Si alguna vez has soñado con explorar un destino lleno de historia y cultura, entonces San Juan de Lurigancho es el lugar perfecto para ti. Con una rica combinación de sitios históricos, vibrante cultura local y vistas panorámicas impresionantes, este distrito ofrece una experiencia turística única. Por ello, los proyectos inmobiliarios en San Juan de Lurigancho están en demanda.

En el siguiente artículo, te contamos la historia y 5 lugares turísticos en San Juan de Lurigancho.

Historia

San Juan de Lurigancho es el distrito más grande de Lima en términos de población y es conocido por su energía contagiosa y su ambiente acogedor. Situado en la parte oriental de la ciudad, este lugar ofrece una mezcla emocionante de tradiciones antiguas y modernidad.

Desde sus raíces preincaicas, cuando las culturas Ychmas y Huaris dejaron su huella en el territorio, hasta su transformación en uno de los distritos más grandes de Lima, su historia es un relato de cambio y evolución. 

A medida que avanzaron los siglos, la migración urbana y el crecimiento transformaron a San Juan de Lurigancho en un lugar lleno de historia y dinamismo, resaltando su pasado en su vibrante presente. 

Hoy en día, es posible encontrar numerosas huacas, como la Huaca Mangomarca o la Huaca Fortaleza de Campoy. Ambas conforman el patrimonio arqueológico del distrito y dan testimonio de los antiguos pueblos que se asentaron en esta zona de Lima.

Te puede interesar: 5 lugares turísticos que podrás conocer si compras tu departamento en Cercado de Lima

Lugares turísticos en San Juan de Lurigancho

A continuación, te presentamos 5 atractivos turísticos en San Juan de Lurigancho:

1.  Cerro Cantería

cerro canteria sjl besco

Si alguna vez has deseado adentrarte en el emocionante mundo del trekking, el majestuoso cerro Cantería, ubicado en la parte superior del Anexo 22 de Jicamarca, es el lugar idóneo para dar tus primeros pasos. En esta travesía ligera, encontrarás mucho más que una simple caminata. 

Desde una asombrosa alfombra de nubes hasta un horizonte que quita el aliento, este destino ofrece una experiencia que refrescará tu mente y recargará tus energías de manera excepcional. ¿Estás listo para sumergirte en esta aventura? Te aseguramos que el cerro Cantería no te decepcionará.

Antes de emprender tu travesía al cerro Cantería, te recomendamos llevar al menos una botella de agua para mantenerte hidratado, frutos secos y snacks energéticos para recargar tus fuerzas durante el recorrido, una linterna, un polo extra y un bastón de trekking.

2. Cerro Colorado

cerro colorado sjl

Si estás en busca de un desafío más extenso para mejorar tu resistencia y adentrarte en lo desconocido, el cerro Colorado es tu próximo destino. Este enclave arqueológico, situado en Jicamarca, alberga secretos ancestrales y te invita a explorar piedras con formas únicas, enigmáticas estructuras y montículos de tierra rojiza que le otorgan su nombre característico.

El acceso al cerro Colorado no es una hazaña complicada. Siguiendo casi la misma ruta que te llevaría al cerro Cantería, podrás llegar a esta joya escondida. Desde la estación Bayóvar del Metro de Lima, toma un vehículo que te dirija hacia el paradero Portón de Montenegro. 

Allí, te embarcarás en una miniván con destino a Valle, que te dejará cerca del punto de inicio de tu caminata. En este punto, una gigantografía te guiará hacia el sendero adecuado.

3. Lomas El Mirador

En el corazón de la urbe de cemento, surge un oasis de vida llamado Lomas El Mirador, un proyecto dedicado a la conservación de un ecosistema frágil. Desde el año 2015, esta iniciativa, gestionada por Haz Tu Mundo Verde, ha venido trabajando incansablemente para proteger y mantener este espacio natural.

​​Los domingos se convierten en días de exploración en Lomas El Mirador. A partir de las 9:00 a. m., se organizan salidas que te permitirán sumergirte en la maravilla de la naturaleza en plena ciudad. Caminar por senderos rodeados de vegetación y contemplar la biodiversidad que habita este espacio se convierte en una experiencia transformadora.

puente colgante sjl

Y si eres más aventurero, puedes aprovechar una nueva oferta turística: cruzar el primer puente colgante en Lima Metropolitana, ubicado en SJL. La construcción del puente fue posible gracias a la empresa Eco Projects Perú y a la Subgerencia de Turismo de la Municipalidad de Lima. Por consiguiente, se trata de una actividad legal y segura que todos pueden disfrutar.

4. Selva secreta de San Juan de Lurigancho

selva secreta sjl

Si buscas un espacio para compartir un día especial en compañía de tus seres queridos, sin la necesidad de recorrer largas distancias, te presentamos un lugar excepcional: la renombrada selva escondida de San Juan de Lurigancho

Ubicada en la manzana A, lote 18 de Villa Huanta, a la altura de la octava cuadra de la avenida Santa Rosa, este es el destino perfecto para aquellos que desean disfrutar de la naturaleza sin alejarse de la ciudad.

Una de las joyas de este lugar es un puente colgante que te conduce a un mirador singular. Desde este punto privilegiado, podrás deleitarte con una vista panorámica de una parte del distrito de San Juan de Lurigancho. Las vistas pintorescas y la serenidad que se respira desde aquí te regalarán momentos de contemplación y conexión con el entorno.

Te puede interesar: Conoce 6 beneficios de vivir en un departamento céntrico

5. Lomas de Mangomarca

lomas demangomarca sjl

Dentro de San Juan de Lurigancho se oculta otro encanto turístico: las apreciadas lomas de Mangomarca, un ecosistema costero frágil de gran relevancia para este distrito. Con su vegetación exuberante en invierno y parte de la primavera, así como sus emocionantes rutas de trekking, estas lomas se convierten en un lugar que debes descubrir. Y lo mejor, puedes hacerlo con una inversión de menos de 20 soles.

Como ves, San Juan de Lurigancho no solo es un gran destino turístico, sino también una ventana a la rica historia y cultura de Lima, Perú. Desde sus sitios históricos hasta su belleza natural y su vibrante escena gastronómica, este distrito tiene algo que ofrecer a todos. Si estás evaluando adquirir un departamento en esta zona, ¡tendrás varias opciones para relajarte y divertirte!

¿Estás buscando un departamento? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos departamentos en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.

Foto Lomas El Mirador: Yonathan Galarza


Compartir:

Noticias Relacionadas

Post Anterior

Descubre las 3 principales razones para vivir en San Juan de Lurigancho

Post Siguiente

Descubre las 6 zonas más atractivas del distrito del Rímac