Cuando se trata de buscar un lugar ideal para vivir, los condominios en Lima con certificación Best Place to Live son la mejor opción. Estos ofrecen una serie de beneficios y ventajas que los convierten en una opción atractiva para aquellos que buscan un estilo de vida excepcional.

Desde la calidad de vida y la seguridad hasta las comodidades y servicios, este tipo de condominios se esfuerzan por brindar a sus residentes una experiencia excepcional. Entonces, ¿sabes qué es la certificación Best Place to Live? En este artículo, te brindamos los beneficios de vivir en condominios con esta distinción. ¡Comencemos!

¿Qué es la certificación Best Place to Live?

Best Place to Live (BPtL) es una certificación de calidad que se destina a las mejores inmobiliarias para vivir, la cual se basa en la satisfacción de sus clientes. Se pone mayor énfasis en la capacidad de las empresas inmobiliarias para captar clientes, desarrollar, construir y comenzar los proyectos con las personas ya viviendo en ellos.

La certificación Best Place to Live tiene como objetivo proporcionar a los compradores de inmuebles y residentes una garantía de que su vivienda residencial ha sido evaluada y cumple con todos los requisitos. Estos incluyen un entorno seguro y agradable, áreas comunes en buen estado, acceso a servicios de calidad y una mayor atención a la sostenibilidad y el bienestar.

Te puede interesar: Certificación EDGE: ¿Qué es y por qué es importante contar con esta certificación?

Aspectos que se evalúan en la certificación Best Place to Live

evaluacion certificacion best place live besco

La certificación Best Place to Live evalúa una serie de aspectos clave para determinar la calidad y la excelencia de un condominio o edificio residencial. A continuación, te presentamos los principales aspectos que se evalúan en la certificación BPtL:

  1. Satisfacción general del cliente: se examinan todos los servicios y productos que ofrece un proyecto inmobiliario.
  2. Postventa: se confirma que el contacto con la inmobiliaria sea simple y rápido, procurando que los usuarios siempre tengan en cuenta los requerimientos básicos.
  3. Gestión de venta: se comprueba que la experiencia de los usuarios sea la mejor, desde la sala de ventas hasta el momento de la firma de la escritura.
  4. Proceso de entrega: se verifica la recepción de la vivienda con soluciones a posibles observaciones y se comprueba que los clientes estén bien informados sobre su nuevo hogar.
  5. El proyecto: se examinan las especificaciones interiores y exteriores del proyecto y sus áreas comunes para que las personas elijan teniendo en consideración esta importante información.

Este proceso puede durar entre 36 a 60 meses, tiempo en el que las empresas se juegan la satisfacción de sus clientes y la recomendación de marca. Este es un importante indicador que mide muy bien la calidad de las organizaciones.

Beneficios de vivir en un condominio con certificación BPtL

Para un consumidor es muy difícil comprobar la experiencia que se tiene con una inmobiliaria determinada, ya que esto implicaría hacer la consulta a las personas que viven en un determinado edificio. 

Por ello, la certificación Best Place to Live organiza toda la experiencia y satisfacción de los residentes para que los nuevos clientes potenciales lo tomen como un referente. Estos son las principales ventajas de vivir en un condominio con certificación BPtL:

1. Calidad de vida superior

La construcción, diseño y arquitectura de los edificios que han obtenido esta certificación cumplen con los estándares máximos de calidad. Esto significa que cuentan con espacios bien planificados, áreas verdes atractivas y una mejor calidad de vida para sus residentes.

2. Seguridad

Una de las características esenciales al momento de elegir una vivienda, es que esta te pueda brindar la tranquilidad de que te encuentras seguro dentro de tu hogar. Por tanto, los edificios con esta certificación cuentan con medidas de seguridad mejoradas, como sistemas de vigilancia, control de acceso y personal de seguridad. Esto brinda a los residentes una mayor sensación de seguridad y tranquilidad.

3. Ambiente agradable

ambiente agradable besco inmobiliaria

¿Quién no desea vivir en un entorno amigable? Puedes estar seguro que las empresas inmobiliarias que cuentan con esta certificación ofrecen un ambiente agradable para todos sus residentes. Esto se debe a que los clientes que ya viven en estos edificios han calificado este lugar con una buena puntuación, lo que significa que es un buen lugar para vivir.

4. Valor de la propiedad

La certificación Best Place to Live agrega valor a las propiedades, lo que puede resultar en un mayor retorno de inversión a largo plazo. Además, la reputación y prestigio asociados con la certificación pueden hacer que las propiedades sean más atractivas para posibles compradores en el futuro.

Como ves, vivir en un condominio con certificación BPtL proporciona una experiencia residencial de alta calidad. Asimismo, las empresas certificadas con Best Place to Live cumplen con años de trabajo entendiendo lo que es relevante para sus clientes y trabajan desde esa información perfeccionando sus procesos y productos. ¡En Besco hemos alcanzado la certificación Best Place to Live por segundo año consecutivo!

¿Estás buscando el hogar de tus sueños? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos departamentos en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.


Compartir:

Noticias Relacionadas

Post Anterior

Conoce las 6 principales áreas de mantenimiento en un edificio o condominio

Post Siguiente

Descubre 4 consejos para ahorrar dinero al vivir en familia en un departamento