Sin lugar a duda, el distrito del Rímac es una de las zonas más fascinantes y con mayor historia en la ciudad. Si estás considerando adquirir un departamento en Lima y buscas un lugar lleno de encanto y tradición, este distrito es una opción que no puedes pasar por alto. Desde sus calles adoquinadas hasta sus impresionantes vistas panorámicas, esta área de Lima ofrece un ambiente único que combina la riqueza cultural con la comodidad urbana. 

Entonces, ¿te gustaría saber cuáles son los lugares más populares y atractivos del distrito de Rímac? En este artículo, te explicaremos por qué este es un lugar que atrae a tantos residentes. ¡Sigue leyendo!

Lugares atractivos en el Rímac

El Rímac es el distrito más antiguo, tradicional e histórico de Lima. Asimismo, se encuentra a tan solo 5 minutos de la capital. Este distrito cuenta con un importante patrimonio histórico monumental prehispánico, colonial y republicano, así como un rico patrocinio contemporáneo, conformado por artistas, creadores y difusores, como expresión de la idiosincrasia humana de los vecinos.

1. Del Puente a la Alameda

En este popular barrio de Lima se encuentra el monumento a Chabuca Granda y el famoso puente donde nació la conocida canción del Puente a la Alameda. Este corredor peatonal se inicia en el Puente Trujillo, el primer puente construido sobre el río Rímac que permitió conectar Lima con el nuevo distrito bajo el Puente llamado Rímac.

Allí no solo se encuentran iglesias, sino también casonas históricas. Desde el Puente se puede observar el río Rímac, así como la vía de evitamiento. Asimismo, por las tardes es posible ver la densidad de personas en el Jirón Trujillo. También, se puede ver una vista panorámica del perfil del centro de Lima.

Te puede interesar: Descubre los 4 principales beneficios de vivir en condominios con la certificación Best Place to Live

2. Quinta de Presa

La Quinta de Presa es la única casona al estilo barroco francés que se construyó a partir del siglo XVIII en el barrio limeño del Rímac. Este es un ejemplo de arquitectura colonial que hace eco a los palacios de verano de la campiña francesa.

Esta mansión campestre cuenta con un área de más de 15 mil metros cuadrados, ubicada fuera del perímetro de las antiguas murallas de Lima, al otro lado del río Rímac. Se encuentra con más exactitud en el jirón Chira.

3. Paseo de Aguas

paseo de aguas rimac besco

El Paseo de Aguas es uno de los puntos más interesantes que se puede encontrar en el distrito del Rímac. No solo por su historia sino también por ser de un estilo rococó francés. Esta construcción fue mandada a hacer en el siglo XVIII, por el virrey Amat y Juniet a raíz de una promesa que le hizo a Micaela Villegas, más conocida como La Perricholi.

Este monumento del Rímac luce muy moderno con sus luces de colores que reflejan cada parte de su estética estructura. ¡Llegar allí es muy fácil! Si partes de la Plaza de Armas de Lima, te tomará 7 minutos aproximadamente para llegar al Paseo de Aguas.

4. Capillita del Puente

¡La iglesia más pequeña del mundo se encuentra en el Rímac! La iglesia “Nuestra Señora del Rosario”, también conocida como la Capillita del Puente, es considerada la iglesia más pequeña del mundo por sus dimensiones: mide 8 metros de ancho por 12 de profundidad. Cuenta con dos altares, púlpito, sacristía, confesionario, campanario y numerosas hornacinas. Estas medidas la convierten en la más pequeña del mundo.

La Capilla del Puente posee una portada de estilo neoclásico con dos columnas, arco de medio punto, dos torres de campana y frontón curvo, así como molduras, balaustradas de madera y un portón de dos hojas de madera. Esta se ubica en la segunda cuadra del jirón Trujillo.

Te puede interesar: Certificación EDGE: ¿Qué es y por qué es importante contar con esta certificación?

5. Plaza de Toros de Acho

plaza de toros acho rimac besco

La plaza de toros de Acho es la más antigua de América y la tercera más longeva del mundo. Fue declarada monumento histórico nacional y todavía se usa cinco días al año. Su construcción tiene un estilo mudéjar y cuenta con una capacidad de 13 300 espectadores.

6. Alameda de los Descalzos

alameda descalzos rimac besco

La Alameda de los Descalzos es un antiguo paseo ubicado en el distrito del Rímac. Fue construido en 1611 por el Virrey Juan de Mendoza y Luna, Marqués de Montesclaros. Se encuentra al final de la avenida Alcázar, aproximadamente a 900 metros al norte de la Plaza de Armas de Lima.

Este lugar turístico se encuentra rodeado de monumentos e iglesias como la de los Descalzos de los Padres Franciscanos, Paseo de Aguas, Santa Liberata, el Club Revolver, El potao, la Plaza de toros de Acho, el cerro San Cristóbal, y otros lugares de interés.

¡Ahora ya sabes por qué vivir en el distrito del Rímac! Como ves, este es un lugar excepcional para comprar una propiedad. Esta combina historia, cultura y una ubicación estratégica en la capital peruana. Su encanto se encuentra en cada rincón. ¡Explora sus encantadoras zonas y descubre por qué el Rímac es un lugar que cautiva a quienes lo visitan!

¿Estás buscando un departamento? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos departamentos en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.


Compartir:

Noticias Relacionadas

Post Anterior

5 lugares turísticos que puedes explorar en San Juan de Lurigancho

Post Siguiente

Conoce 7 términos importantes al momento de solicitar un préstamo hipotecario