El helado casero es el regalo del verano por excelencia, ¿no es así? ¿Quién no ha disfrutado este postre una tarde de verano para refrescarse del calor? Sin duda, todos lo han hecho. Si te acabas de comprar un departamento nuevo o simplemente deseas degustar un aperitivo dulce, ¡en el siguiente artículo te enseñamos cómo hacer un helado casero!

¿Cómo preparar un helado fácilmente?

Asumir la tarea de preparar tu propio helado casero a veces puede ser suficiente para tirar la toalla e ir a la esquina de la calle con los niños para esperar a que pase el heladero. Pero hay una manera de evitar todo eso y aún así disfrutar este postre. Solo se necesita una batidora, un par de tazones y tres ingredientes fáciles de conseguir. ¡Mira la receta a continuación!

¿Qué ingredientes necesitas?

ingredientes helado

Los ingredientes para preparar helado casero son simples:

  • 2 tazas de crema de leche espesa
  • 414 ml de leche condensada azucarada
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Esta base es para preparar helado de vainilla, pero hay muchas maneras de modificarlo para crear varias combinaciones de sabores. ¡Sigue leyendo para conocerlas!

¿Cómo preparar helado sin máquina de helados?

  1. En un tazón grande, usa una batidora de mano de ahorro de energía, o una batidora eléctrica para batir la crema hasta que se formen picos rígidos; ten cuidado de no batir demasiado. La crema estará lista cuando saques la batidora y veas que esta esté firme.
  2. En otro tazón grande, mezcla la vainilla con la leche condensada azucarada. Agrega suavemente la crema batida con una espátula, incorporando de a poco las dos mezclas para que se mantenga ligera y aireada.
  3. Si vas a preparar sabores individuales, saca la mezcla de crema en tazones más pequeños y mezcla suavemente los complementos deseados, o si estás preparando solo un sabor, mezcla los ingredientes de forma directa en la mezcla de crema.
  4. Transfiere la mezcla a una fuente o recipiente y congélala durante 4 a 6 horas, ¡y listo!

Añade un toque de sabor

toque sabor

Prepara una base de helado casero y luego deja que las papilas gustativas individuales de cada uno de tus familiares se hagan cargo para inventar su propio sabor favorito. Estas son algunas combinaciones de sabores deliciosos que esperamos te inspiren a crear los tuyos:

  • Fresa, pimienta y vainilla: vaina de vainilla, fresas congeladas, pimienta negra, chispas de chocolate blanco
  • Pastel de lima: chispas de chocolate blanco, trozos de galleta integral, jugo de limón, ralladura de limón
  • Minichispas de chocolate con menta: hojas de menta frescas picadas, extracto de menta, colorante verde para alimentos, minichispas de chocolate
  • Sabor tropical: coco tostado con trozos de piña, nueces de macadamia y caramelo salado
  • Pastel de chocolate alemán: cacao en polvo, trozos de pastel de chocolate, coco tostado y nueces, llovizna de caramelo
  • S’mores: minimalvaviscos tostados, migas de galleta integral, trozos de chocolate
  • Explosión salada: M&M’s, maní tostado, canchita, pretzels y caramelo salado
  • Explosión dulce: mantequilla de maní, plátanos, miel (consejo: mezcla la mantequilla de maní con un poco de crema para que se mantenga cremosa en lugar de ponerse dura como una piedra cuando se congele).
  • Leñador: cono de waffle, tocino desmenuzado, jarabe de arce
  • Cookie Monster: pedacitos de masa para galletas con chispas de chocolate, pedazos de oreo, pedazos de galletas con chispas de chocolate

Te puede interesar: 8 beneficios de vivir en un condominio

Consejos para preparar helado sin batir

Consigue los ingredientes correctos. Debido a que esta receta de helado casero requiere muy pocos ingredientes, es importante que compres exactamente lo que se indica en las instrucciones. No intentes sustituir las alternativas bajas en grasa o azúcar, de lo contrario tu helado no saldrá bien.

Si agregas ingredientes adicionales, como almendras o menta, a la base de helado de vainilla, asegúrate de añadir solo un poco a la vez. Es difícil excederse con el extracto de vainilla, pero otros ingredientes son mucho más potentes.

Por último, asegúrate de picar tus complementos. Las nueces más grandes, las chispas de chocolate, los M&M’s y similares se vuelven duros como rocas cuando se congelan, por lo que primero debes cortarlos.

Hasta este punto, te hemos compartido una receta de helado casero súper sencilla. La puedes realizar junto con tus hijos pequeños en tu departamento y luego disfrutar su preparación cuando esté por terminar el día. Sin duda, les encantará. ¡Esperamos que la prepares en casa y la disfrutes con tus familiares o invitados!

¿Estás buscando el hogar de tus sueños? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos departamentos en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.


Compartir:

Noticias Relacionadas

Post Anterior

9 tendencias de decoración de departamentos para el 2022