Ya sea que acabas de comprar un departamento en Piura o en Lima, vas a buscar diversas fuentes de inspiración para decorarlo a tu gusto. Uno de los espacios que no puede pasar desapercibido es la cocina y, cuando cuentas con una cocina abierta de estilo americano, la decoración puede parecer complicada, aunque no siempre es así.

Por ese motivo, en el siguiente artículo te explicaremos cómo decorar una cocina abierta. De esta forma, podrás sacar el máximo provecho a esta zona tan importante de tu departamento.

¿Qué es una cocina de concepto abierto?

Las cocinas de concepto abierto se han hecho excepcionalmente populares en la última década, ya que son uno de los diseños más solicitados en las viviendas modernas. Esto se debe a su gran sensación de luminosidad, amplitud y versatilidad.

En una cocina abierta, no hay paredes que separen el espacio en el que se preparan y cocinan los alimentos de la sala y del comedor. Es decir, en lugar de que la cocina permanezca apartada, ahora se incorpora al resto de los espacios comunes. De esta forma, parecen más amplias visualmente y facilitan la fluidez entre las zonas comunes.

Un ejemplo de cocinas abiertas son las de estilo americano. Las cocinas abiertas con barra americana dan paso al comedor y a la sala para que estén unidos en un solo espacio. Esto tiene varias ventajas, tanto en términos de funcionalidad como de estética. Además, son ideales para departamentos pequeños en los que el espacio debe utilizarse de la forma más inteligente posible.

Te puede interesar: 7 ideas claves para decorar departamentos pequeños

Ideas para decorar una cocina abierta

ideas decorar cocina

Ahora que ya sabemos a qué se refiere este tipo de cocinas, pasaremos a darte algunas ideas de decoración para cocinas abiertas, para que puedas aprovecharla al máximo y presumir de tu cocina entre tus amigos y familiares.

1. Define los espacios

Una cocina abierta debe tener zonas definidas para sentarse, comer y cocinar. Así que debes empezar por planificar qué zona ocupará la cocina, el comedor y la sala. Una de las mejores maneras de definir un espacio es con una alfombra. Cuando no hay una división natural entre las habitaciones, las alfombras pueden utilizarse para crearlas.

Por ejemplo, podrías colocar una alfombra en una zona donde te gustaría tener una mesa de comedor. Luego, podrías colocar otra cerca de donde te gustaría poner el suelo de la sala. De esta forma, tendrás al instante dos zonas definidas por separado que se convertirán en dos habitaciones.

2. Selecciona los colores adecuados

Elegir el color adecuado de tu cocina y los armarios puede ayudar a distinguir la cocina como una zona dentro de la distribución de tu departamento, así que no tengas miedo de elegir tonos llamativos como el azul o el verde para los muebles.

Sin embargo, si no te sientes seguro respecto a los colores, te recomendamos que optes por una combinación monocromática.  Esta es una de las opciones más seguras para una vivienda de concepto abierto. A continuación, te mostramos algunos ejemplos:

  • Cocinas abiertas de color blanco

El blanco es una opción muy popular en las cocinas abiertas, ya que refleja la luz para mantener la impresión general de amplitud. Si te preocupa que este color sea demasiado frío, podrías añadir acabados de madera en los armarios de pared o en una isla de cocina.

  • Cocinas abiertas de color gris

El gris es otro color popular entre las cocinas de concepto abierto y cerrado, ya que se puede matizar con una tapicería gris en la zona de los asientos. Este color es una gran alternativa al blanco si te gusta la idea de una cocina luminosa y espaciosa, pero te preocupa que se ensucie.

Además, los colores como el negro y crema pueden funcionar perfectamente. En el caso del color crema, puedes emplearlo para causar una impresión más clásica y con estilo rústico, mientras que con el negro se puede causar una fuerte sensación de tendencia y lujo.

Te puede interesar: 6 ideas para decorar un departamento minimalista

3. Utiliza tus muebles a tu favor

cocina besco

 

Los muebles de tu sala pueden funcionar perfectamente como un delimitador de espacios. En una vivienda de concepto abierto, se aplican las mismas reglas de decoración de salas y comedores.

Por ello, aleja los muebles de las paredes y crea zonas para sentarse y conversar. También puedes utilizar elementos grandes, como libreros y vitrinas, para romper las paredes largas y definir los espacios.

4. Piensa en los pequeños detalles

Si te preguntas cómo diseñar una cocina abierta, debes tener en cuenta la siguiente idea. Una barra elevada de cocina, al clásico estilo americano, puede servir de pantalla entre una zona de asientos o de comedor y la cocina.

De esta forma, tus invitados no verán los restos de la preparación de la comida. Además tendrás un espacio extra para que tus hijos o invitados puedan sentarse a conversar contigo mientras preparas la comida.

Hasta aquí hemos llegado con los consejos de decoración para una cocina abierta. Ahora ya sabes qué es una cocina de concepto abierto y cómo decorarla ingeniosamente para aprovechar cada espacio. ¡Esperamos que hayas disfrutado de esta información!

¿Estás buscando el hogar de tus sueños? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos departamentos en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.


Compartir:

Noticias Relacionadas

Post Anterior

Hogar ecológico: 4 formas innovadoras de mantenerlo

Post Siguiente

¿Cómo reducir la humedad en tu departamento?