Skip links

¿Qué cosas debes comprar primero al amoblar tu departamento?

Luego de comprar un departamento, el siguiente paso es equipar tu nuevo hogar con artículos esenciales, tanto grandes como pequeños, para que sea funcional, habitable y acogedor. Si no sabes por dónde comenzar, a continuación te mostramos una lista con las cosas que no pueden faltar en un departamento.

1. Dormitorio

Decoracion departamentos dormitorio

El colchón es uno de los primeros artículos que debes comprar al mudarte a tu nuevo hogar. Y no olvides todo lo que necesitas para que tu cama sea acogedora: sábanas, edredón, cubrecama, almohadas, etc.

Tu cama, tocador y mesa de noche se pueden comprar como parte de un juego, o puedes mezclar y combinar distintas piezas según tus preferencias. Tu dormitorio puede tener un aspecto completamente nuevo dependiendo de los estilos que elijas, así que comienza a buscar con anticipación. 

Recuerda conseguir cortinas o persianas para cubrir las ventanas de tu habitación. Es muy importante tener privacidad, ya que no querrás que personas extrañas te vean. Si aún no puedes conseguirlas, asegúrate de colocar una sábana o manta adicional para taparlas temporalmente.

Si lo que deseas es tener una habitación completamente oscura, te aconsejamos optar por unas cortinas blackout. De esta manera, podrás dormir profundamente, sin que la luz del sol penetre por la ventana. Otra opción son las cortinas enrollables, las cuales también ofrecen un buen control de luz y climatizan tu habitación.

2. Cocina

Decoracion departamentos cocina

Es fácil que la tentación se apodere de ti cuando compres artículos para tu cocina. Aquí es donde resulta útil priorizar por necesidad. No necesitas un juego de ocho espátulas o suficientes cubiertos para 12 personas. Opta por cantidades mínimas. Encontrar opciones económicas y de calidad es fácil en la mayoría de tiendas de artículos para el hogar.

Lo mejor de comprar electrodomésticos pequeños, como un microondas o una cafetera, es que tienes muchas opciones. Compara precios de tiendas físicas y en línea para encontrar la mejor oferta. Asegúrate de invertir lo suficiente para obtener un electrodoméstico con las funciones que deseas.

Te puede interesar: 8 ideas creativas para decorar tu habitación sin gastar mucho dinero

3. Comedor

Decoracion departamentos comedor

Por supuesto que necesitas una superficie para comer, ¿pero qué tamaño debe tener realmente esa superficie? El tamaño importa cuando se habla del precio de una mesa. Cuanto más grandes sean, mayor será el precio. Una mesa de comedor con capacidad para 10 personas será más cara que una kitchenette con capacidad para cuatro.

Al comprar una mesa, piensa cuántas personas pueden comer dentro de tu departamento en promedio. Recuerda que también puedes incorporar una mesa plegable y sillas para una ocasión especial.

4. Baño

Es posible que los artículos de baño no necesiten tanta consideración a diferencia de otras habitaciones, pero es probable que desees tomar en cuenta el estilo de tu baño. Es fácil encontrar cortinas de ducha, toallas y más que combinen para que estos elementos esenciales se vean muy bien juntos.

Después de un largo día de mudanza, probablemente te mueras por una ducha. Empaca tus artículos de tocador (jabón, champú, etc.) junto con los de la lista de a continuación para darte el cuidado personal que tanto necesitas. Estos son otros artículos esenciales que debes tener en tu baño:

  • Cortina de ducha 
  • Toallas de baño
  • Toallas de mano
  • Papel higienico
  • Jabón
  • Revestimiento de cortina de ducha
  • Ganchos para cortinas de ducha

5. Sala de estar

Decoracion departamentos sala

Ya sea que desees organizar noches de cine o cócteles elegantes, necesitarás asientos que combinen con tu estilo y, al mismo tiempo, sean funcionales. Un sofá cama o un futón son buenas opciones porque pueden funcionar como un lugar para que tus invitados se queden. 

Una mesa de café también es esencial para tu primer departamento. Es un gran lugar para colocar bebidas cuando organizas una fiesta, pero también proporciona una forma de expresar tu personalidad en tu hogar.

De igual forma, comprar un televisor es una gran inversión. No es absolutamente esencial, ¡pero es necesario si deseas ver películas por las noches! Por ende, consigue un aparador para colocar tu TV u opta por instalarlo en la pared.

6. Almacenamiento

No te conformes con la única barra que hay dentro de tu armario para colgar tu ropa, ya que no será suficiente. Mejora tu espacio de almacenamiento agregando organizadores para guardar la mayor cantidad de artículos.

Usa perchas para ahorrar espacio, organizadores para puertas y zapateros para convertir tu armario en el mejor espacio de almacenamiento en tu apartamento. Mete lo que puedas en tu armario antes de comprar una cómoda u otras piezas de almacenamiento para ahorrar algo de dinero.

Hasta este punto, te hemos mostrado una lista con las cosas básicas para un departamento. ¿Estás listo para tachar de esta lista todo lo que necesitas para tu primer departamento? Llévala cuando comiences a comprar y estarás listo. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil e interesante!

¿Estás buscando el hogar de tus sueños? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos departamentos en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

 


¿Quiénes somos?

Proyectos en Venta

Proyectos Entregados

Firma Electrónica

Atención al Cliente

Expertos

Véndenos tu terreno

Blog