¿Acabas de comprar un departamento en el Rímac u otro distrito de la capital? ¿Quieres asegurarte de sacar el máximo provecho de cada metro cuadrado? Si respondiste que sí a estas preguntas, en el siguiente artículo te mostramos cómo decorar un cuarto, teniendo en cuenta la distribución, el diseño y la organización.

1. Utiliza el espacio debajo de la cama

El espacio debajo de la cama o un diván con cajones incorporados se puede utilizar para guardar artículos como zapatos y carteras. Y si estás invirtiendo en un nuevo armario pequeño, busca opciones altas y con niveles. Puedes conseguir ganchos para alcanzar el nivel superior y no tengas que estirarte constantemente hacia arriba.

Con tu almacenamiento, asegúrate de considerar también el uso de la habitación. Por ejemplo, si estás decorando un dormitorio de invitados, entonces no necesitas un armario. Un perchero generoso sobre la puerta debería ser suficiente.

2. Piensa en la ubicación de tu cama

ubicacion cama

Por su propia naturaleza, las camas pueden ser un problema bastante engorroso al diseñar la disposición de un dormitorio, sobre todo cuando el espacio es estrecho. Para que una cama hermosa sea el punto focal, colócala en el centro de una pared, con igual espacio en ambos lados para colocar pequeñas unidades de almacenamiento como veladores y lámparas. 

Sin embargo, si deseas priorizar el espacio de piso, entonces debes pensar de manera creativa. Una solución sería colocar tu cama pegada a la ventana. Esto no solo añade espacio en el piso, sino que crea un rincón tranquilo donde puedes desconectarte, sobre todo si la persona que vive allí tiene que trabajar o estudiar en el mismo espacio pequeño.

3. Haz que una habitación se vea grande

La manera en que decoras una habitación puede tener un gran impacto en lo espaciosa que parece. ​​Si se trata de un dormitorio pequeño, podrías poner un papel tapiz sobre el techo para dar un efecto general y maximizar la sensación de espacio. 

Usar un cuadro muy grande o un adorno de pared en una habitación pequeña a menudo hace que la habitación también se sienta más grande. Los estampados llamativos en las cabeceras también engañan al ojo para pensar que el espacio se siente más grande, al distraerte del resto de la habitación.

Te puede interesar: 5 tipos de cortinas para departamentos pequeños

4. Utiliza la simetría en una habitación

Si logras una simetría correcta, puedes crear armonía en un dormitorio pequeño y hacer que tu espacio se sienta mucho más grande de lo que realmente es. La simetría crea equilibrio y una sensación de calma cuando se usa en el diseño de interiores. Y si bien es maravillosamente elegante en habitaciones grandes, también puede crear una sensación de espacio mejorado en habitaciones más pequeñas.

La mejor manera de usar la simetría en una habitación es tener una característica arquitectónica o un mueble llamativo como punto de partida o central. Sin embargo, puedes crear simetría en un espacio no simétrico con cabeceras llamativas o ideas de decoración de paredes.

5. Amplía visualmente tu espacio con un espejo de dormitorio

amplia espacio cuarto

Expande visualmente tu dormitorio, multiplica la luz y agrega decoración de pared maravillosa con estas ideas de decoración. Las ideas inteligentes de decoración de dormitorios con espejos pueden hacer que una habitación pequeña se sienta mucho más grande. Una manera de lograr esto es ajustar los espejos hasta la altura del techo a cada lado de la cama para que creen la ilusión de alcobas.

6. Cómodas para cuartos

Cuando estás tratando de aprovechar al máximo el espacio limitado, siempre se puede aprovechar la altura para tener espacio extra. Esta idea también es atractiva si no tienes espacio en el armario para guardar muebles adicionales. 

Por ejemplo, puedes poner tu televisor encima de una cómoda alta y estrecha o puedes quitarla por completo y montar un televisor de pantalla plana en la pared.

7. Utiliza la luz natural a tu favor

La iluminación de tu habitación puede hacer que se vea y se sienta más espaciosa. Si bien los colores más oscuros pueden sentirse cómodos, también absorben la luz. Al elegir el color de la pintura, optar por colores más claros puede ayudar a crear una sensación más espaciosa y ventilada.

También puedes aprovechar la luz que tienes al organizar tu cuarto, de tal forma que la luz natural tenga un camino claro a través de la ventana. En zonas donde la luz natural no brilla bien, puedes usar espejos para reflejar la luz disponible y hacer que la habitación se vea más espaciosa.

Hasta aquí, te hemos mostrado 7 consejos para decorar una habitación. Con un poco de imaginación, tu cuarto se sentirá más como una habitación de hotel y cada metro cuadrado estará lleno de tu personalidad. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!

¿Estás buscando el hogar de tus sueños? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos departamentos en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.


Compartir:

Noticias Relacionadas

Post Anterior

¿Qué es un hogar inteligente y cuáles son sus beneficios?

Post Siguiente

11 formas creativas de ocultar la arena de tu gato en tu departamento