Encontrar el departamento en Lima perfecto para tu familia es difícil y se vuelve aún más difícil cuando vives con pequeños. A medida que los niños van creciendo tienen necesidades e intereses completamente distintos, por lo que el inmueble que elijas debe adaptarse a ellos. 

Aún así, también es una experiencia emocionante y que cambia la vida a medida que tomas varias decisiones críticas para este nuevo capítulo de tu vida. Así como debes prepararte antes de establecer una familia, también debes considerar la comodidad, seguridad y felicidad de tus hijos al comprar un departamento.

Entonces, ¿cómo elegir el hogar que cumpla con todos los requerimientos de tu familia? A continuación, te brindamos algunos consejos para comprar un departamento que te ayudará a concentrarte en lo que debes considerar y de esa manera encontrar fácilmente el lugar perfecto para vivir.

1. Prioriza la seguridad

seguridad departamento

En cuanto a la búsqueda de departamentos para familias, es fundamental que pienses en la seguridad. Por tanto, busca una propiedad que se encuentre en una zona bien iluminada por la noche. En general, los edificios y condominios cuentan con un personal de seguridad en la puerta de entrada para brindar seguridad a sus residentes.

Ten en cuenta que el edificio debe contar con cámaras de seguridad para que tú y tus niños puedan sentirse más protegidos. Además, si el departamento cuenta con un balcón, es importante que este tenga una malla protectora. ¡En Besco, ofrecemos un increíble descuento en estas mallas para nuestros propietarios!

2. Considera la cocina

cocina departamento

Para muchas madres y padres, la comida es un punto de unión. La cocina o el comedor reúnen a todo el mundo, lo que significa que hay que tener espacio suficiente para que quepan todos. Sorprendentemente, los niños son los que más espacio necesitan, pero ¿por qué? Cuando tienen 1 o 2 años necesitan sus juguetes cerca, y al crecer querrán realizar sus deberes contigo.

Por ello, a muchas familias les gusta una cocina abierta, es decir con una isla central porque esto puede sustituir por completo la necesidad de una mesa. También debes buscar una cocina que tenga mucho espacio de almacenamiento, y aún mejor si cuenta con una despensa.

3. Ten en cuenta el número de habitaciones

cantidad habitaciones

No es necesario que busques tantos dormitorios como hijos tengas. Te sorprenderá saber que puedes estar bien con un departamento con tres habitaciones o menos. Los niños pueden beneficiarse de compartir habitación con sus hermanos, sobre todo a una edad temprana.

No obstante, si tus hijos quieren un poco de espacio privado mientras comparten una habitación, puedes intentar dividirla con un estante de libros u otro mueble que haga de separador.

4. Busca un departamento con ascensores y lavandería

Cuando eres padre de familia, buscas formas de agilizar y simplificar la limpieza, la compra y otras tareas. Un ascensor y una lavandería son aspectos que hay que tener en cuenta al momento de elegir un departamento. Una zona de lavandería está en la lista de muchas personas, sobre todo de los padres, ya que los niños pequeños suelen ensuciarse a diario.

Otro aspecto son los ascensores, ya que no querrás subir y bajar las escaleras con un cochecito o bolsas llenas de comida, por lo que este aspecto puede acabar siendo una necesidad. Básicamente, cuanto más evolucionada esté la unidad desde el punto de vista tecnológico, más fácil te resultará el día a día.

5. Considera el espacio exterior y áreas comunes

El tiempo no siempre permite salir a dar un largo paseo o jugar por el parque, así que puede ser bueno que el edificio o condominio que elijas cuente con áreas verdes. Puede ser un pequeño parque comunitario o un patio privado, donde tu hijo pueda tomar aire fresco sin que tengas que salir realmente de casa.

Del mismo modo, es importante que observes bien las áreas comunes del condominio, ya que debes escoger el que ofrezca las mejores opciones para tus pequeños. Por ejemplo, las zonas que debes considerar son: parque privado, juegos para niños, estacionamiento para bicicletas, salas de estudio, entre otras más.

6. Analiza las zonas cercanas

Hablando de espacios al aire libre, no te olvides de comprobar los servicios básicos cercanos, como los colegios y centros comerciales locales. Un buen colegio cercano puede facilitarte la vida en muchos sentidos. Además, hay muchos beneficios de vivir en un departamento céntrico.

Otro aspecto que debes tener en cuenta es que haya centros comerciales cercanos para que abastezcan tus necesidades. Esto puede facilitarte las compras del hogar, así como las distracciones para toda la familia, como los cines y restaurantes.

¡Ahora ya sabes cómo escoger el inmueble adecuado para tus pequeños! Solo tienes que seguir estas recomendaciones para comprar un departamento que se adapte a las necesidades de tus hijos y podrás invertir de la mejor manera ¡Esperamos que esta información te haya sido de ayuda!

¿Estás listo para comprar un departamento familiar pero aún no decides dónde comprar? En Inmobiliaria Besco te ofrecemos departamentos en Lima y en Piura. Si deseas mayor información sobre nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y te responderemos a la brevedad.


Compartir:

Noticias Relacionadas

Post Anterior

5 tips para realizar la decoración de tu departamento

Post Siguiente

5 consejos para comprar un departamento con tu pareja antes del matrimonio