Actualmente, muchos empleadores exigen a los colaboradores trabajar desde casa durante un periodo de tiempo indeterminado. Si eres nuevo en este estilo de vida, deberás cambiar algunos de tus hábitos para laborar con éxito. En breve, Besco, inmobiliaria dedicada a la venta de departamentos en Lima y provincia, te brinda algunos consejos para trabajar desde casa.

1. Diseña una oficina productiva

Trata de mantenerte lejos de áreas muy transitadas. En cambio, encuentra un rincón tranquilo de la casa, de ser posible. Pinta tu espacio de un color relajante que disfrutes (por ejemplo, el verde es ideal para la productividad). 

Asegúrate de que tu espacio esté cerca de una ventana para obtener una mayor fuente de iluminación. Pon plantas o una pequeña fuente a lado de esa ventana para que tengas una vista pacífica, sin distracciones. Deja suficiente espacio para tener a tu alcance todo lo que necesitas y hacer tu trabajo fácilmente.

2. Ponte cómodo

Es muy difícil ser una persona productiva cuando constantemente te esfuerzas por ver la pantalla de tu computadora o te frotas la espalda porque te duele. Invierte en una buena silla de oficina y asegúrate de estar sentado en una posición ergonómicamente correcta en tu escritorio. 

Si no te gusta estar sentado demasiado tiempo, prueba con un escritorio de pie en una esquina de la habitación. De esta manera, no estarás todo el tiempo sentado. Pequeñas cosas como una pantalla antideslumbrante para tu computadora pueden aumentar tu nivel de comodidad, lo que te permite concentrarte para hacer tu trabajo.

3. Invierte en equipos para hacer ejercicio

Elige un juego de bandas de resistencia, pesas ligeras o incluso una pequeña trotadora o máquina escaladora y ubícalas en el espacio de tu oficina. Tomar descansos cortos para hacer ejercicio puede ayudarte a cambiar de ritmo, reenfocarte y revitalizarte según sea necesario a lo largo del día. Sin mencionar que es bueno para ti. Tu cabeza, corazón, espalda, hombros y rodillas te lo agradecerán.

4. Toma descansos para los ojos

Esto suena insignificante, ¡pero te sorprenderá la diferencia que puede hacer! Es difícil recordar hacerlo regularmente, así que haz un esfuerzo y comprueba qué tanto funciona para ti. Reduce la tensión ocular siguiendo la regla 20-20-20. Cada veinte minutos, deja de mirar tu pantalla. Mira algo a 20 metros de distancia y quédate ahí durante 20 segundos. ¡Tus ojos te lo agradecerán!

Te puede interesar: 8 ideas creativas para decorar tu habitación sin gastar mucho dinero

5. Establece reglas básicas con las personas en tu espacio

Establece reglas básicas con las personas que viven en tu departamento o con las que compartes tu espacio cuando trabajas. Si tienes hijos, necesitas establecer reglas claras sobre lo que pueden y no pueden hacer durante ese tiempo. 

Por ejemplo, diles que no pueden interrumpirte a tal hora porque tienes reunión o que deben tocar la puerta de tu oficina dos veces cuando necesitan preguntarte algo urgente, etc. 

6. No dudes en pedir lo que necesitas

Si trabajas en una empresa donde tienes que laborar desde casa, solicita el equipo que necesitas tan pronto como comiences a trabajar de manera remota, o dentro de uno o dos días cuando te des cuenta de que necesitas algo nuevo.

Es muy importante solicitar lo que te haga falta para realizar tu trabajo cómodamente. Por ejemplo, puedes pedir un monitor adecuado, un teclado, un mouse, una silla, una impresora, un software específico, etc. Las empresas que están acostumbradas a tener empleados remotos a menudo cuentan con un presupuesto para los equipos de oficina. 

7. Sal de casa

En la medida en que esté permitido y sea seguro, sal de tu departamento siempre que puedas mantener el distanciamiento social, por supuesto. El mismo consejo aplica también para las personas que trabajan en entornos de oficina tradicionales. Sal del edificio al menos una vez al día. Tu cuerpo necesita moverse. Además, el aire fresco y la luz natural te harán bien.

No tienes que ir a espacios públicos abarrotados para alejarte de tu espacio de trabajo. Simplemente puedes salir de tu hogar y dirigirte a la azotea o a algún jardín cercano en tu edificio. Incluso, si tu departamento cuenta con balcón, bastaría con que abras la mampara y respires aire fresco.

Hasta este punto, te hemos brindado 7 tips para trabajar desde tu hogar. No importa si trabajas desde un cuarto pequeño de tu departamento o en el comedor, con estos consejos serás productivo y mantendrás el equilibrio dentro de tu casa. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante!

¿Estás buscando el hogar de tus sueños? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos departamentos en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.


Compartir:

Noticias Relacionadas

Post Anterior

¿Qué plantas debería tener en mi departamento nuevo?

Post Siguiente

Las tendencias en decoración de interiores más populares del 2021