¿Cómo se calienta el agua de una terma a gas natural? Puede que no hayas pensado mucho en ello, pero la forma de calentar el agua es importante. Este proceso impacta en el medio ambiente, en tu economía y en el funcionamiento cómodo y eficiente de tu departamento en Santa Anita.

Las termas de gas natural son una de las mejores opciones que existen para calentar el agua. De hecho, los beneficios del gas natural son múltiples, ya que representa el 24% de todo el consumo energético residencial. En el siguiente artículo, te explicaremos las ventajas de contar con una terma de gas natural en tu hogar.

¿Cómo funcionan las termas a gas natural?

Las termas o calentadores de gas natural son gasodomésticos que sirven para brindar agua caliente a las duchas y grifos de tu departamento. Además, las termas pueden estar conectadas a la red de gas y recibir un suministro continuo de combustible.

Durante su funcionamiento, una válvula conectada a tu terma se abre y el gas entra en una cámara de combustión sellada, un sistema de encendido eléctrico o un piloto permanente se enciende para quemar este combustible.

Los inyectores que están conectados a un intercambiador de temperatura dentro de la terma transfieren el calor al agua que fluye sobre el intercambiador. Luego, una bomba eléctrica impulsa el agua caliente hacia las duchas y los grifos.

Te puede interesar: Ecovivienda: Conoce las 5 principales características de estos proyectos

Ventajas de contar con una terma de gas natural

Ahora ya sabemos cómo el agua se calienta mucho más rápido con una terma a gas que una eléctrica. Además, contar con este artefacto calentador de agua en tu departamento puede brindarte un sinfín de beneficios. Estas son algunas de las ventajas de la terma a gas natural.

1. Combustión limpia

El gas natural es el combustible preferido para emplearse en las viviendas, ya que es una opción energética limpia, asequible, segura y eficiente. De hecho, es uno de los combustibles más limpios que existen, pues no emite emisiones sucias como el carbón y el petróleo. Aunque sí emite gases de efecto invernadero, pero estos son mínimos en comparación con otros tipos de combustible.

2. Ahorro de dinero

ahorro dinero

¿Sabías que el gas natural es una fuente de energía económica? Así es. El precio no fluctúa mucho como el del petróleo y, en la mayoría de las zonas, es más asequible que la electricidad. El mantenimiento y otros costos de funcionamiento del propio calentador también son bajos en comparación con las termas que funcionan con otros tipos de energía.

Además, como el gas natural también es mucho más eficiente, te costará menos calentar el agua de la ducha y los grifos. De hecho, una terma a gas natural tiende a costar menos, ya que las unidades son más económicas de producir.

3. Eficiencia energética

Además de que el gas natural es más barato, se necesita menos gas para calentar la misma cantidad de agua. Se calcula que el índice de eficiencia energética de las termas a gas natural es de alrededor del 90%. Esto ayuda a ahorrar en los recibos de luz y es aún menos perjudicial para el medio ambiente.

De hecho, con los costos actuales de la electricidad, es más importante que nunca utilizar toda la energía de forma inteligente, el gas natural, la luz, el propano y el petróleo. Por ello, contar con una terma a gas natural en tu hogar es beneficioso para tu economía y el medio ambiente.

4. Agua caliente fiable

Los cortes de energía cuando se tiene una terma eléctrica significan que no habrá agua caliente. El gas natural llega a tu departamento a través de una tubería subterránea. Esto significa que los cortes de luz no interrumpen el servicio de gas natural como lo hacen con el servicio de electricidad. Es decir que aunque se vaya la luz, podrás disfrutar de una ducha caliente.

5. Facilidad y comodidad

bano terma gas natural

El gas natural es una fuente de energía muy cómoda. No tienes que acordarte de llamar para rellenar el gas, ya que basta con conectarse a la tubería y ya está todo listo. Otra característica práctica es que el gas natural calienta el agua más rápido que la electricidad.

Por ende, ya no tendrás que esperar a que se caliente el depósito de agua cuando vuelvas de una larga jornada o cuando todos en tu casa quieran ducharse al mismo tiempo. El resultado es un hogar más cálido y acogedor, ya que no tendrán que esperar largas horas o minutos para hacer uso de sus utensilios.

Ahora ya sabes cómo funciona una terma a gas natural y sus múltiples ventajas para tu departamento. Puedes ahorrar dinero y, al mismo tiempo, sentirse bien por haber tomado buenas decisiones para el medio ambiente. ¡Esperamos que hayas disfrutado de esta información!

¿Estás buscando un hogar ecológico? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos departamentos en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.


Compartir:

Noticias Relacionadas

Post Anterior

Descubre 5 ideas para decorar tu balcón con luces

Post Siguiente

¿Qué es un crédito hipotecario? Descubre todo sobre este tipo de préstamo