Para muchas familias, buscar una propiedad que les sirva de hogar para siempre o en la que pretendan vivir durante mucho tiempo puede ser todo un reto. Esto se debe a que suelen tener más requisitos que una persona soltera. Afortunadamente, existen varios departamentos en venta en lima que satisfacen sus necesidades y requerimientos.

Pero, ¿qué características debe tener un departamento familiar? Una familia en crecimiento necesita una casa que le proporcione no sólo refugio, sino también funcionalidad. A medida que pasan por las etapas de la vida, un departamento debe ser capaz de satisfacer las necesidades de todos. A continuación, te detallamos las consideraciones que debes tener en cuenta antes de comprar un inmueble.

¿Qué debes tener en cuenta al comprar un departamento familiar?

Con niños que crecen y desarrollan diferentes intereses a lo largo de los años, el inmueble debe ser capaz de «crecer» también con ellos. Entonces, ¿cuáles son las características que debes tener en cuenta al buscar un departamento para una familia? ¡Ahora te las detallamos!

1. Diseño atractivo

losa deportiva besco

El aspecto del departamento es una variable vital para los inversores familiares exigentes. Por lo general, todo el mundo quiere un hogar bonito en el que puedan prosperar los sentimientos y las experiencias positivas. Por tanto, el diseño del departamento debe responder al estilo o a las inclinaciones estéticas de la familia.

De hecho, un espacio bien diseñado permite un estilo de vida creativo y en continuo crecimiento. Es clásico y a la vez versátil, lo que significa que, por muy rápido que cambien las tendencias, el departamento seguirá siendo un deleite visual funcional. En otras palabras, el inmueble no necesita ser muy grande, sino que la distribución sea atractiva y práctica.

2. Múltiples baños

Esperar el turno para ducharse o ir al baño es bastante frustrante, especialmente durante las mañanas ajetreadas en las que todo el mundo tiene que estar listo a una hora determinada para ir al colegio o al trabajo.

El número de baños que tiene un departamento es una de las principales prioridades de los compradores con familia. Por ello, sería ideal que tengas un baño dentro del dormitorio principal mientras que tus hijos pueden compartir un baño fuera de sus habitaciones. 

3. Vistas despejadas

Muchas personas desean tener una vista amplia de la ciudad o de la naturaleza, en especial los padres de familia, quienes tienen hijos pequeños que se pueden beneficiar de estas hermosas vistas. Por tanto, podrías escoger un departamento que se encuentre en un piso alto y que cuente con una ventana que se dirija hacia el lugar que deseas apreciar cada día.

Otro aspecto importante a recordar es que si deseas un departamento con balcón, puedes colocar una malla protectora. Este sistema de protección es esencial cuando se vive con niños, ya que te ayudarán a mantener la tranquilidad cuando tus hijos jueguen por esta zona. Además, puedes emplearlas para decorar tu balcón como más te guste. ¡En Besco, contamos con un increíble descuento en diversos tipos de mallas para nuestros propietarios!

4. Espacios exteriores y servicios gratuitos

casa club alameda

Ahora que cada vez hay más familias con estilos de vida creativos, los espacios exteriores se han convertido en un requisito primordial para los compradores de viviendas. Por tanto, es importante que consideres que los edificios de departamentos o condominios cuenten con áreas verdes e incluso zonas comunes de uso libre para los residentes.

Algunas de las áreas comunes de los condominios y edificios indispensables para tu familia son el parque privado, losas deportivas, juegos infantiles, estacionamiento para bicicletas, zonas de parrilla, entre otras. También hay amplias salas de estar o casas club que los residentes solo tienen que reservar para su uso privado. Todos estos servicios crean comodidad y contribuyen a un estilo de vida dinámico y satisfactorio.

5. Protección y seguridad

El sistema de seguridad de un departamento es otro requisito fundamental para los compradores. Y, si una familia tiene niños pequeños que suelen quedarse solos durante algunas horas del día, este sistema es sin duda ideal para los padres que quieren una protección adecuada para sus hijos mientras ellos no están.

Un sistema de seguridad y vigilancia suele estar destinado a proteger el edificio o condominio y a sus residentes de los intrusos. Por tanto, es importante que el edificio o condominio en el que vivas con tu familia cuente con vigilancia profesional las 24 horas del día.

Como ves, un departamento apto para familias debe contar con estas características para que tu inversión valga la pena y tus hijos puedan sentirse cómodos y seguros. ¡Esperamos que esta información te haya sido de ayuda!

¿Estás listo para comprar un departamento familiar pero aún no decides dónde comprar? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos departamentos en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.


Compartir:

Noticias Relacionadas

Post Anterior

Conoce 5 tipos de grifería de bajo consumo para cocina en un departamento

Post Siguiente

Inauguración de la sala de ventas del nuevo proyecto ALAMEDA CENTRAL