La iluminación adecuada complementará el aspecto de tu departamento de estreno, tanto por razones decorativas como prácticas. De hecho, hay diversos tipos de lámparas de techo para dormitorio que puedes implementar en tu hogar. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo para saber más.

 

Tipos de lámparas de techo

 

1. Lámpara colgante de tambor

Las lámparas con forma de tambor de tela son muy requeridas por sus atractivas líneas limpias, ya que añade un brillo extra a tu habitación. Lo mejor de esta lámpara de techo para el dormitorio es su versatilidad porque muchas lámparas de noche combinan perfectamente con ella.

Hay diversos estilos y colores que pueden combinar a la perfección con la decoración principal de tu dormitorio. Elige la que mejor se acomode a la decoración interior de tu hogar para que sea la lámpara perfecta para tu hogar.

 

2. Lámpara de araña 

lampa arana

¿Has pensado inmediatamente en elegantes lámparas de araña cuando hemos dicho «lámparas de techo»? Las elegantes lámparas colgantes con ramas delicadamente talladas y múltiples bombillas pueden dar a tu habitación un aspecto sofisticado.

Encontrarás una gran variedad de formas, tamaños y materiales de lámparas de araña en el mercado entre las que podrás escoger. Puedes optar por algo ornamentado y tradicional o por algo chic y contemporáneo, esto dependerá de la decoración interior de tu departamento.

 

3. Lámparas de techo empotradas

Las lámparas de techo empotradas son las que cuelgan cerca del techo y atraen la mínima atención al tiempo que iluminan una zona. Estas lámparas son ideales para hogares con techos bajos, y también pueden ser una opción viable si tienes niños o mascotas a los que les atraen las luces colgantes en casa.

Lo mejor de este tipo de iluminación es que puede utilizarse en cualquier habitación, independientemente de la altura o el número de personas que paseen por esa zona. Además, están disponibles en estilos tradicionales, de transición y contemporáneo, también puedes elegir entre varios materiales como el cobre, el vidrio y el plástico.

 

4. Lámparas semi-empotradas

lamparas semi empotradas

Estas lámparas, que son una combinación de lámpara de araña y de montaje empotrado, cuelgan a una altura aproximada de entre 10 y 18 centímetros del techo. Estos tipos de lámparas de techo son ideales cuando no se dispone de la altura necesaria para una lámpara de araña, pero se desea una luminaria única que destaque.

Al igual que las lámparas empotradas, este tipo de lámparas son económicas y pueden equiparse con cualquier bombilla. Además, puedes escoger entre sus diversos estilos y colores para tener la lámpara perfecta para tu dormitorio.

 

5. Track lights o luces de riel

Esta es la opción más popular cuando se necesita exponer un cuadro o una curiosidad en casa. Las luces de riel añaden un ambiente decorativo a una sección específica de tu casa. Además de tu dormitorio, funcionan bien en el salón y en los pasillos para resaltar la belleza de tu decoración.

Si quieres destacar un cuadro en la pared de tu dormitorio, siempre puedes optar por estas luces. Recuerda que este tipo de iluminación añade un toque de elegancia al entorno de tu habitación.

 

6. Lámpara colgante diseño jaula de hierro

Esta es, sin duda, la mejor lámpara de techo para el dormitorio de los niños. Este tipo de lámpara protege las bombillas de luz de las pelotas pérdidas, los aviones y cualquier otro objeto que se arroje en el dormitorio de tu hijo. Es más a prueba de niños que la típica lámpara porque la jaula de metal rodea las bombillas

Encaja a la perfección en habitaciones de estilo industrial, rústico, moderno de mediados de siglo y más. Lo mejor es que con solo cambiar el estilo de la bombilla podrás obtener un aspecto diferente. Hay diversos estilos y colores disponibles de esta lámpara entre los que podrás escoger para decorar el cuarto de tu bebé.

 

7. Lámpara colgante con luces invertidas

Las lámparas colgantes invertidas apuntan al techo, por lo que son perfectas para la iluminación general. Si estás pensando que suena parecido a la luz semi-empotrada, no te equivocas, la única diferencia es que cuelga hacia abajo en lugar de estar montada directamente en el techo.

Este tipo de lámparas son tan versátiles que pueden funcionar bien en todas las habitaciones de tu departamento, como en los pasillos, en la sala de estar e incluso en la cocina.

Hasta este punto, te hemos mostrado 7 tipos de lámparas de techo para dormitorio. Recuerda que la iluminación puede complementar los espacios interiores de tu hogar, además de otorgarle un toque decorativo. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!

¿Estás buscando el hogar de tus sueños? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos departamentos en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.


Compartir:

Noticias Relacionadas

Post Anterior

6 formas de ahorrar energía eléctrica en tu recibo de luz mensual

Post Siguiente

Mamá lo logró: El reto del trabajo en un mundo de hombres