Al decorar tu nuevo hogar, lo primero que se te viene a la mente son los muebles o el color de la pared. ¿Pero qué hay de las cortinas? Estos accesorios también deben ser una prioridad, ya que su elección podría afectar el look de tu espacio. Si acabas de comprar un departamento en El Agustino o en otro distrito, ¡conoce qué cortinas para departamentos pequeños existen!

5 tipos de cortinas

1. Cortinas celulares

cortinas celularLas cortinas celulares son una de las cortinas para ventanas pequeñas más populares debido a su función y versatilidad. Vienen en una variedad de tamaños, colores y opciones de filtrado de luz, por lo que puedes amoblar perfectamente cualquier habitación y ventana de tu departamento. 

Las cortinas de una celda te permiten mantener tu privacidad mientras iluminan la habitación y dejan entrar la cantidad perfecta de luz solar. Las que tienen doble celda son ideales para aislar hogares cálidos y luminosos. También reducen el deslumbramiento.

Al decorar tu espacio pequeño, elige cortinas celulares inalámbricas. Los colores neutros como el blanco y el marfil crearán una sensación fluida y abierta en dormitorios, salas familiares y oficinas.

2. Cortinas enrollables clásicas

cortinas enrollables clasicasLas cortinas enrollables vienen en diferentes materiales y opciones de filtrado de luz, por lo que son perfectas para tu departamento pequeño. Además, como tienen un ajuste elegante, mejorarán el estilo único de tus habitaciones sin ocupar mucho espacio.

Las cortinas enrollables oscuras están disponibles en vinilo y tela para que puedas optar por una decoración moderna o tradicional. Mantendrán la mayor cantidad de luz cuando las cierres, pero se pueden maniobrar fácilmente para maximizar la luz natural en la habitación. 

Algunos de los colores más populares para habitaciones pequeñas incluyen el blanco, beige y crema. Si prefieres una sensación de lujo, elige tonos marfil o gris.

3. Cortinas enrollables zebra

cortinas enrollables zebraLas cortinas enrollables zebra son transparentes y elegantes. Las franjas alternadas de tela sólida te brindan un control total de la cantidad de luz solar que dejas entrar. Si bien tu espacio se verá más grande durante el día, tendrás seguridad y aislamiento térmico por la noche.

A diferencia de las cortinas enrollables estándar, las cortinas enrollables zebra tienen un estilo único y moderno. Algunos de los colores más populares para espacios pequeños incluyen el blanco y beige. Crea una sensación lujosa con tonos marfil, gris y mármol.

4. Minipersianas

mini persianasLas minipersianas vienen en una variedad de colores y tamaños, por lo que se adaptan a cualquier espacio pequeño. Su aspecto elegante y moderno hace que cada habitación luzca luminosa y aireada, sobre todo en colores como el blanco, hueso y dorado claro. 

No son voluminosas, por lo que tus ventanas no se verán abarrotadas. Además, están hechas de aluminio resistente a las abolladuras, por lo que no se doblarán ni rayarán como muchos otros tipos de persianas pequeñas.

5. Cortinas solares

cortinas solaresEste tipo especial de cortina enrollable ayuda a filtrar la luz solar, sobre todo en habitaciones luminosas. Estos recubrimientos de ventana innovadores pueden bloquear hasta el 99% de los rayos del sol. Úsalos para proteger a tu familia y muebles de la luz intensa.

La mayoría de personas preferirá una cortina solar que permita la entrada de luz natural y que reduzca el deslumbramiento y el daño solar, sobre todo en un hogar pequeño. Dale un aspecto brillante a tu cocina o comedor con las cortinas enrollables solares. Algunos de los colores más populares para los hogares modernos son el blanco y el marfil.

Te puede interesar: Descubre 9 diferentes tipos de muebles para departamentos pequeños

¿Cómo debería ser la textura de tus cortinas?

Evita colocar adornos innecesarios que agregan volumen a las cortinas, como pompones, encajes y capas de tela. Si bien la textura es interesante y estéticamente agradable (sobre todo cuando sopla la brisa), la tela adicional hará que las cortinas ocupen más espacio del necesario. 

Tampoco compres cortinas con franjas de tela pesada en la parte inferior, ya que este tipo de aplique o adorno incrementará el peso de las cortinas y contrarrestará cualquier altura adicional lograda al montar la barra más arriba en la pared. 

Las cortinas de lino o de algodón con tejidos abiertos son adecuadas para habitaciones compactas, mientras que las cortinas de seda sin forro o bordados también son una buena opción.

Hasta este punto, te hemos mostrado algunos tipos de cortinas para departamentos chicos. Es cuestión de que analices cada una y elijas la que mejor se adapte a tus necesidades y las de tu familia. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante!

¿Estás buscando el hogar de tus sueños? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos departamentos en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.


Compartir:

Noticias Relacionadas

Post Anterior

Descubre 3 formas de invertir en bienes raíces de manera segura

Post Siguiente

Conoce cómo obtener una preaprobación de crédito hipotecario