¿Estás buscando departamentos en venta en El Agustino para empezar a invertir en bienes raíces? ¡Felicidades, esta es una excelente decisión! Esto se debe a que los bienes inmuebles son activos tangibles, es decir, un tipo de inversión más duradera, segura y estable. ¿Pero sabes cuáles son las formas de invertir en bienes raíces? A continuación te lo contamos.

3 formas de invertir en bienes raíces

Si quieres invertir en bienes raíces en el Perú de manera segura, debes tener en cuenta que existen tres métodos: inversión directa, financiamiento y fondos de inversión inmobiliarios. A continuación, te mostramos en qué consisten cada uno de ellos:

1. Inversión directa

Como su nombre lo dice, se trata del método más directo para invertir en bienes raíces, ya que consiste en comprar un inmueble en un sector específico para luego venderlo o alquilarlo a un mayor costo.

Al recurrir a la modalidad de inversión directa, el inversionista tiene en mente adquirir una propiedad con características que la diferencien del resto, es decir que aporten un valor agregado. 

Por ejemplo, nos referimos a un departamento cerca al mar, un departamento con balcón, un local comercial ubicado estratégicamente, características que aumenten su plusvalía en el futuro o que contribuyan a que el precio de alquiler se mantenga estable. ¡Estas cualidades, sin duda, garantizarán una inversión segura!

2. Financiamiento

Si tu capital para invertir en bienes raíces de forma directa no es suficiente, pero sí te alcanza para financiar un proyecto inmobiliario, el método de financiamiento a través de crowdfunding es otra buena opción para entrar en este mercado.

El crowdfunding consiste en un financiamiento colectivo para proyectos inmobiliarios en los que cada miembro contribuye con una cantidad de capital para apoyar el proyecto, obteniendo en el futuro las ganancias correspondientes a su inversión y aporte. 

Este tipo de inversión en bienes raíces reúne a personas de varios entornos que tienen el objetivo de desarrollar proyectos inmobiliarios que posteriormente les proporcionen un retorno de su capital y de las ganancias equivalentes.

3. Fondos de inversión inmobiliarios

El tercer método de inversión en bienes raíces en el Perú son los fondos de inversión inmobiliarios. Consiste en una cartera de inversión colectiva en la que muchas personas, tanto naturales como jurídicas, invierten su capital. Este conformará un patrimonio conjunto que se destinará a varios proyectos inmobiliarios que estarán en arrendamiento.

De esta forma, el dinero que un inversionista recibe en un fondo de inversión inmobiliaria proviene de las ganancias que se obtienen del arrendamiento de los inmuebles en los que se invirtió.

Esta alternativa ofrece una mayor diversificación de la cartera de inversión inmobiliaria para los inversionistas y la obtención de ingresos periódicos como resultado del arrendamiento de los inmuebles comprados o construidos.

Por último, aquellos que están interesados en invertir en bienes raíces, pero no cuentan con el capital suficiente para hacerlo, pueden participar en la construcción de tiendas comerciales, edificios para oficinas y departamentos, obteniendo cuotas de participación mediante certificados que los hagan acreedor de una parte de los ingresos obtenidos por el alquiler o la venta de tales inmuebles. 

Te puede interesar: Conoce qué es el crédito Mivivienda y sus beneficios

¿Por qué invertir en bienes raíces?

Invertir en bienes raíces es una decisión sensata por las siguientes razones:

1. El valor del inmueble puede aumentar

valor inmuebleUna de las ventajas más singulares de invertir en bienes inmuebles es que estos pueden remodelarse para obtener más ganancias. Los bienes raíces son un activo tangible hecho de madera, ladrillo, concreto o vidrio, por lo que puedes mejorar el valor de cualquier propiedad si realizas algunos arreglos. 

No importa si las reparaciones son estructurales o cosméticas, hazlas tú mismo o contrata a alguien, el objetivo es el mismo. Puedes hacer que tu propiedad valga más si le realizas algunas mejoras.

2. Los bienes inmuebles tienen un flujo de caja predecible

El flujo de caja es el ingreso neto derivado de la inversión después de haber realizado todos los gastos operativos y los pagos de la hipoteca. Según el portal web Expert Properties, una buena inversión inmobiliaria debería proporcionar un flujo de caja del 6% o más.

3. Los bienes inmuebles proporcionan acumulación de capital

Para comprar un bien inmueble, se tiene que pagar una cuota inicial y el saldo del dinero se proporciona a través de un crédito hipotecario. En un inicio, el monto principal del crédito se paga lentamente y luego de forma más rápida hacia el final del período de amortización. Esta reducción de capital genera equidad.

Hasta este punto, te hemos mostrado las distintas maneras de invertir en el mercado inmobiliario. Definitivamente, es una forma segura de hacer crecer tu dinero. Lo siguiente que debes hacer es analizar tu situación financiera y las ventajas y desventajas de optar por un método en particular. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!

¿Estás buscando el hogar de tus sueños? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos departamentos en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.


Compartir:

Noticias Relacionadas

Post Anterior

Conoce cómo reforzar la seguridad en tu departamento

Post Siguiente

5 tipos de cortinas para departamentos pequeños