¿Estás pensando en adquirir un nuevo inmueble pero no sabes cuándo es el momento indicado? Fin de año es la época ideal para comprar departamentos en Lima o Piura, ya que hay grandes liquidaciones, así como muchos programas con ofertas que no puedes perderte.

La temporada navideña puede parecer el peor momento para comprar una casa debido al estrés de las fiestas y compras navideñas. Si haz estado pensando en comprar un departamento, dar el paso antes de fin de año podría hacerte ahorrar dinero, darte más poder de negociación y posiblemente incluso aumentar tus ingresos económicos. Asimismo, con un poco de organización y planificación, la compra de una nueva casa hacia fin de año se puede realizar sin problemas.

Además, estos últimos meses son un excelente momento para que los compradores de vivienda obtengan la preaprobación de una hipoteca y comiencen a planificar su sueño de ser propietarios. En este artículo, te explicaremos los grandes beneficios de comprar un departamento. ¡Sigue leyendo!

1. La competencia es mucho menos feroz

Una de las razones más significativas por las que deberías adquirir una casa a finales de año es sencilla: hay menos personas que compran en esta época. Por tanto, tendrás todas las opciones disponibles para ti. Por ejemplo, los edificios o condominios que cuentan con áreas comunes atractivas, como parques privados y gimnasio, suelen atraer a los compradores a diestra y siniestra.

Menos competencia significa que desde la temporada de puertas abiertas hasta la mesa de ofertas, estás recibiendo más atención como comprador. Mientras que las demás personas se encuentran ocupadas con las fiestas de fin de año, tú podrás disfrutar y aprovechar de las ofertas. Entonces, si buscas un departamento con determinadas características es posible que sea más fácil encontrarlo en esta época.

Te puede interesar: 5 lugares atractivos que podrás conocer si compras tu departamento en Cercado de Lima

2. Mayores beneficios económicos

beneficios economicos

Comprar a finales de año puede ser una gran oportunidad para los compradores, ya que las negociaciones se vuelven más tentadoras. Si cuentas con un agente inmobiliario, es posible que este te asesore para comprar en esta época. La razón es que es posible obtener mejores ofertas, ya que las inmobiliarias quieren vender sus propiedades antes de terminar el año.  

Por tanto, esta es una enorme oportunidad para los compradores, ya que ahora el vendedor ofrece mejores precios y estará más dispuesto a negociar, colocando así al comprador en una mejor posición de negociación. De esta forma, podrás ver una amplia gama de ofertas a tu disposición.

3. Mejores precios

Por lo general, las propiedades que en un principio de año eran más costosas y que todavía están en el mercado, reducen su precio en estos últimos meses. Por tanto, este es el momento perfecto para entrar e intentar negociar, es posible que a estas alturas del año puedas convertirte en el propietario del inmueble que tanto deseabas.

Y si estás buscando un departamento en construcción, tienes más posibilidades de llegar a un acuerdo en estos últimos meses, así como a principios del año. Esto se debe a que los propietarios prefieren vender sus inmuebles a que estos se queden vacíos por mucho tiempo. Por tanto, obtendrás los mejores precios en esta época.

4. Más tiempo para tomar tu decisión

El invierno es una época tan competitiva para la búsqueda de viviendas que los compradores a veces se lanzan antes de mirar. Luego, se dan cuenta de que han tomado una decisión precipitada. En esa temporada, los compradores suelen tener que hacer una oferta en una o dos horas, cuando la propiedad se abre al público por primera vez.

Para ser competitivos, los compradores pueden tener que renunciar a una inspección, ofertar sin una segunda muestra y no explorar completamente la propiedad para ver si hay algún aspecto que no les gusta. Los compradores se mueven a menudo con tanta rapidez que no se detienen a pensar en los detalles, por lo que el hecho de tener aunque sea una noche para reflexionar sobre la decisión de hacer una oferta, puede dar lugar a una compra inteligente.

5. El momento perfecto para mudarse

pareja feliz mudanza

Al final del año, lo más probable es que hayas acumulado bastante tiempo de vacaciones que necesitas utilizar o de lo contrario lo perderás. Puede que no puedas ir de viaje a un lugar interesante y divertido, pero seguro que puedes aprovechar esos días para aprender a cómo empacar y mudarte.

Además, es probable que ahorres dinero. Las mudanzas suelen ser costosas en la temporada alta. Sin embargo, cuando llega el final del año, las empresas de mudanzas tienen fechas mucho más flexibles y, por lo general, precios más bajos. Esto te da la oportunidad de comparar precios antes de decidirte por una de estas.

Como ves, adquirir una propiedad a finales de año puede ayudarte a obtener las mejores ofertas y el hogar de tus sueños. Ahora que ya sabes cuándo comprar un departamento, podrás ir en busca del que mejor se adapte a tus necesidades y requerimientos. ¡Esperamos que esta información te haya sido de ayuda!

¿Estás listo para adquirir el departamento de tus sueños pero aún no decides dónde comprar? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos departamentos en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.


Compartir:

Noticias Relacionadas

Post Anterior

¿Qué dicen los colores de tu hogar sobre ti? Tips para aplicar la colorimetría

Post Siguiente

Conoce 5 ideas para celebrar Navidad dentro de tu condominio