Al momento de comprar un departamento, la decoración es un punto fundamental. No hay nada como la sensación de un espacio recientemente ordenado. Para los que llevamos un estilo de vida muy agitado, mantener nuestra casa limpia requiere una labor diaria, no obstante, tenemos una idea mejor: La decoración minimalista.

El diseño de esta tendencia se basa en la idea de que menos es más. Reducir las cosas a lo básico y deshacerse de lo innecesario puede hacer maravillas para tu salud mental, sin mencionar que se ve más sofisticado y elegante.

Por tal motivo, el estilo minimalista, es perfecto para aquellas personas que buscan ideas sobre decoración para sus departamentos.

Si hace tiempo eres fan de este estilo, pero no sabes cómo empezar, en Inmobiliaria Besco, te ofrecemos 6 ideas de diseño minimalista que te ayudarán a ponerlo en marcha.

1. Limpia todas las zonas de la casa

Mira a tu alrededor: ¿Hay pilas de facturas y documentos innecesarios, llaves del auto, zapatos alrededor de la puerta de entrada, tazas vacías, lentes de sol y objetos al azar que pasaron de nuestro bolso a la repisa de la cocina? Y eso es sólo el principio. La mesa del comedor es otra superficie que tiende a ser un imán del desorden.

Si realmente quieres adoptar el aspecto y la sensación de diseño minimalista, hay que despejar los espacios inmediatamente. Pregúntate qué se puede eliminar, que se puede guardar fuera de la vista y qué objetos no son esenciales; luego organiza según la prioridad.

Sé constante con este proceso y vuelve a revisar todas las habitaciones cada cierto tiempo. Verás que cada vez puedes simplificar más las zonas de tu hogar. Para asegurarte de que las áreas permanezcan despejadas, asigna a cada cosa un lugar especial y limítate a él.

2. Establece una base neutral

Cuando se crea un interior minimalista clásico, todo gira en torno al color base. Los tonos suaves son fundamentales, desde el color marrón hasta el grisáceo, y todos los tonos inspirados en el crudo. ¿Por qué? Es limpio, de aspecto fresco, e inspira una sensación de calma.

 3. Elige calidad antes que cantidad

El reto de trabajar con un estilo minimalista se basa en lo poco. Hay que considerar cuidadosamente cada objeto antes de ponerlo en la habitación. Usar muebles ideales según tu tipo de departamento puede ser una buena opción. En consecuencia, el resultado final se verá muy elegante. El objetivo es crear un espacio en el que cualquier persona desee pasar tiempo.

Por ello, vale la pena comprar calidad en lugar de cantidad e invertir en muebles clásicos que resistan el paso del tiempo. Las compras impulsivas de artículos de moda de los que te cansarás rápidamente, no encajan con el diseño minimalista.

Escoge piezas bien hechas que estén construidas para durar, que resistan el uso diario y que, como resultado, se vean mejor. Además, es mucho mejor para el medio ambiente.

Te puede interesar: 7 formas más sencillas de volver más ecológico tu departamento  

4. Adopta la filosofía de «uno entra, otro sale»

Es sorprendente la cantidad de cosas que una persona puede adquirir en poco tiempo. Los cajones vacíos de la cocina, el ropero del dormitorio, los gabinetes del baño de la primera vez que te mudaste, están repentinamente llenos de cosas innecesarias que ahora están acumulando polvo.

Para evitar este problema, te recomendamos que apliques la filosofía de «uno entra, otro sale». Es decir, por cada objeto que entra en tu casa, debe salir otro. El artículo que entre tendría que ser al menos del mismo tamaño o mejor aún, más grande.

5. Usa diferentes texturas en tonos similares

usa diferentes texturas

Una habitación minimalista con tonos neutros puede resultar fría o aburrida, pero hay un truco infalible que lo remedia siempre: Jugar con las texturas. Sube la intensidad con mantas y cojines acolchados, alfombras de lana y decoración de terciopelo para lograr el tan necesario efecto de comodidad.

Aunque normalmente se aconseja la moderación, no dudes en dar rienda suelta a estos puntos sensoriales siempre que pertenezcan a la misma gama de tonos.

De acuerdo a especialistas en arte, se aconseja optar por tonos similares al beige, gris y bronceado o cualquier color que se pueda ver junto en la naturaleza. Por lo general, los colores que combinan bien son los que la madre naturaleza ha previsto.

6. Mantén la sencillez

manten la sencillez

Ahora que ya conoces todos los puntos para crear un hogar minimalista, nos gustaría aprovechar esta oportunidad para reiterar la filosofía fundamental de este estilo: Mantén la sencillez. Disminuye el tono, reduce el número de cosas y sigue el enfoque de «menos es más».

¡Esperamos que esta información te haya sido de ayuda para empezar a decorar tu departamento de una manera moderna y elegante!

¿Estás buscando el hogar de tus sueños? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos departamentos en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.


Compartir:

Noticias Relacionadas

Post Anterior

6 consejos para elegir un departamento nuevo con éxito

Post Siguiente

7 consejos para reciclar desde tu departamento