En el mundo inmobiliario actual, la tendencia de comprar un departamento con cocina abierta está ganando popularidad por sus múltiples ventajas y estilo moderno. En la búsqueda de la vivienda ideal, contar con una cocina abierta en tu departamento en Lima puede ofrecer un nuevo nivel de funcionalidad y estética.
Las cocinas abiertas no solo crean un ambiente más amplio y luminoso, sino que también fomentan la interacción y el flujo entre los espacios. Si estás considerando comprar un inmueble y deseas explorar las ventajas de una cocina abierta, te invitamos a continuar leyendo y descubrir cómo esta tendencia puede transformar tu vivienda en un espacio moderno y acogedor. ¡Comencemos!
Tradicionalmente, la cocina está rodeada de paredes que la separan del comedor o de la sala. Una cocina de concepto abierto es exactamente lo contrario. Como su nombre indica, la cocina está abierta a otros espacios comunes del hogar.
A menudo se dice que un departamento con cocina abierta tiene fluidez. Esto se debe a que una habitación se comunica con la siguiente. Cuando te encuentras en una cocina abierta, puedes ver a las personas en otras habitaciones, y ellos pueden verte a ti.
Lo más habitual es que una cocina abierta esté conectada con la sala o el comedor. En algunos departamentos, los tres espacios comunes (la cocina, el comedor y la sala) comparten un gran espacio y se intercomunican.
Asimismo, suele haber algunas distinciones entre una zona y otra. Por ejemplo, puede haber entradas anchas que te permitan mantener una línea de visión clara de una zona a otra sin dejar de delimitar dónde empiezan o acaban las habitaciones. También puede haber cambios en el color de la pintura, el suelo u otros elementos decorativos.
Te puede interesar: Conoce las 6 principales áreas de mantenimiento en un edificio o condominio
Una de las principales razones para optar por una cocina abierta es que permite crear una sensación de unión. Cuando estés en la cocina, no te sentirás aislado del resto de la familia, ya que puedes mantener una conversación con los demás o estar pendiente de lo que hacen. Estas son las principales ventajas de vivir en un departamento con cocina abierta:
Una cocina abierta te permite recibir invitados e interactuar con la familia mientras disfrutas de tu sesión de cocina. A las familias con niños les suele gustar esta idea. Los niños pueden sentirse cerca de los padres durante la preparación de la cena sin tener que estar sentados bajo sus pies. Asimismo, los padres pueden ver a los niños jugar o ayudarles con los deberes sin necesidad de alejarse de la cocina.
Por tanto, si no eres de los que les gusta cocinar solo, y prefieres conversar con tu pareja o echar un vistazo a los más pequeños mientras preparas la comida o la cena, lo tuyo es una cocina abierta que te permita relacionarte con los demás mientras cocinas.
Al no contar con paredes divisorias, este tipo de cocinas brindan una sensación de amplitud. Esto es un aspecto muy interesante, sobre todo en estancias de dimensiones más reducidas. Muchas personas también disfrutan de esta apertura cuando reciben invitados. En una cocina abierta se puede conversar con los invitados mientras se preparan las bebidas o los aperitivos.
Debido a la fluidez propia de un diseño abierto, este estilo es bueno para evitar atascos. Por tanto, puedes ver cuando alguien entra o sale y es menos probable que te choques con otra persona que esté intentando pasar por la misma puerta que tú.
Las cocinas de concepto abierto se consideran en especial agradables, ya que pueden ayudar a que una pequeña cantidad de metros cuadrados parezca espaciosa. Una ventaja extra de las cocinas abiertas es que hay una mejor ventilación. Esto se debe a que se crea una corriente de aire con las ventanas del salón para ventilar rápida y eficazmente todos los espacios.
Las cocinas abiertas suelen ser luminosas y espaciosas. Como la habitación no está tan cerrada por paredes, suele entrar más luz natural. Esto significa que la luz entra por todos los sitios haciendo de ella un lugar mucho más agradable, cálido y cómodo.
En cambio con las cocinas tradicionales suele ocurrir todo lo contrario, ya que es frecuente que sean pequeñas y oscuras, muchas dan a patios interiores poco iluminados y tienen ventanas muy pequeñas con el fin de aprovechar al máximo el espacio para poner armarios
Por eso combinar la sala y la cocina en una sola estancia puede ser una gran idea, no solo para ganar espacio, sino para que la sala aporte a la cocina esa luminosidad que a ella le falta. Además, así podrás ahorrar en tu recibo de luz mensual.
¡Ahora ya sabes por qué debes adquirir un departamento con cocina abierta! Como ves, ofrece una serie de beneficios que van más allá de la estética moderna. Por tanto, si estás en busca de un departamento, considerar esta tendencia puede ser el primer paso hacia un hogar moderno y acogedor que se adapte a tu estilo de vida. ¡Gracias por leer!
¿Estás buscando un departamento? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos departamentos en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.