¿No sabes qué hacer este fin de semana en tu departamento de estreno? Nosotros tampoco hasta que vimos esta lista de tareas de bricolaje casero. No importa si tienes dos días, dos horas o varios minutos, lo tenemos todo bajo control. Lo mejor de todo es que cada proyecto en la lista es fácilmente alcanzable y la mayoría requieren suministros mínimos para hacerlos.

1. Pinta una cabecera en la pared

6 ideas sencillas para hacer en tu departamento los fines de semana

Usa una lata de pintura sobrante para transformar tu dormitorio. Crear un semicírculo perfecto con pintura es más fácil de lo que crees. En primer lugar, mide la longitud de tu pared y marca su centro o donde quieras que esté el centro de tu semicírculo.

Colocar un clavo en el lugar que acabas de marcar, justo por encima del zócalo. Dependiendo de qué tan ancho quieras que sea tu semicírculo, mide una cuerda y córtala a medida. Cuanto más larga sea la cuerda, más grande será el semicírculo. Ata un extremo de la cuerda a un lápiz y el otro extremo al clavo. Si no quieres clavar un clavo en la pared, una cinta extra fuerte mantendrá la cuerda en su lugar.

pinta una cabecera en la pared dos

Una vez que estés listo, comienza a trazar tu semicírculo en la pared de un extremo al otro. Asegúrate de tirar del lápiz con fuerza en la cuerda. Una vez que hayas dibujado el contorno, utiliza un pincel pequeño para crear un borde preciso en la parte superior de tu semicírculo. Luego, puedes usar un rodillo de pintura o una brocha más grande para rellenar la cabecera.

2. Cuelga tus fotos

cuelga tus fotos

¿Por qué no utilizar este tiempo para ordenar todas las fotos de tu celular, imprimir unas cuantas y crear una pared de fotos? Juega con la composición, sobre todo en áreas como escaleras o pasillos, donde las paredes están a menudo vacías y sin inspiración. 

Para un aspecto más inteligente, busca marcos de fotos del mismo color e imprime todas las fotos en color o en blanco y negro, en lugar de mezclar y emparejar.

3. Resalta el número de tu departamento

resalta el numero de tu departamento

Deja que tu creatividad fluya con este bricolaje, que tarda tan solo un solo día. Resalta y personaliza el número de tu departamento, de tal manera que refleje la personalidad de tu familia.

Podrías usar un monograma de tu apellido como base para el número de tu departamento. Por ejemplo, si el apellido de tu familia es Sanchez, utiliza una letra «S» como base de tu letrero. Y de manera horizontal, coloca el número de tu departamento y píntalo con colores. Finalmente, déjalo secar y coloca el letrero fuera de tu depa, cerca de la puerta.

Te puede interesar: 7 formas sencillas de volver más ecológico tu departamento

5. Añade papel tapiz en el baño

Las losas de mayólica blancas pueden hacer que un baño se sienta frío y clínico. Una forma de añadir color es pegar papel tapiz en las paredes con un estampado botánico de moda. Puedes usar cualquier papel tapiz para hacer esto, siempre que lo hagas correctamente.

6. Utiliza tarros de vidrio

Dale un buen uso a tus tarros de vidrio adicionales en tu hogar. ¿Sabías que puedes crear una lámpara? ¡Esta luz en un tarro de vidrio es ideal para la iluminación del dormitorio, o puedes hacer un candelabro de tarros de vidrio sobre la mesa de tu cocina! Simplemente, coloca una vela en cada tarro de vidrio y listo.

Hasta este punto, te hemos mostrado algunas manualidades para hacer en el hogar el fin de semana. Lo mejor es que las podrás hacer tú mismo o con ayuda de tus hijos o pareja. Estamos seguros que pasarán un bello momento en familia. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!

¿Estás buscando el hogar de tus sueños? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos departamentos en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.


Compartir:

Noticias Relacionadas

Post Anterior

9 actividades para hacer dentro de tu departamento en verano

Post Siguiente

Sácale el máximo provecho al gimnasio de tu edificio con estos 5 consejos