Después de comprar un departamento, no solo debes ocuparte de amoblarlo u organizar tu sala de estar, también debes tomar medidas para garantizar que esté lo más seguro posible. Si estás buscando tips de seguridad en departamentos, en el siguiente artículo te mostramos una lista con 11 consejos que puedes implementar en tu hogar. 

1. Conoce a tus vecinos

vecinos departamento personasConocer a tus vecinos no solo es conveniente cuando necesitas una taza de azúcar, también es una buena idea saber al menos quién vive cerca de ti. Conócelos, conversa con ellos y entabla una amistad. Un gran consejo de seguridad para un departamento es pedirle a un vecino de confianza que te ayude a vigilar tu hogar si planeas estar fuera por un período de tiempo más largo.

2. Ten cuidado con las sobrecargas eléctricas

Una sobrecarga eléctrica puede deberse a un cortocircuito, un cable de luz caído o a un cambio repentino en el uso de la electricidad. Cualquier dispositivo electrónico conectado a las paredes de tu departamento puede dañarse si se produce una sobretensión, así que asegúrate de conseguir protectores contra sobretensiones.

3. Protege tu hogar contra accidentes

Conectar dos artefactos de alta tensión juntos, como la cocina y refrigeradora, puede generar accidentes lamentables. Por ello, es recomendable enchufarlos en tomas de corriente separadas para evitar un cortocircuito. 

De igual forma, si en casa tienes bebés o niños pequeños, te recomendamos reforzar la seguridad tapando las tomas de corrientes, bloqueando las esquinas de los muebles o comprando mesas o muebles con esquinas redondeadas. Asimismo, si tienes plantas, ubícalas en zonas altas para que tus hijos o mascotas no se las vayan a comer o romper.

4. Ten lista tu mochila de emergencia

Como sabemos, los sismos pueden ocurrir en cualquier momento, por lo que vale la pena ser precavido. Por ende, tienes que tener preparada tu mochila de emergencia y colocarla en una zona estratégica de tu departamento, por ejemplo cerca a la entrada de la puerta.

Pero, ¿qué elementos debe incluir tu mochila? Debe tener artículos indispensables ante una emergencia, tales como: botiquín de primeros auxilios, agua embotellada, alimentos no perecibles, útiles de aseo, mantas y ropa de abrigo, linternas y silbatos, cuchilla multiusos, radio a pilas, documentos y duplicado de llave.

5. Utiliza una caja fuerte a prueba de fuego para proteger tus objetos de valor y documentos

Una caja fuerte a prueba de fuego puede ayudar a mantener los objetos de valor y documentos importantes, como un pasaporte, documentos del seguro, tarjetas de crédito y algunas joyas, a salvo de posibles robos.

Este tipo de caja fuerte también ayuda a garantizar que tus objetos de valor estén protegidos contra incendios y otros desastres. Existen servicios profesionales que pueden instalarlas en tu departamento por ti.

6. Cierra las cortinas de tu departamento

mujer cortinasRecuerda cerrar las cortinas por las noches o cuando estés fuera de casa por un largo período de tiempo. Mantener tus persianas y cortinas cerradas es una forma simple pero efectiva de proteger tus dispositivos electrónicos y objetos de valor. 

Esto evitará que las personas miren a escondidas o vigilen tus pertenencias. También impide que algún extraño vea que no estás en casa.

7. Crea la ilusión de estar en casa

Nuestro próximo tip de seguridad para departamentos es crear la ilusión de que estás en casa. Si sales de tu departamento, ya sea por uno o varios días, aplica los siguientes trucos. Deja una lámpara encendida, programa las luces y deja un televisor encendido con el volumen alto. Todo esto creará la ilusión de que estás en casa y, sin duda, podría ayudar a prevenir posibles robos.

Te puede interesar: 8 formas efectivas de organizar un cuarto pequeño

8. Refuerza las puertas corredizas

Las puertas corredizas suelen tener cerraduras de pestillo que son más débiles que las cerraduras de puertas normales. Si tienes un balcón en tu departamento con puerta corrediza, no solo debes cerrarla con llave cuando sales, sino también podrías usar una barra a lo largo de las vías para reforzar su seguridad. 

9. Sé inteligente al dejar las ventanas abiertas

Siempre es agradable disfrutar de la brisa fresca que entra por las ventanas abiertas, pero ciérralas cuando salgas de tu departamento o te vayas a dormir, ya sea que estés en el primer piso o más arriba. Así como debes reforzar tu puerta corrediza, encuentra una barra que se ajuste a los rieles de tus ventanas para brindar protección adicional a tu departamento.

10. Añade cerraduras a tu puerta

Una forma sencilla de aumentar la seguridad de tu departamento es añadiendo más cerraduras a la puerta de entrada. Probablemente, ya tienes alguna combinación de cerraduras, como un pestillo.

Pero, si estás buscando una seguridad más avanzada en tu departamento, considera agregar nuevas cerraduras y actualizar las existentes. Agrega una cerradura portátil, una mirilla, una tranca o cambia tu cerrojo actual por una cerradura inteligente.

11. Instala cámaras de seguridad

Las cámaras de seguridad son unas de las formas más comunes de brindar protección a tu hogar. Ahora se instalan rápidamente. Si no deseas instalar un sistema de seguridad completo en tu hogar, muchas cámaras de seguridad independientes envían la transmisión de video a tu celular y alertas. Así, podrás estar pendiente de lo que pasa en tu hogar, incluso cuando sales.

Hasta este punto, te hemos mostrado cómo reforzar la seguridad de tu departamento. Si sigues todos estos consejos, tú y tu familia vivirán más seguros en su hogar. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!

¿Estás buscando el hogar de tus sueños? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos departamentos en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.


Compartir:

Noticias Relacionadas

Post Anterior

4 tips para comprar tu primer departamento de forma segura

Post Siguiente

Descubre 3 formas de invertir en bienes raíces de manera segura