Actualmente, puedes hacer todo de manera digital, desde socializar y comprar hasta aprender y trabajar. Por este motivo, tiene sentido que la venta de departamentos en Lima y en provincia de manera digital también haya aumentado en popularidad. En el siguiente artículo, te mostramos las ventajas de comprar un departamento en línea paso a paso. 

¿Por qué comprar un departamento en línea?

1. Búsqueda basada en mapas

mapa torre mar

Ahora, puedes verificar la ubicación de tu departamento ideal en un mapa y comprender su proximidad a las infraestructuras físicas y sociales circundantes: carretera, estación de metro, paraderos, hospitales, salas de cine, colegios, parques, cajeros automáticos, etc. Hazte una buena idea de las comodidades disponibles, sin tener que hacer una visita al lugar.

2. Tour virtual

tour virtual departamentos

Tradicionalmente, las inmobiliarias colocaban una sala de ventas en el lugar del proyecto que visitaban los potenciales compradores. Ahora, las inmobiliarias también ofrecen la posibilidad de realizar recorridos virtuales 360º. 

Los potenciales compradores ​​pueden ver el departamento desde diferentes ángulos; cómo se vería el departamento en diferentes momentos del día, muestran la vista desde el balcón y comparan los planos de varios departamentos, etc.

3. Vista aérea

vista aerea departamento

Varias inmobiliarias ofrecen una vista aérea de sus departamentos y del vecindario en sus páginas web. Usan cámaras instaladas en drones para obtener imágenes relevantes o videos. Con estas funcionalidad, puedes hacerte una idea de cómo sería el departamento donde te gustaría vivir. 

4. Reserva en línea

reserva linea laptopTambién, existen ferias inmobiliarias que ofrecen proyectos dedicados para la reserva en línea, ya sea en sus propios sitios web o en portales de bienes raíces afiliados. Incluso, las personas que viven en otras ciudades, se registran en estos sitios web, eligen el tamaño del proyecto, el plan de pago y luego reservan el departamento pagando el monto de la reserva en línea. 

En algunos casos, la asignación del departamento exacto también se realiza en línea. Algunas inmobiliarias devuelven el importe de la reserva si, dentro de un plazo estipulado, deciden no seguir adelante con la compra. Otros insisten en que reserves otro proyecto suyo o perderás el dinero.

Te puede interesar: ¿Cómo ahorrar para comprar un departamento? 4 consejos que te ayudarán a lograrlo

¿Qué deberías hacer?

departamentoLas herramientas en línea disponibles hoy en día hacen más fácil la investigación de un proyecto. También, es recomendable la visita física a una sala de ventas en especial si esta tiene departamentos pilotos para completar esta increíble experiencia de comprar tu departamento propio.

También, debes aprender todo lo que puedas sobre el historial de la inmobiliaria con respecto a la finalización oportuna de los proyectos y la calidad de construcción visitando sus proyectos más antiguos. Además, contáctate con un experto para comprobar la autenticidad de los documentos que la inmobiliaria te muestre.

De igual forma, reserva solo si estás 100% seguro de seguir adelante con la compra. Trata de comunicarte con un profesional para hacer todas las verificaciones de antemano. Las compras de departamentos en línea han tenido éxito en varios países porque las inmobiliarias han ofrecido muchas medidas que generan confianza.

Utiliza las herramientas de investigación que ofrecen los portales de bienes raíces para recopilar la mayor cantidad de información posible antes de salir de la comodidad de tu casa para realizar más comprobaciones. 

¡Conoce los departamentos que Besco tiene para ti!

A continuación, te mostramos algunos de los proyectos departamentos que Besco te ofrece:

1. Torremar

Torremar ofrece departamentos con vista al mar de 1, 2 y 3 dormitorios. Además, su ubicación te deja a solo 20 minutos del aeropuerto Jorge Chávez y, a pesar de ello, cuenta con el m2 más económico de la zona. 

Sus áreas comunes te ofrecen sala de juegos infantiles, sala de reuniones, estacionamiento de bicicletas y gimnasio al aire libre.

2. Altaluz

Altaluz se trata de un proyecto de solo tres edificios y departamentos ecoamigables de 2 y 3 dormitorios. Además, sus áreas comunes te ofrecen un parque interno, una sala de usos múltiples, conexiones de gas natural, gimnasio, losas deportivas y una conveniente zona de parrillas.

3. Pradera

El gran atractivo de Pradera es el estilo de vida que te ofrece. Se trata de un megaproyecto con más de 5,000 metros cuadrados de áreas verdes y ciclovías que lo conectarán con el centro de la ciudad, así como casetas de seguridad y arborización en el ingreso al condominio. Los departamentos son ecológicos y tienen 2 y 3 dormitorios.

4. Céntrika

Céntrika se encuentra a solo 3 cuadras del Real Plaza y te ofrece una de las mejores ubicaciones en Piura. Sus áreas comunes te brindan sala de usos múltiples, áreas verdes, juegos infantiles, sala para niños y estacionamiento para bicicletas.

5. Las Palmas

Las Palmas es un proyecto ecoamigable que te ayuda a ahorrar mucho en servicios. Tienes departamentos de 2 y 3 dormitorios. Sus áreas comunes te ofrecen una alameda central, una zona de parrillas, juegos infantiles, sala de usos múltiples y un circuito deportivo.

Hasta este punto, te hemos brindado algunos consejos para adquirir un departamento de forma virtual. Como ves, ya no es necesario que salgas de tu casa para buscar y comprar un departamento nuevo. Ahora, lo puedes hacer fácilmente desde la comodidad de tu casa. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!

¿Estás buscando el hogar de tus sueños? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos departamentos en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.


Compartir:

Noticias Relacionadas

Post Anterior

¿Cómo decorar una sala pequeña para que se vea más grande?

Post Siguiente

Participa en los Días de Locura Inmobiliaria 2021 Consigue tu depa con Besco