Una de las épocas más esperada por muchos está a la vuelta de la esquina: ¡la Navidad! Si no sabes cómo decorar tu departamento en Lima de la forma más navideña posible, no te preocupes. Estás en el lugar indicado, pues hay una infinidad de ideas asequibles y fabulosas para que celebres esta fecha tan importante.

La decoración puede mejorar la vida. Puede hacer que las cenas sean más divertidas, los niños más felices, la relajación más fácil, las conversaciones más íntimas y los invitados más cómodos . Con tantas cosas alegres para elegir en cada tienda, decorar departamento para Navidad con un presupuesto limitado puede ser difícil.

Algunas son tradicionales, otras atrevidas y otras más singulares. No importa lo que elijas hacer, cualquiera de estas puede ayudar a que tu casa luzca preciosa sin gastar mucho dinero. ¿Estás listo? En este artículo, te brindaremos algunas ideas de decoración navideña asequible para que escojas la que mejor se adecue a tu gusto.

Ideas de decoración navideña para departamentos

No hace falta contar con artículos costosos para embellecer tu departamento en fechas festivas. Es probable que tengas muchos de los materiales que necesitas, por lo que solo es cuestión de saber aprovecharlos todos. ¡Sigue estas ideas para decorar en navidad!

1. Coloca un árbol de navidad

Esta es la forma más fácil y rápida de añadir ese encanto navideño a tu departamento, sin importar el tipo de árbol que sea, ya que este puede ser grande, pequeño, plateado, dorado o de otro color. Si te gusta la decoración clásica puedes colocar uno de color verde, pero si prefieres inovar, te recomendamos un árbol blanco con luces de colores. En cualquier caso es la forma número uno de preparar tu casa para la temporada navideña.

Te puede interesar: Aprende 7 formas de decorar tu departamento con plantas naturales decorativas

2. Cuelga una corona de navidad

Las coronas de navidad para puertas darán la bienvenida a los invitados a tu departamento; sin embargo, también pueden quedar muy bien en el interior. Por ejemplo, puedes hacer una corona roja y verde añadiendo adornos y otros artículos alusivos a esta temporada o simplemente colgar una corona con una cinta para dar un toque navideño.

Las coronas son una forma fácil y divertida de llevar el espíritu navideño a tu hogar. Lo mejor de todo es que puedes encontrar grandes rebajas en las tiendas o hacerlas tú mismo con elementos naturales. ¡No tiene por qué costar mucho para ser bonita!

3. Enciende unas velas

Las luces navideñas pueden crear un ambiente cálido y acogedor. Encender una vela o un grupo de estas como parte de la decoración puede elevarla a un siguiente nivel. Las velas quedan muy bien como centros de mesa, estantes y sobre cualquier mueble de tu hogar.

Además, las velas navideñas huelen muy bien y crean un ambiente con aromas de canela, vainilla, entre otros más que puedes elegir. Por tanto, te recomendamos utilizar las velas que ya tienes en casa y rodearlas con algunos elementos alusivos para crear el centro de mesa perfecto sin tener que invertir ni un sol.

4. Añade cojines navideños

cojines navidenos

Añadir mantas acogedoras y cojines navideños con toques de color oro, verde, rojo o cualquier otro tono festivo divertido es una forma estupenda de añadir calidez a la decoración de tu departamento. Los cuadros con estampados navideños, los colores de las fiestas e incluso el diseño de un cojín con esta temática son la forma perfecta de celebrar esta fecha.

5. Envuelve los regalos con antelación

Añadir los regalos y colocarlos bajo el árbol añade esa emoción a tu decoración de navidad. Existen un millón de maneras de envolverlos para que puedan formar parte de tu decoración. Del mismo modo, puedes envolver cajas de imitación para que parezcan regalos de navidad y colocarlas bajo el árbol antes de ubicar los reales.

Añade una cinta bonita, algunos adornos e incluso unas etiquetas de regalo de pizarra y tendrás una decoración navideña bonita para colocar bajo el árbol. Recuerda que hay varios diseños de papel de regalo baratos y elegantes que puedes escoger.

Te puede interesar: Descubre 5 ideas para decorar tu balcón con luces

6. Prepara tu comedor

decoracion navidena comedor

Puede que no organices una gran fiesta navideña en tu departamento, pero si añades algo de decoración a tu comedor podrás convertir cada comida en un festín para tu familia y amigos. Pero, ¿cómo realizar una decoración navideña para el comedor? Simplemente añadiendo un centro de mesa con velas y algo de vegetación o cualquier otro artículo.

De esta forma, tu comedor gritará al instante “navidad”. Recuerda que no tiene que costar mucho para ser hermoso. Puedes hacer tu mesa navideña con lo que ya tienes en casa, como un frasco de cristal y una vela para conseguir un aspecto cálido y acogedor.

7. Crea una barra de chocolate caliente

Crear una barra de chocolate caliente o una barra de bebidas de forma rápida y sencilla es una buena manera de preparar tu departamento para esta fecha festiva. De nuevo, esto no tiene que costar mucho y puedes utilizar cosas que ya tienes como tazas de café, chocolate caliente, malvaviscos y otros utensilios.

En cuestión de minutos puedes hacer que tu decoración navideña y tus fiestas pasen de ser monótonas a ser fabulosas con una encantadora barra de chocolate caliente de la que todo el mundo hablará.

Como ves, no hace falta tener un gran presupuesto para realizar decoraciones navideñas económicas y que estas luzcan hermosas y acogedoras. Realmente no tiene que ser costoso crear hermosos espacios navideños en tu departamento. ¡Esperamos que estos consejos te ayuden a decorar tu hogar por esta fecha festiva!

¿Quieres comprar el inmueble de tus sueños? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos departamentos en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.


Compartir:

Noticias Relacionadas

Post Anterior

Conoce 5 ideas para celebrar Navidad dentro de tu condominio

Post Siguiente

¿Es mejor comprar un departamento a finales o inicio de año?