¿Qué se te viene a la mente cuando piensas en la decoración de verano? ¿Colores atrevidos y naturales? ¿Pasar tiempo al aire libre? ¿Relajarte en el balcón de tu departamento en Lima? El verano es la estación perfecta para ponerse creativo con los colores y abrir las ventanas para que entre el sol.

Por ello, hacer algunos pequeños cambios estacionales realmente puede ser de gran ayuda para refrescar tu departamento nuevo.

Entonces ¿Te preguntas cuándo es el momento adecuado para empezar a llevar la sensación de verano a tu casa? ¿Qué tal ahora mismo? Ten en cuenta estas ideas para decorar tu departamento con toques veraniegos de color y que aporten energía a tu espacio. ¡Comencemos!

Ideas de decoración veraniega

Las ideas de decoración para el verano están llenas de colores brillantes y atrevidos que te hacen sonreír al instante, así que ¿por qué no llevar algo de eso a tu casa? Introducir lo mejor del verano en tu departamento puede permitirte alegrar tu espacio y llevar un toque del exterior al interior. Pero, ¿por dónde comenzar?

No hace falta que le des un cambio total a cada habitación para darle un toque de verano a tu hogar. Puedes mantener algunos de tus detalles favoritos de la decoración de primavera y convertirlos en parte de tu estilo veraniego. Sigue estas ideas de decoración veraniega:

1. Implementa tonos amarillos

Decorar con amarillo es garantía de que la magia del verano ha llegado a tu hogar. Este es un elemento que mejora instantáneamente el estado de ánimo, al mismo tiempo aporta un toque de alegría.

Las opciones de decoración son un reflejo natural de los tiempos que vivimos, hay un deseo real de tonos alegres, acogedores y optimistas que se ha reflejado en el aumento de los tonos soleados y energéticos como el amarillo. Por tanto, prueba combinarlo con el atrevido verde y una explosión de azul cielo veraniego para conseguir un interior vibrante y acogedor.

Te puede interesar: 6 consejos para refrescar tu hogar en verano

2. Emplea telas ligeras

Es momento de guardar aquellas telas gruesas y grandes que no dejan pasar la luz a través de las ventanas. El verano es una estación calurosa, por lo que es indispensable mantener tu espacio ligero y libre de objetos pesados, así como colores oscuros. Por tanto, en tu hogar necesitas emplear telas de cortinas ligera, alfombras de un material no pesado, entre otros accesorios.

Actualmente, existen diversos estilos y tipos de cortinas que puedes emplear en tu departamento nuevo. Telas como el algodón y el lino son indispensables en esta época por ser tejidos frescos y transpirables. De esta forma, aligeras tu espacio y permites que el aire circule por todas las habitaciones de tu hogar.

3. Incorpora flores atrevidas

decorar departamento verano

Los comedores son un lugar ideal para ser audaz con la decoración de verano y los artículos florales están garantizados para hacer una declaración instantánea. Para conseguir un factor sorpresa, considera la posibilidad de colocar papel tapiz con un estampado floral a gran escala de pared a pared e incluso puedes optar por cortinas a juego.

Ten en cuenta la altura del techo a la hora de elegir el papel, y opta por una escala más pequeña cuando tengas techos bajos. Por el contrario, elige diseños más grandes y dramáticos cuando tengas techos altos o grandes extensiones de pared.

4. Decora tu mesa

La decoración de la mesa en verano es una forma de aprovechar esta estación, y se puede crear un hermoso escenario para una fiesta, colocando manteles estampados, cristalería de colores y muchas flores frescas.

Por ejemplo, podrías utilizar telas de un color fuerte para el mantel con un estampado que dé sensación de fluidez y movimiento. Luego, emplear servilletas de lino con un estampado más pequeño y colores más suaves. Podrías complementar el look añadiendo flores, cristales de colores. Así, creas una mesa de verano colorida, relajada y divertida.

5. Llena tu departamento de plantas y flores naturales

plantas naturales departamento

El verano es una de las épocas más bonitas del año, así que ¿por qué no te inspiras en la naturaleza y añades hermosas flores y plantas naturales decorativas? No solo se verán y olerán bien, sino que también te harán sentir bien, pues los beneficios de las plantas son múltiples.

De hecho, está demostrado que rodearse de plantas y naturaleza tiene un impacto positivo en nuestro bienestar y te alegrará el día en más de un sentido. ¡Aprovecha estos días de verano para implementar plantas en tu departamento!

Como ves, hay muchas maneras de implementar la decoración de verano para el hogar. Para que la impresión sea duradera, podrías pintar las habitaciones con tonos vibrantes que mejoren el estado de ánimo, como el amarillo, el verde y el rosa intenso. Otra opción es decorar con atrevidos estampados florales y botánicos.

¿Estás buscando un departamento? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos departamentos en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.


Compartir:

Noticias Relacionadas

Post Anterior

5 características de un condominio ecológico

Post Siguiente

5 consejos para reducir tu crédito hipotecario