¿Buscas un departamento en Lima que sea sostenible? Entonces, es importante que sepas sobre la certificación EDGE. Este es un instrumento eficaz para el progreso sostenible basado en pruebas objetivas y mensurables de la situación actual y el progreso de una organización; con normas claras de rendimiento que crean transparencia y responsabilidad para el cambio en relación con la equidad de género e interseccional en el lugar de trabajo.

La Certificación EDGE se concede cuando una inmobiliaria consigue ahorrar energía, agua y energía incorporada en los materiales del edificio. Hoy veremos más acerca de esta certificación y cómo nuestra inmobiliaria la obtuvo. ¡Continúa leyendo!

Certificación EDGE Champions del IFC del Banco Mundial

La Corporación Financiera Internacional (IFC), el brazo privado del Grupo Banco Mundial con sede en Washington DC, le ha otorgado a Besco el reconocimiento EDGE Champion, por su compromiso en certificar el 80% de su cartera de proyectos de vivienda futuros con EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies), convirtiéndose en la primera inmobiliaria y constructora peruana enfocada en vivienda social en obtener este reconocimiento.

La denominación de EDGE Champion se concede a empresas que adoptan una construcción sostenible, cumpliendo con altos estándares de eficiencia energética y sostenibilidad. Actualmente Besco ha obtenido una certificación preliminar de su proyecto Altos V Etapa en el RIMAC que contará con 576 departamentos.

Las medidas de eficiencia incluidas en este proyecto lograrán ahorros de energía del 33%, ahorros de agua del 32% y ahorros de energía incorporada del 46%, según Green Business Certification Inc. (GBCI).

Te puede interesar: 9 tips para mantenerse organizado durante el proceso de compra de un departamento

¿Para qué se creó la Certificación EDGE?

certificacion edge besco

“EDGE se creó para impulsar la inversión en edificios verdes, fomentar la construcción sostenible y asequible en economías emergentes. En el Perú, tenemos empresas líderes como Besco cuyo compromiso con la sostenibilidad en el país ha sido reconocido con la distinción de EDGE Champions. Por la envergadura de sus proyectos, su enfoque en vivienda social y su compromiso con certificar el 80% de sus proyectos, Besco ayudará a transformar el mercado de los edificios verdes en el Perú”, indica Silvia Solano, Líder Regional para el Programa de Edificios Verdes del IFC.

Los proyectos inmobiliarios de Besco están diseñados, construidos y operados de manera sustentable, ya que buscan reducir el impacto ambiental desde la fase de construcción. Para alcanzar este objetivo, utilizan materiales de baja emisión de carbono como adoquines, ladrillos y otros recursos ecoamigables.

De igual forma, sus condominios cuentan con infraestructura para el tratamiento de aguas para riego, iluminarias LED, griferías de bajo consumo, estacionamiento para bicicletas, redes internas para gas natural, amplias áreas verdes, segregación de residuos y reciclaje.

Asimismo, Besco es miembro del Perú GBC (Green Building Council), organización que tiene por objetivo promover la construcción de edificios sustentables en Perú. Además, sus proyectos cuentan con el sello de MiVivienda Verde grado III, debido a que cumplen con los requisitos establecidos por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

“Uno de los pilares más importantes de Besco es la sostenibilidad. El cuidado del medio ambiente está en el ADN de nuestros proyectos inmobiliarios y, a través de nuestro programa EcoBesco, incentivamos las buenas prácticas para que nuestros vecinos continúen con la labor de cuidar el planeta”, señala Javier Salazar, director ejecutivo de Besco.

El IFC creó EDGE, como una solución para edificios verdes que pueda ser aplicable al contexto de países emergentes como el Perú. Desde el 2014, EDGE ha certificado más de 56 millones de metros cuadrados alrededor del Mundo otorgando esta certificación a proyectos inmobiliarios que demuestran una reducción del 20% en el consumo de agua y energía incorporada en materiales de construcción en comparación con un edificio convencional.

Te puede interesar: ¿Qué esperar al vivir en un condominio ecoamigable? Conoce 4 características

¿Por qué es importante contar con esta certificación?

equipo certificacion edge

Como propietario de una vivienda, tal vez te preguntes por qué esta certificación debe ser una consideración importante a la hora de evaluar una propiedad. La certificación EDGE presenta muchas ventajas para los propietarios de viviendas. 

Al estar diseñadas pensando en la sostenibilidad, las viviendas son más eficientes en el uso de los recursos. Esto significa que tu casa está especialmente diseñada para ayudarte a ahorrar en el consumo de agua y electricidad. Con una casa con certificación EDGE, podrás disfrutar de facturas de servicios públicos más bajas cada mes.

Además, las casas construidas de forma sostenible están diseñadas para aprovechar al máximo los materiales de construcción que utilizan, por lo que una certificación EDGE es esencialmente una garantía de que la casa ha sido diseñada y construida para durar décadas. 

Sin embargo, no se trata solo de ahorrar dinero o de hacer una inversión inteligente, ya que estos edificios también son respetuosos con el medio ambiente. De este modo, no solo ayuda a tu economía, sino también al planeta.

Como ves, la denominación EDGE es importante para asegurarnos un futuro sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Por ello, cada vez son más las empresas inmobiliarias que se suman a esta iniciativa. ¡Esperamos que hayas disfrutado de esta información!

¿Estás buscando el hogar de tus sueños? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos departamentos en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.


Compartir:

Noticias Relacionadas

Post Anterior

Crédito Hipotecario: ¿Cuánto tiempo demora su aprobación?

Post Siguiente

Feria ExpoUrbania: ¿Qué ofrece este 2023?