudará a crear un espacio en niveles.

Hasta aquí hemos llegado con los tips para mezclar muebles clásicos y modernos. Recuerda que es fácil combinar los muebles, pero un espacio empieza a estar realmente uniforme cuando se conoce la procedencia de los objetos y su significado en la historia del diseño. ¡Esperamos que hayas disfrutado de esta información!

¿Estás buscando el hogar de tus sueños? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos departamentos en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.


Compartir:

Noticias Relacionadas

Post Anterior

6 beneficios de usar bicicleta en tu vida diaria

Post Siguiente

4 consejos para saber cómo empacar para mudarse a un departamento