El balcón es una de las zonas más lindas y, al mismo tiempo, expuestas de un departamento. Por ende, buscas inculcarle un estilo que te haga sentir bien, que sea súper verde, ultra colorido, muy refinado para llenarte de zen, y por qué no un poco de los tres. Si acabas de comprar un departamento, ¡estos tips de decoración de balcones modernos te encantarán! 

La mejor decoración es aquella en la que cada uno le da su toque personal y la que nos hace sentir cómodos y relajados. Para ello, tenemos que tener las ideas claras y conocer las diferentes alternativas que nos ofrece el mercado para ponerlas en práctica.

 

1. Incluye flores o plantas

¿Tu balcón es pequeño y quieres ganar espacio? La mejor manera de decorarlo con plantas es aprovechar las paredes. Puedes colocar macetas y jardineras que se puedan sujetar en la baranda o la pared.

Independientemente del tamaño de tu balcón, puedes incluir cualquier cosa o adorno que te guste y lleve un encanto personal que haga que tu terraza o balcón se vea bien. Por ejemplo, los detalles con flores son siempre un éxito.

En realidad, cualquier tipo de planta es el complemento perfecto en cualquier terraza o balcón, independientemente de tu estilo. Si quieres crear un efecto exótico, coloca variedades en macetas alrededor del comedor o de la sala de estar. Cuando las riegues, tendrás una agradable sensación de frescura.

 

2. Sistemas de protección

Esta opción es importante para poder disfrutar de tu espacio incluso en las horas de sol. No te olvides de los sistemas de sombra: una pérgola, una sombrilla de tamaño generoso o un toldo. La mejor opción es un modelo plegable para que puedas cambiar la temperatura cuando quieras.

Otro sistema de protección esencial son las mallas, estas te ayudarán a mantener la tranquilidad cuando tus hijos jueguen por el balcón. Además, son puedes poner creativa y usarlas como decoración. ¡En Besco, contamos con un increíble descuento en estas mallas para nuestros propietarios!

Una buena idea que te recomendamos es crear un espacio con una mesa y un par de sillas que te permitan realizar cualquier actividad al aire libre y añadir una bonita sombrilla de un color similar al de los muebles. 

También puedes combinarlo con unos cojines coloridos para darle un poco de personalidad y no ser tan minimalista. Puedes decorarlo con plantas a su alrededor. Las plantas harán que parezca un espacio más fresco.

 

3. Estilo boho chic

¿Te gusta el estilo étnico? En este momento es una tendencia y también hemos pensado en este tipo de estilo. Utiliza alfombras de figuras geométricas, muebles de mimbre y cojines étnicos para crear una linda terraza de estilo boho. No te olvides de añadir elementos decorativos de vidrio.

 

4. Añade telas de colores que te gusten

Otra de las diferentes formas sencillas de decorar un balcón y lucir como uno totalmente diferente es cambiando de tela. Por ejemplo, te recomendamos incluir cojines o alfombras en colores o patrones de moda.

 

5. Usa madera, bambú, mimbre o fibras sintéticas

balcon madera decoracion

Otra gran idea es incluir muebles de exterior hechos con materiales naturales como madera o fibras vegetales como mimbre, ratán o yute. Lo bueno de este tipo de mueble es que es atemporal y da un toque acogedor y natural al medio ambiente. Al comprar, asegúrate de que los muebles sean adecuados para al aire libre ​​para que no se estropeen y se mantengan en las mejores condiciones.

Te puede interesar: ¿Cómo decorar una sala pequeña para que se vea más grande?

 

6. Hamaca

Si tu balcón tiene más de una pared, intenta poner una hamaca en una esquina. Es súper cómodo y será ideal para tomar el sol o tomar una siesta al aire libre. Completa la esquina con un par de mesas de colores brillantes.

 

7. Coloca una silla y disfruta de un café

mujer tomando cafe

Una silla de mimbre y una mesa auxiliar serán más que suficientes para disfrutar, por ejemplo, del sol de la mañana mientras tomas café y lees el periódico.

Sin importar el tamaño de tu balcón, siempre cabrá una barra de madera o el material que desees. Un pequeño bar al lado de la barandilla puede ser útil para tomar desayuno o disfrutar de una bebida con vista a la calle. ¿No te parece grandioso?

Hasta aquí, te hemos brindado algunas ideas para decorar el balcón de tu departamento. Esperamos que te hayan gustado y que puedas seguir alguno de estos consejos para lucir tu balcón y disfrutarlo cada vez que quieras tomar un descanso. ¡Tus familiares y amigos quedarán encantados al ver qué bonito luce tu hogar!

¿Estás buscando el hogar de tus sueños? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos departamentos en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.


Compartir:

Noticias Relacionadas

Post Anterior

Conoce 6 beneficios de vivir en un departamento céntrico

Post Siguiente

Conoce 7 beneficios de vivir cerca de centros comerciales