Decorar la puerta principal de tu departamento en Lima o Piura tiene sus beneficios para el atractivo visual, pero con los trucos adecuados también puedes atraer la buena fortuna. Entonces, si quieres atraer la buena suerte, puedes empezar por colgar amuletos en tu puerta principal.

Tanto si eres supersticioso como si no, puedes decorar la entrada de tu casa para atraer la buena suerte con un aspecto hermoso. Pero, ¿qué tipo de amuletos deberías colgar en la puerta de tu departamento? A continuación, te contamos lo que los expertos en bienestar colocan en la puerta de su casa para atraer la suerte.

Ideas para decorar la puerta de entrada y atraer la buena suerte

Es posible que hayas oído que soplar canela en la puerta de entrada a principios de mes es una forma espiritual de promover comienzos positivos. Pero hay algunas decisiones de diseño que puedes probar en cualquier momento del calendario. Estas ideas para decorar la entrada de la casa pueden ayudarte:

1. Cuelga un huayruro

Uno de los amuletos para la suerte más conocidos en nuestro país es el huayruro. Este es una semilla parecida a un frejol en tamaño, pero de un color rojo y negro. Proviene de una planta llamada Ormosia coccínea, la cual es utilizada desde tiempos incaicos y que suele crecer en zonas húmedas y tropicales como la Amazonía.

Incorporar este elemento en la puerta de entrada de tu hogar, puede atraer la buena fortuna y repeler la energía negativa (envidia y celos). Lo mejor de todo, es que muchos artesanos trabajan con estas semillas, por lo que puedes encontrarlas en diversas formas, como llaveros, aretes, pulseras, etc.

Te puede interesar: Descubre 5 ideas para decorar tu balcón con luces

2. Coloca una campana de viento

campana viento

En las enseñanzas del feng shui, las campanas de viento son admiradas por su capacidad de atraer el «chi» a la casa, lo que significa que son muy apreciadas por los miembros del mundo espiritual. Además, el sonido que produce atrae nuevas energías y vibraciones.

Si cuelgas campanas de viento, es importante que coloques un espejo frente a la puerta de entrada al abrirse. Esto reflejará el chi malo hacia fuera y permitirá que solo entre el chi positivo. Hay campanas de viento de muchas formas, estilos y colores, pero todas ellas crean una energía positiva que traerá cosas buenas a ti y a tu hogar.

3. Ubica un limonero

Es fácil ver el atractivo de un limonero por su estética evasiva y su aroma a cítricos. Esta planta es una adición bienvenida a cualquier terraza o balcón, pero es más que atractiva. Los limoneros son plantas poderosas que simbolizan la fertilidad, prosperidad y buena salud. 

Colocar un limonero frente a la puerta de tu hogar, invita a la positividad en el interior. Además de su buena suerte, también puedes beneficiarte de su fragante flor y de los limones frescos que puedes incluir en tu biohuerto urbano.

4. Implementa luces blancas

Las luces blancas no son solo para las fiestas, sino que también pueden ayudar a atraer la buena suerte a tu hogar. Según los principios del feng shui, decorar la entrada exterior con luces blancas atrae prosperidad.

Puedes rodear tu puerta con luces blancas, las cuales iluminarán el camino a tu departamento. El significado detrás de esta decoración es atraer nuevas oportunidades y la prosperidad a todos los que se encuentren dentro de casa.

5. Coloca el bambú de la suerte

planta bambu suerte

Casi todas las plantas naturales tienen la capacidad de mejorar tu bienestar de alguna manera, pero (posiblemente) ninguna más que el bambú de la suerte. Esta planta auspiciosa, procedente de la cultura china, es muy popular entre los expertos en bienestar, quienes recomiendan colocar uno en la puerta de casa para tener buena suerte.

Entonces, podrías añadir un bambú en maceta para atraer la suerte y la prosperidad. Por si necesitabas alguna otra razón para incorporar esta poderosa planta a tus exteriores, esta planta es bonita y fácil de cuidar.

6. Añade campanas

Las campanas son famosas por atraer la buena suerte a tu hogar, y todo por una buena razón. Se cree que su sonido aleja a los espíritus malignos o las malas vibras y da suerte a los que viven en tu departamento.

Por tanto, colgarlas en la puerta como un talismán de protección, te ayudará a protegerte de los malos espíritus. Si las campanas no son una opción, las campanas de viento son buenas, pues como mencionamos, despiertan la energía y atraen la buena suerte.

¡Con estas ideas para decorar la entrada de tu casa, atraerás la buena fortuna a tu hogar! Elige un amuleto que traiga buena suerte y que sea una buena decoración en la puerta principal de tu departamento. ¡Gracias por leer!

¿Estás buscando la casa de tus sueños? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos departamentos en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.


Compartir:

Noticias Relacionadas

Post Anterior

¿Cuál es la diferencia entre pago anticipado y adelanto de cuotas al comprar un departamento?

Post Siguiente

¿Departamento nuevo? 6 categorías de artículos esenciales que debes comprar