Hay una amplia variedad de razones para vender tu terreno en el mercado. No importa si lo heredaste o invertiste en él, tienes una gran oportunidad para ganar buen dinero. En el siguiente artículo, Besco, empresa dedicada a la venta de departamentos en Lima, Callao y Piura, te muestra las razones para considerar vender tu terreno.

¿Por qué vender tu terreno?

Estos son las principales razones para vender tu terreno:

1. Puedes establecer tus propios términos

agente inmobiliario

En el mundo en línea de hoy en día, internet ha concedido a las personas fuera del mercado inmobiliario una amplia variedad de opciones de venta de terrenos. Si bien las personas alguna vez pensaron que solo un agente de bienes raíces con licencia podía vender una propiedad, nada podía estar más lejos de la verdad. 

Por ejemplo, si eres nuevo en las ventas de terrenos, puedes listar tu terreno en múltiples plataformas en línea. También puedes ponerte en contacto con una empresa dedicada a la compra de terrenos y pedir una oferta estimada. 

Otras formas de vender tu terreno incluyen subastas en vivo o en línea, publicidad de boca a boca, anuncios clasificados y más. Con tantas opciones para elegir, no tienes que sacrificar miles de dólares contratando a alguien más para que lo haga por ti.

2. Es probable que no necesites el terreno

Digamos que tienes un terreno que no estás utilizando, lo has evaluado y no lo necesitas. ¿Cuánto tiempo estás dispuesto a esperar antes de cobrarlo? Si planeas dejar el terreno a un heredero en el futuro, es importante asegurarte de que realmente lo quiera. ¿Por qué? Las personas a menudo terminan vendiendo el terreno que han heredado porque es demasiado costoso de desarrollar o no quieren tener nada que ver con ello.

Por ejemplo, supongamos que la herencia del terreno se encuentra a cientos o miles de kilómetros de donde vives y trabajas. Este terreno es dinero que puedes utilizar para concretar otros objetivos.

Te puede interesar: Conoce qué es el crédito mivivienda y sus beneficios

3. Mejora las propiedades cercanas

Si eres dueño de un terreno vacío pero no tienes interés en hacer nada con él, ¿por qué no venderlo a los propietarios contiguos para que puedan agregar la propiedad a sus tenencias. Al hacerlo, puedes ayudar a expandir una granja o mejorar un vecindario establecido.

4. Compra algo que siempre has querido

Si eres dueño de un terreno vacío, con el que no planeas hacer nada, conviértelo en efectivo que puedes utilizar para comprar algo que siempre has querido. Si bien es posible que no desees la propiedad, probablemente te guste la idea de comprar un departamento nuevo, comprar un auto nuevo, remodelar tu hogar o irte de vacaciones de ensueño. 

Vender un terreno vacío puede ayudarte a comprar algo que realmente te importa. Tómate el tiempo para preguntarte si en verdad quieres desarrollar el terreno y mantenerlo en tu familia para las generaciones futuras. Si no, entonces también podrías venderlo, destinando el dinero hacia algo que realmente importa.

¿Cómo pueden ayudar los revendedores de terrenos?

comprar casa

Como todos sabemos, el tiempo es preciado y pasa rápido. Si posees terrenos pero no tienes planes para desarrollarlos en un futuro próximo, empieza a buscar formas de venderlos. Procrastinar puede costarte tiempo que puede convertirse fácilmente en meses o años. 

Peor aún, el valor del terreno en tu área puede fluctuar, lo que significa que realmente puedes perder dinero en función del futuro mercado. Si bien muchas personas se aferran al terreno por razones sentimentales, si no lo estás usando y no planeas hacerlo, véndelo. 

Hasta aquí, te hemos mostrado 5 motivos para vender tu terreno. Se trata de una gran inversión, de la que no te arrepentirás. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil e interesante!

¿Estás buscando el hogar de tus sueños? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos departamentos en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.


Compartir:

Noticias Relacionadas

Post Anterior

¿Qué tipos de lámparas usar para la sala de tu departamento?

Post Siguiente

5 consejos para cultivar verduras en tu departamento