¿Acabas de comprar un departamento, pero sientes que tu sala de estar es demasiado pequeña como para traer invitados? ¡No te preocupes! Incluso, la sala de estar más pequeña puede sentirse mucho más grande de lo que es cuando la amueblas y diseñas de manera adecuada. ¡Aprende cómo decorar salas pequeñas en el siguiente artículo!

1. Utiliza el color sabiamente

Seguro ya sabes que pintar las paredes de blanco puede crear la ilusión de un espacio más grande, pero el blanco no es tu única opción: cualquier neutro más claro que se sienta luminoso y fresco puede tener el mismo efecto, ya sea un verde salvia apagado o un beige claro. Sin embargo, en lo que respecta a los muebles, no tienes que alejarte del color. 

Un color vivo enfatizará el tamaño del objeto, ya que llama más la atención (así que asegúrate de que sea un color que realmente te guste). En general, mantener una paleta de colores limitada en las paredes, así como demasiadas distracciones visuales, desordenarán la habitación, pero un color llamativo o una pieza decorativa le dará vida y hará que parezca más grande. 

2. Saca tus muebles de las paredes

Puede ser tentador (en cualquier tamaño de habitación) empujar todos tus muebles grandes contra las paredes para crear más espacio en el centro de la habitación. Sin embargo, todo ese espacio vacío en medio de tu habitación no te hará ningún favor. Replantea el diseño de tus muebles sacando un par de piezas de las paredes, aunque solo sea por varios centímetros.

Ver el espacio entre la parte trasera de tu sofá y la pared creará instantáneamente la ilusión de amplitud en la habitación. Además, los muebles deben estar bastante cerca para crear zonas de conversación íntima: si no puedes pasar el tazón de canchita de un sofá a otro o llegar a la mesa de café para poner tu bebida, reordena tu sala de estar y acerca los muebles. 

3. Deja que entre la luz

La luz natural puede ayudar a hacer que un espacio se sienta más grande y fresco, así que no inhibas cualquier fuente de luz natural que tengas. Desházte de las cortinas oscuras que cubren la mayor parte de la ventana y no coloques un armario grande o una silla justo al lado de una ventana.

Podrías optar por no colocar ningún recubrimiento de ventana en tu sala o instalar una cortina simple si necesitas privacidad. Si te gusta el aspecto de las cortinas, asegúrate de colgar la barra tan cerca del techo como sea posible, y mantén los paneles de la cortina fuera del marco de la ventana. Así, la habitación parecerá más alta y tus ventanas más grandes.

En cuanto a tus fuentes de luz eléctrica, no dependas de una sola luz de techo. Cualquier parte de la habitación que quede en la sombra desaparecerá de la vista, haciendo que la habitación se sienta más pequeña. Utiliza lámparas de pie y de mesa para incorporar varias fuentes de luz y crear un espacio en capas con una iluminación cálida.

Te puede interesar: 5 tipos de cortinas para departamentos pequeños

4. Elige muebles proporcionados de manera apropiada

Un exceso de asientos y piezas de almacenamiento más pequeñas pueden hacer que tu habitación se sienta abarrotada y desordenada. No tengas miedo de usar piezas grandes en una habitación más pequeña, pero ten en cuenta la diferencia entre lo apropiadamente grande y lo demasiado grande. 

Por ejemplo, ten cuidado con los sofás seccionales que se distribuyen en la habitación o un armario que casi roce el techo. Cuando algo parece demasiado grande para un espacio, automáticamente hace que el espacio parezca pequeño.

A veces, no es el mueble en sí, sino el estilo: un sofá elegante y con apoyabrazos bajos se verá más delgado que uno acolchonado. De manera similar, las otomanas más pequeñas caben mejor que una mesa de centro gruesa, y también pueden servir como asientos adicionales en caso de apuro.

5. Aprovecha las paredes

Cuando te faltan metros cuadrados, tienes que aprovechar el espacio de tus paredes en la medida de lo posible. Cuelga estantes altos para libros y plantas. Estos atraerán la mirada hacia arriba y harán que los techos se sientan más altos. Y si quieres incorporar una gran pieza decorativa, trata de que sea una obra de arte o un espejo estratégicamente colocado.

Hasta este punto, te hemos mostrado 5 ideas para decorar una sala chica. Sin duda, estos consejos darán la impresión de que tu pequeña sala de estar es más luminosa, alta y hermosa. ¡Esperamos que esta información te haya sido útil!

¿Estás buscando el hogar de tus sueños? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos departamentos en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.


Compartir:

Noticias Relacionadas

Post Anterior

¡Moderniza tu departamento con estos 8 tips!

Post Siguiente

5 ventajas de comprar un departamento en línea